Aprende algo nuevo cada día para sentirte vivo/a

sentirte vivo
Aprender algo nuevo cada día aportará un chute de motivación que te hará sentirte vivo/a. Descubrir algo nuevo, por poco que sea, te proporcionará una gratificación que te hará sentirte orgulloso/a de ti mismo/a y con fuerza y vitalidad para afrontar cada día con energía positiva.

sentirte vivo


Cuando dejas de sentirte vivo/a está en tu mano cambiarlo

Si te sientes en un bucle y cada día parece igual, si cada semana estás deseando que llegue el fin de semana para hacer algo diferente pero cuando llega, estás tan cansado/a que no encuentras ni un pequeño momento para dedicártelo, entre la familia, hijos, o tienes la cabeza tan atormentada del estrés de la semana que solo quieres perderte en maratones de series como si no hubiera mañana y olvidarte del mundo, evadirte de la realidad.

Sientes que se te ha ido la motivación, haces todo de forma automática, sin pasión, sin estar presente, sino que tu mente está en otra sintonía y no estás disfrutando tu ahora.

Entonces es el momento de parar y hacer cambios en tu vida.

Aunque puedas pensar que es demasiado tarde, que nada se puede ya cambiar, que eres como eres y tu realidad es esa, déjame que te diga algo, estás equivocado/a, las cosas pueden cambiar, y tú tienes ese poder de cambio, recuerda si tu cambias, todo cambia.

Por eso, algo que está de tu mano, entre otras muchas cosas, es que te propongas aprender algo nuevo cada día, que te hará sentirte vivo/a y que cada día sea diferente y un desafío que añadirá motivación a tu vida.

Aprende algo nuevo para sentirte vivo/a

¿Sabes que sea cuál sea tu edad puedes aprender algo nuevo? Qué buena noticia ¿eh?.

Así es, y es que tu cerebro está abierto al cambio a cualquier edad, sí que es verdad que costará un poco con el paso de los años pero ¡no es imposible!

La capacidad que permite a tu cerebro esos cambios es la neuroplasticidad, a través de la cual se forman nuevas conexiones cerebrales.

El cerebro es como un músculo que puede entrenarse, y si lo entrenas con compromiso y tiempo, verás los cambios positivos que sentirás.

Puedes empezar por cambios pequeños, cambiar tus pequeñas rutinas, leer un libro que te aporte, ver vídeos en youtube enriquecedores, etc.

Huye de la procrastinación

Procrastinar, posponer, aplazar, dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

Es una forma de evadir responsabilidades (acciones o decisiones que debemos tomar), sustituir actividades de importancia por otras irrelevantes pero que nos generan más gratificación.

Debes enfrentarte a tus responsabilidades, de frente y con decisión, sí que es verdad que cuesta, pero tarde o temprano tendrás que hacerlo y creeme, mejor temprano que tarde, porque puede hacerse mucho más grande lo que es.

¿Cómo puedes vencer a la procrastinación y sentirte vivo/a y con empoderamiento para manejar nuestra vida?

Estos son algunos consejos para vencerla:

Afronta y sé consciente de tu responsabilidad. Tomátelo en serio, el primer paso es asumir esa responsabilidad y no perder el tiempo en tareas irrelevantes que solo hacen retrasar lo inevitable.

Planifica tu día. Cada noche antes de dormir o bien a primera hora de la mañana, dedícate 10′ para planificar el día que se te presenta. Calcula las tareas por orden de importancia y procura cumplirlo. Si no puedes hacerlas todas, no te castigues, simplemente pásala al día siguiente y sitúala la primera de la lista. No te preocupes, siéntete orgulloso/a de comenzar por pequeños pasos.

Aprende algo nuevo cada día. Estimula tu cerebro, te hará sentirte vivo/a y te impulsará a rechazar la procrastinación. Guárdate un rato al día en el que puedas leer un libro, o bien descubrir una nueva ruta de paseo, añadir un hábito saludable a tu vida, etc. Hay mil maneras de darte pequeñas dosis de motivación.

Pequeños cambios en tu vida para sentirte vivo/a

Puedes empezar por cambiar ciertas rutinas, por ejemplo, cambia el camino para ir al trabajo, tómate el café en una cafetería diferente.

Luego puedes ir añadiendo hábitos saludables, pensar en lo que quieres cambiar y empezar poco a poco, por ejemplo si eres de los que se echan dos azucarillos al café, redúcelo a uno, si desayunas bollería, prueba a cambiarlo por una pulguita.

Prueba cosas nuevas, estudia qué actividades te llaman la atención y anímate a probarlas, si te ronda la cabeza apuntarte a baile, ¡adelante!, o si te apetece probar qué tal se te da la pesca, ¿por qué no?

Cualquier pequeño detalle diferente que añadas a tu vida, te dará más vitalidad, te hará sentirte con más motivación y sentirás que cada día te aporta algo nuevo.

Sentirte vivo/a es esencial para agradecer cada día de tu vida

Todos tenemos momentos en nuestras vidas que sentimos que nos desmoronados, que nada tiene sentido, que no aguantas ya la presión, el estrés, que parece que nada cambia y vas destinado/a al fondo de un gran pozo oscuro y sin salida.

