Blog de trendsandfit Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿CÓMO PUEDO AUMENTAR MI MASA MUSCULAR?

 

ganar masa muscular en blog de fitness y nutrición


En el #ConsejoFit de hoy, os hablaré de las claves para aumentar la masa muscular. Ya sabéis que es mi objetivo para el verano 2015 y os voy a explicar qué aspectos debéis tener en cuenta y cuidar más.

Post Publicado el Jueves 23 de Abril de 2015

aumentar masa muscular en blog de fitness y nutrición
Muy buenas TrendyFiters!! Cómo va el día del Libro y de Sant Jordi? Ayer ya me regalaron una rosa preciosa que un amigo hizo. Esta tarde, en un momento, os la subiré a las redes porque es preciosa. Es de aluminio! :)

En el #ConsejoFit de hoy, os hablaré de las claves para aumentar la masa muscular. Ya sabéis que es mi objetivo para el verano 2015 y os voy a explicar qué aspectos debéis tener en cuenta y cuidar más.

¿Por qué es recomendable aumentar la masa muscular?

Pues bien, es recomendable porque además de conseguir una mejora estética, también nuestro sistema inmunitario se fortalecerá de manera que evitaremos con más facilidad infecciones oportunistas como constipados, asimismo, mejoraremos nuestra fuerza y nuestra potencia con lo que reduciremos nuestros tiempos en carrera; también protegeremos mejor las articulaciones y evitaremos posibles futuras lesiones, pero además, aumentaremos nuestro metabolismo basal, con lo que incrementaremos el gasto calórico.

Pautas de entreno

Para aumentar masa muscular, no son suficientes las clases de tonificación y BodyPump que recibimos en el gimnasio. Los primeros meses sí porque nos ayudarán a tonificar y coger un poco de forma, pero cuando veáis que ya no hay más cambios, os aconsejo pasar a la sala de musculación. También, me gustaría recordaros una vez más, que aumentar masa muscular cuesta mucho más de lo que muchas pensamos. Sigue existiendo el "mito" de que cogiendo una pesa nos vamos a poner demasiado fuertes... Y ya os digo, que eso... cuesta muchísimo. O tenemos una genética aplastante, o para ganar masa muscular vamos a estar tiempo...

Los entrenos deben ser cortos, unos 30 minutos máximo, en los que hagáis pocas repeticiones en cada serie. Recomiendo unas 8 repeticiones con el máximo peso que podáis levantar sin lesionaros. Por ello, además, os aconsejo que, al menos, hagáis dos series de calentamiento.

Como que trabajamos con mucha intensidad, es importante que tengáis en cuenta los descansos entre series. Subiréis bastante las pulsaciones, así que, os recomiendo un minuto de descanso entre serie y serie para poder recuperar y volver a la carga con suficiente intensidad.

Tras los entrenos, no olvidéis los estiramientos. Os ayudarán a recuperaros mejor y a evitar agujetas los días posteriores, con lo que podréis seguir entrenando con la misma intensidad.

No recomiendo entrenar más de cuatro días a la semana, el motivo es que si entrenamos más días, no recuperaremos suficientemente bien y no notaremos mejoras.

Por último, debéis tener paciencia y debéis daros unos meses para empezar a notar cambios.

 

Alimentación

El entreno es muy importante para aumentar masa muscular, pero la alimentación también es imprescindible. 
Pirámide nutriciónal en blog de nutrición



Debéis comer por encima de vuestro gasto calórico diario. Ya os dejé la fórmula de Harris Benedict hace unos meses y para ganar masa muscular, aconsejo que al resultado que obtengáis, aumentéis un 15-20% la ingesta calórica (como siempre, os recuerdo que esta fórmula es solo una guía).

Aumentar las calorías es imprescindible ya que si la ingesta de energía es mayor que nuestro gasto diario, mejoran nuestras reservas de proteínas musculares con lo que ayudaremos a aumentar la masa muscular.

Debéis repartir las calorías de manera que hagáis ingestas cada tres o cuatro horas. Siempre que podáis, en cada ingesta debería haber proteínas. Recordad que debemos tomar 2 gramos de proteínas por kilo de peso y día. De manera que una chica que pesa 55 kilos, debe ingerir, 110 gramos de proteínas por día.

Asimismo, no se trata solo de priorizar las proteínas. Hemos de mantener una nutrición adecuada en la que además de carnes y pescados, debemos ingerir mucha verdura y ensaladas, cereales y pastas integrales (bajo índice glucémico que nos aportarán energía durante más tiempo y de forma más constante) y por último, frutas como las manzanas, fresas, cerezas,… también deberán estar presentes en la dieta.

Las grasas también son importantes, de manera que no olvidéis incluir un puñadito de frutos secos al menos unos días a la semana, utilizad aceite de oliva, aguacates,… Los quesos grasos, fritos, embutidos,… no son aconsejables.

