No se trata de una enfermedad en sí, sino de una reacción del cuerpo a esta clase de problemas que se relacionan con la obstrucción de las vías respiratorias.
Si está sufriendo este problema de salud hay algunos remedios para expulsar flemas con los que podrá deshacerte de este problema más rápidamente.
Remedios para expulsar flemas
Té de hierbas
Beber té de hierbas como de menta, eucalipto, manzanilla, limón le ayudarán a expectorar con más facilidad. Bébalos durante el día para hidratarse y para suavizar las flemas y el área de la garganta que se enrojece por la constante tos.
Vaporización
Otro buen remedio que existe para expectorar con mayor facilidad es la vaporización, que ayuda a humedecer el área de la nariz y garganta. Siempre conviene que se suavicen ya que se facilita la respiración y la expulsión del esputo.
Es muy sencillo realizarlas, solo debe calentar un poco de agua, cubrir su cabeza con una toalla y respirar el vapor, si agrega eucalipto o vicks será aún más efectivo. Se recomienda mucho realizarlo antes de dormir, para descansar sin tanta tos.
Solución salina para para drenar la mucosidad
Puede preparar usted mismo su rociador para destapar la nariz con un poco de agua caliente, sal y bicarbonato de sodio.
Haga una solución con estos ingredientes y con una pera de succión lance la solución dentro de sus fosas nasales con la cabeza hacia abajo para que salga el agua.
Este procedimiento le ayudará a dormir mucho mejor y a quitar la incómoda mucosidad que a veces se endurece y no permite respirar.
Es mucho más preferible realizar este procedimiento que respirar por la boca, ya que entonces comenzará a arder la garganta.
Jarabe de miel y pimienta blanca
Miel y pimienta blanca. Este remedio natural consta de usar una pizca de pimienta blanca en una cucharada de miel y tomar como jarabe.
Es muy útil para combatir la tos y le ayudará a no tener episodios exagerados de tos a lo largo del día.
Jarabe y té de ajo con miel
El ajo es otro de los ingredientes maestros para desaparecer los síntomas de la tos con flemas. Moler 3 dientes de ajos y rebajar con miel, le ayudará a preparar un jarabe súper efectivo para este problema de salud.
Tómelo 3 veces al día y tendrá excelentes resultados desde el primer día. La misma receta puede hacerse rebajado en una taza de agua para beber como té y es igual de efectivo con el beneficio adicional de relajar la garganta.
Beber líquidos
Tome mucha agua, es la mejor forma de facilitar la expulsión de las flemas, no trate de evitar que salgan. Es muy común que por vergüenza a realizarlo en publico prefiera mantenerlas o que las pase.
Hacerlo solo retrasa su recuperación, puede tomar un trozo de papel y expulsar suavemente si se encuentra en público pero no las retenga.
Leche con miel
Leche con miel, es una receta de la abuela muy conocida que no solo ayuda a expulsar las flemas de forma muy efectiva, sino que mejora el descanso durante la noche y alivia muy pronto la enfermedad.
Siga estos sencillos consejos de remedios para expulsar flemas y estará recuperado en unos pocos días.