Esa sensación de fragilidad, de vulnerabilidad, en el que parece que tocamos fondo, se reducirá hasta desaparecer progresivamente con el hecho de añadir cambios en nuestra vida. Aprender algo nuevo, cambiar hábitos, hacer cosas diferentes, te aportará una dosis de confianza, serenidad y orgullo interior que le dará un giro a tu vida.

Aprenderás a agradecer cada día la vida, te sentirás mejor contigo mismo/a y los que te rodean lo notarán, seguramente te envidien por ello, pero ahí es donde tienes que sacar tu mejor yo y ser generoso/a, compartir tu experiencia y animarles a que avancen hacia el cambio.

Fuente: este post proviene de ruthcohentrainer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrenador de estilo de vida y todo lo que conlleva entrenador de estilo de vida Un entrenador de estilo de vida es una persona que le ayudará a alcanzar los objetivos deseados en la vida y también me ...

Recomendamos

Relacionado

consejos alimentación la salud natural ...

Consumir alimentos saludables te permitirá potenciar tu bienestar, lucir un cuerpo más delgado y esbelto y prevenir la aparición de multitud de enfermedades. Sobre todo si combinas la ingesta de alimentos saludables con ejercicio físico y con la ausencia de tabaco y de bebidas alcohólicas en tu vida. ¿Algunos alimentos saludables que no podrán faltar en tu dieta si deseas sentirte genial? ¡Sigue l ...

general amor empleo ...

Cuántas veces ante diferentes situaciones en las que requieren emprender cualquier tipo de acción, el primer pensamiento que te viene a la cabeza es el de "yo no puedo". Es como ponerse directamente la coraza o esconderse porque en principio supone algo desconocido y un posible peligro ante ello. El otro día, hablando con uno de mis seguidores, me daba toda serie de excusas y explicacion ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

El sentirse bien, y sentirse pleno es una elección. Son muchas las actividades que puedes realizar para sentirte bien. Estas son actividades que te hacen sentir pleno tanto a nivel físico como psíquico. Y ¿sabes porque ocurre eso? Porque esas actividades te hacen liberar endorfinas. ¿Qué son las endorfinas? Las endorfinas son pequeñas cadenas proteicas que libera la medula espinal en el torrente s ...

cultiva la energía vital energía vital qué es la energía vital ...

Solemos cuidar todo lo que nos importa, aunque demasiadas veces nos ponemos manos a la obra sólo cuando lo hemos perdido o estamos a punto de hacerlo. Eso no les ocurre a los buenos agricultores. Igual que las tierras necesitan del cuidado esmerado y los conocimientos de quien las trabaja, nosotros precisamos de buenas prácticas para cultivar nuestra energía vital, la fuerza que nos hace estar viv ...

Buenos hábitos

Es común que en nuestra vida los niveles de estrés se apoderen de nuestros días. Para que esto no te suceda, te animamos a leer estas excelentes técnicas para relajarte y sentirte bien. ¿Por qué cuesta tanto relajarnos? Generalmente, tenemos la intención de querer sentirnos bien. Lo ideal, es estar siempre en un tono relajado, y tomar las cosas con calma. Sin embargo, esto a veces no es muy fácil. ...

general autoestima coaching personal ...

Hoy en día, triunfan los blogs de moda, sin duda, no conviene caer en la superficialidad de valorar más el aspecto físico que el mundo interior. Sin embargo, también conviene recordar que no es una frivolidad cuidar de uno mismo porque cuando te sientes mejor al mirarte en el espejo, entonces, también te sientes más feliz a nivel anímico. En etapas de estrés y apatía una persona puede descuidarse ...

Sentirte y verte jovial y centelleante es más fácil de lo que piensas, solo añade a tu dieta estas comidas, ¡conócelos! Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural que se empieza en el justo momento en que nacemos y de que es algo que nos sucede a todos y que es inalterable (ocurre a todo ser vivo y nada podemos hacer para escaparse ni revertirlo), pero es posible hacerlo más lento. Más al ...

Consejos Coherentes

El confinamiento y el aislamiento desencadenan emociones como frustración, estrés, aburrimiento, impotencia que activan el hambre o apetito emocional y pueden echar por tierra tus esfuerzos para comer sano. En este artículo te ofrezco 25 trucos para que puedas sentirte más saciado estos días de cuarentena. 25 Consejos para sentirte más saciado Sigue los siguientes consejos para hacer una dieta hor ...

estilo de vida felicidad feliz ...
10 consejos para sentirte feliz y saludable cada día.

¿Estás listo para buscar el balance de tu vida que necesitas? A veces parece que no nos conformamos con lo que tenemos y siempre tenemos esa pequeña sensación de angustia. Sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a sentirte feliz y llevar una vida sana. Numero 1: Mantente calmado nada más levantarte Incluso 5 minutos de puro relax pueden hacer una enorme diferencia en tu estado de ánimo y afe ...

Autoayuda emociones

10 formas de ocio que puedes poner en práctica para disfrutar del momento presente y sentirte bien contigo. Planes para elevar el estado de ánimo. El ocio es una medicina. Sin duda, puedes encontrar un amplio catálogo de posibilidades de planes con los que sentirte bien y disfrutar del momento presente. En Psicología y Autoayuda te damos ideas de planes que pueden inspirarte. Ir a la biblioteca Pa ...