Después de entrenar, no olvidéis comer.  Es importante comer durante la hora y media posterior (no más tarde) porque nuestro organismo está más receptivo a almacenar la energía que le damos y a iniciar la síntesis de proteínas. Con lo que mejoraremos el proceso de recuperación y además, la masa muscular. Os aconsejo que comáis un batido de proteínas y una fruta. En caso de no utilizar batidos, tomad pavo y una fruta.

Suplementos deportivos

Los suplementos deportivos también son muy importantes. Como siempre os digo, no son ningún substituto a la comida pero sí son una ayuda extra para conseguir nuestros objetivos deportivos. Yo tomo batidos (uno al día), potenciadores musculares, creatina y aminoácidos.

En fin chicas, esto es lo que os quería comentar hoy… Más adelante os hablaré del tándem entre running y pesas, creo que son una gran pareja, y también os os propondré una guía básica de entreno para aumentar masa muscular. Ya os he presentado de glúteos, bíceps y tríceps, dorsal y hombros, pero me falta la de piernas. Pronto, os la subiré y después uniré todos los vídeos.

Un abrazo TrendyFiters!

 

 Comparte en las redes sociales



 

 

 

 

 

Me puedes seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram

 

Y si te ha gustado, no olvides compartir y/o pasar por aquí abajo. Ya sabéis, que me encanta leeros!

GRACIAS!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tronco de huevo con pavo y queso

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

general destacado cuidados fit

“QUIERO REDUCIR GRASA, TONIFICAR Y AUMENTAR MASA MUSCULAR”

Día a día, recibo mails en los que me decís que queréis reducir grasa, tonificar y aumentar masa muscular. Me encanta ver vuestra motivación, es primordial a la hora de conseguir vuestros objetivos, sin embargo son procesos antagónicos. Todo, al mismo tiempo, no se puede hacer... Post Publicado el Jueves 10 de Junio de 2015 Muy buenas! Hoy os escribo de nuevo, a partir de peticiones y preguntas qu ...

Destacado in fit

RUTINA PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR EN PIERNAS

Hoy os traigo un entreno fit que va muy relacionado con mis objetivos para el 2016 de los que ya os hablé hace diez días… Es un entreno para aumentar la masa muscular de las piernas. Son tan solo tres ejercicios: Sentadillas (5 series x 10 o 12 repeticiones), Prensa,... Post Publicado el Lunes 11 de Enero de 2016 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo ha ido el fin de semana? El mío muy tr ...

deporte consejos aumentar masa muscular ...

Cómo aumentar masa muscular en las piernas

Muchas personas le dan mucha importancia a lo que tienen que hacer para saber cómo aumentar masa muscular en las piernas. Sin duda por si no lo habías pensado, las piernas son la mitad del cuerpo y no tener unas piernas al nivel del torso dejará nuestro físico literalmente a la mitad de su potencial. También es una parte corporal difícil de desarrollar, sobre todo por aquellas personas que no han ...

nutrición crecimiento muscular suplementos ...

Aumentar masa muscular con Creatina

Descubre como aumentar masa muscular con Creatina de la mano de nuestro nutricionista experto Andrés Felipe Zapata: En el complejo mundo de la nutrición y suplementación deportiva existen miles y tal vez millones de productos que prometen mejorar y/o aumentar la masa muscular. Con el paso de los años la investigación científica se ha dedicado a recopilar información acerca de los efectos, dosis, r ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

Cómo aumentar masa muscular en la dieta proteica

La clave en una dieta proteica para poder aumentar masa muscular es la de hacer ejercicios de pesas también conocidos como ejercicios anaeróbicos. En el artículo de hoy vemos cómo aumentar la masa muscular haciendo la dieta proteica. La dieta proteica para aumentar masa muscular es una dieta muy recomendada y de hecho la siguen los culturistas para conseguir aumentar su masa magra. Si se hace eje ...

como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular

Cómo aumentar la masa muscular: los 6 secretos

Como AUMENTAR MASA MUSCULAR: 6 SECRETOS PARA HACERLO POSIBLE Si pretendes saber como aumentar masa muscular rapidamente, alcanzar la clase correcta de tamaño demanda una estrategia cuidadosa, por lo que ganar masa muscular, no es tan simple como parece. Sigue las siguientes instrucciones para comenzar tu jornada para aumentar masa muscular de forma simple! Existen 1000000 de individuos por ahí ven ...

proteína masa muscular aumentar masa muscular ...

¿Cuál es la mejor fuente de proteína para aumentar masa muscular?

No hay una pregunta que haya generado más debate en el mundo del fitness que esta: ¿Cuál es la mejor fuente de proteína para aumentar masa muscular? Está la que proviene del mundo animal. También la vegetal y no nos podemos olvidar de la suplementación. Todas son efectivas. Pero todo merece una revisión un poco más a fondo para descubrir cual es la en realidad la mejor. También hay que tomar en cu ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Cómo aumentar la masa muscular

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que este es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente video de TEDed donde se e ...