Con la llegada del buen tiempo, todos queremos lucir un cuerpo 10 y muchas/os ya se están preparando para ello. Hoy te vamos de un tipo de abdominales mucho más simples de hacer pero que pueden darte grandes beneficios este verano.
Los abdominales hipopresivos
Este grupo de músculos son los más trabajados en las épocas de verano, sin embargo, muchas personas, cuando comienzan a trabajar este tipo de músculos lo hacen de una forma completamente errónea.
Con qué fin se hacen los abdominales
La mayoría de las personas que hacen este tipo de abdominales, lo hacen con fines estéticos. Muchos quieren reducir cintura y otros conseguir los cuadritos que todo el mundo anhela. Sin embargo cuándo esta zona se trabaja de la forma correcta, no solo se puede conseguir un cuerpo 10, sino que también se puede conseguir que la columna se estabilice y que la zona lumbar mejore.
De dónde nace esta técnica
Esta técnica fue creada por un fisioterapeuta que desarrollo una investigación para las personas que tuviesen incontinencia urinaria.
Estos abdominales hipopresivos disminuyen la presión de la zona y elevan los órganos que se encuentran en la zona pélvica hacia arriba.
Cómo se hacen de la forma correcta
Esta técnica cuenta con un montón de posturas diferentes, sin embargo, siempre se repite el mismo parámetro.
En el video que te vamos a dejar, podrás encontrar mucha más información sobre cómo se hacen este tipo de ejercicios para ti si eres mujer.
Artículos relacionados:
Abdominales Hipopresivos. ¿Qué son y para que sirven?