Ricas comidas que puedes preparar para sentirte mejor

Seguramente eres amante del buen paladar y quieres preparar algo rico, pero a la vez saludable, si te preocupas por comer bien y además sentirte bien, pues déjame decirte que estas en el sitio correcto porque aquí encontraras deliciosas recetas, así que toma nota de lo que a continuación compartiré contigo. Ya que en este momento conocerás las ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable.

recetas sanas


Existe gran variedad de alimentos que puedes encontrar en el supermercado, pero debes aprender a elegir los más saludables para tu organismo, quizás en algún momento te sientes tentado por la comida nada saludable como la comida chatarra, pero ahora ha llegado el momento de decirle adiós a esta tentación.

Elegir las ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable muchas veces se torna un poco complicado con la gran publicidad que aborda tu mente, pero ya tú has elegido la opción correcta, leer este artículo que te será de gran ayuda donde aprenderás a comer sano y además sabroso.

Seguramente estás pensando que cambiar tus hábitos alimenticios puede ser un poco complicado y eso te da miedo, no te preocupes por eso, comer sano y sabroso es muy fácil y hasta más económico de lo que piensas.

Antes, es importante que sepas que tu cuerpo necesita de muchos nutrientes para su buen funcionamiento como son vitaminas, minerales y proteínas en otros, que se encuentran en gran variedad de alimentos, solo tienes que saber elegir los correctos para mantenerte saludable.

A continuación, te mostrare una serie de ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable que te serán de gran ayuda, te invito a que prestes mucha atención para que los pongas en práctica y mejores tu alimentación y así puedas mantenerte completamente saludable.


Ricas comidas que puedes preparar que te ayudaran a sentirte fuerte y sano

Ricas comidas que puedes preparar


Elegir los alimentos adecuados para una buena nutrición es muy importante, por eso aquí aprenderás a preparar deliciosas comidas con ingredientes que aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita para verse y sentirse bien.


1. Verduras asadas

Las verduras son una excelente opción, puedes prepararlas asadas en el horno, elige las que más te gusten como zanahorias, papas, patatas entre otras, para que sea más agradable a tu paladar.

Una vez que hayas elegido las verduras, pícalas en trozos y agrégales un poco de aceite de oliva y sal, colócalas en una bandeja y listo para el horno, déjalas allí aproximadamente unos treinta minutos.

Cuando lo hayas sacado del horno ya está listo para comer, puedes comerlas solas o acompañadas con pasta si lo prefieres, prueba con esta sencilla receta y estarás dándole a tu cuerpo lo que necesita para mantenerse sano.


2. Pollo a la parrilla

Tal vez estés pensando que el pollo es muy insípido, pues déjame decirte que es una de las carnes más sanas y que contiene alto nivel de zinc, que tu cuerpo necesita, es ideal para compartir una tarde con amigos o familiares.

Una excelente opción es marinar el pollo con tiempo, para que este absorba todos los sabores, puedes usar ajo, cebolla perejil o cilantro, lo que tengas a mano o los ingredientes que más te gusten.


3. Avena

La avena tiene un gran contenido de fibra ideal para regular tus intestinos y mantenerlos saludables.

Es un alimento muy completo, puedes consumirlo frio o caliente, es ideal para comer en la mañana como un excelente desayuno, además te mantiene con una sensación de estar lleno hasta la hora del almuerzo.

Por poseer una gran cantidad de fibra la avena te ayuda a mantener tus niveles de colesterol, lo cual es importante para tus arterias.


4. Ensalada

Al hablar de ensalada seguro pensaste en tomate, lechuga, pues, no te equivocas, existe una ensalada que puedes preparar con granos, los cuales son muy saludables y te dejaran totalmente satisfecho.

Puedes elegir el grano de tu preferencia, pero si deseas un consejo, entonces te recomiendo arroz, queso y frijoles, o si prefieres lentejas y queso, puedes aderezarlos con tu aderezo favorito, para que le des tu propio toque especial.

Puedes jugar con los ingredientes, incluyendo cualquier vegetal como zanahoria, papa, pepino, tú eliges el que más te agrade.


5. Cotufas

Si te provoca unas cotufas y piensas en la cantidad de grasa que estas pueden contener por su preparación, y el daño que la grasa le causa a tus arterias, no tienes de que preocuparte.

Existe una opción para preparar tus cotufas sin ningún remordimiento y sin nada de que sentirte culpable, por el contrario, te sentirás muy bien de poder comer algo que te gusta y sin que esto cause daño a tu organismo.

Es muy sencillo de preparar solo sustituye la mantequilla por un poco de agua. Rociando un poco de agua en vez de agregar mantequilla y espolvoreando un poco de sal, prepararas cotufas con menos cantidad de grasa.


6. Ensalada de frutas

Sin duda alguna las frutas son una gran fuente de vitaminas, estás aportan a tu organismo la cantidad necesaria de vitaminas para estar saludable.

Para preparar una ensalada de frutas, necesitas conseguir algunas frutas como: mandarina, durazno, cambur, patilla. Si quieres probar con otras frutas también, es válido, puesto que todas son buenas para tu organismo.

Solo tienes que pelar y picar las frutas en trozos pequeños y mezclar para unir colores y sabores, para disfrutar de una deliciosa ensalada de frutas, esta es ideal para un nutritivo desayuno para que empieces el día con gran energía.


7. Pescado

El pescado es un uno de los alimentos con alto nivel proteico, lo que lo hace un elemento que no puede faltar en tu alimentación y por ende en tu cocina.

Elije los pescados de carne blanca porque son más bajos en grasa y por esto son mejores para el consumo y el aprovechamiento de tu organismo.

Un delicioso pescado al horno es una de las ricas comidas que puedes preparar, solo tienes que sazonar con un poco de sal, perejil picado y ajo, luego lo envuelves en papel de cocina y lo colocas en una bandeja y lo llevas al horno, este adsorberá todos los ingredientes y le dará un excelente sabor, puedes comer acompañado de verduras si así lo deseas, para degustar una comida nutritiva y saludable.

Con todas estas opciones seguro tendrás una mejor calidad de vida, buscas lápiz y papel para que anotes todo y prepares estas ricas comidas que puedes preparar y al mismo tiempo sentirte saludable, porque la salud siempre va a estar también en lo que comes.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Comidas Para Bajar de Peso Sanamente Existen muchas comidas para bajar de peso y el día de hoy queremos darte algunas recetas que te quitarán el hambre pero que no te sumaran calorías, son muy sanas, deliciosas y nutritivas, estamos seguros de que te encantarán. La primera receta para bajar de peso es una ensalada de lentejas bien ligera que lleva muy pocos ingredientes, toma nota de ella y de t ...

comidas saludables salud nutrición

Las comidas saludables son esenciales para la salud. En este artículo hablaremos de uno de los tipos de comidas saludables: las comidas rápidas. Muchas personas desarrollan problemas de salud debido a una dieta poco saludable, ya que cada vez tenemos menos tiempo para preparar desde cero lso alimentos Para estas personas, es aconsejable que conozcan un poco más de las comidas saludables instantáne ...

mundo laboral ambienteblaboral mejorar ambiente laboral ...

Si cuando te levantas, el sólo pensar que debes ir a trabajar te hace sentir mal, triste o molesta es porque algo no anda bien. Es bastante común que las personas no se sientan satisfechas con sus trabajos por diferentes motivos. Mientras logras cambiar de trabajo o mejorar de manera permanente, hay algunas cosas que puedes hacer para hacer más tolerable esas horas que pasas en él, incluso puedes ...

nutrición bajar de peso comidas saludables

Comidas Saludables para Bajar de Peso Comidas saludables para bajar de peso es la mejor opción para los que quieren adelgazar y ademas perder esos kilos que tiene de más así como también para los que se preocupan por cuidar su salud. Una buena dieta para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer. El resultado de una saludable dieta ...

Blog habitos saludables sentirte vivo

Aprender algo nuevo cada día aportará un chute de motivación que te hará sentirte vivo/a. Descubrir algo nuevo, por poco que sea, te proporcionará una gratificación que te hará sentirte orgulloso/a de ti mismo/a y con fuerza y vitalidad para afrontar cada día con energía positiva. Cuando dejas de sentirte vivo/a está en tu mano cambiarlo Si te sientes en un bucle y cada día parece igual, si cada ...

general autoestima coaching personal ...

Hoy en día, triunfan los blogs de moda, sin duda, no conviene caer en la superficialidad de valorar más el aspecto físico que el mundo interior. Sin embargo, también conviene recordar que no es una frivolidad cuidar de uno mismo porque cuando te sientes mejor al mirarte en el espejo, entonces, también te sientes más feliz a nivel anímico. En etapas de estrés y apatía una persona puede descuidarse ...

alimentos reconfortantes que queman grasas Comidas reconfortantes recetas reconfortantes que queman grasas

¿Estás buscando algo que te haga sentir mejor? Los alimentos que elige para levantar el ánimo probablemente sean los mismos que te han reconfortado durante toda la vida. Los alimentos reconfortantes o comidas caseras - aquellos platos tradicionales, sencillos y familiares - nos recuerdan a las comodidades de nuestro hogar. El puré de papas, el pan de carne, la sopa o los macarrones de queso g ...

varios

Con esta vida ajetreada que llevamos, a veces la mente lleva un ritmo y el cuerpo lleva otro. Nos sentimos cansados, pero nuestra cabeza sigue y sigue dando vueltas a las cosas, se acelera y va más allá de lo que está viviendo en el momento. Por eso es necesario parar y escuchar. Desacelerar, frenar, escucharnos por dentro, y sentir incluso nuestra respiración como algo central. Para ello es bueno ...

blog

Generalmente, cuando nos sometemos a una dieta para bajar de peso nos cuesta seguir un menú completo, sobre todo, porque la mayoría de las veces suele ser poco apetecible, con platos poco elaborados e hiper sencillos que caen en la monotonía. En este post te vamos a dar algunos datos sobre las mejores combinaciones de alimentos para preparar comidas saludables, y conseguir un menú equilibrado dura ...

Activa Movimiento Nutre

Sumar bienestar, felicidad y salud a tu día a día no solo es posible sino que, además, te recompensa desde el minuto uno. Por ello, si quieres sentirte mejor física y anímicamente, sigue estos consejos y adopta un estilo de vida más saludable. Consejos para vivir con salud • No te dejes para después. ¿Qué significa? Que comenzar hoy es la clave. Si quieres bajar de peso, deja ya de endulzar con ...