comunidades

Remedios naturales para la artrosis

Los remedios naturales para la artrosis permiten aliviar los síntomas propios de esta alteración patológica de las articulaciones, entre los que encontramos dolores articulares, rigidez y dificultad para realizar determinados movimientos.

Remedios naturales para la artrosis - Trucos de salud caseros
Cabe destacar, asimismo, que la artrosis es la enfermedad articular más común en España debido a que afecta a más de siete millones de españoles mayores de 20 años, según datos de la Sociedad Española de Reumatología.

Algunos factores que pueden propiciar la aparición de artrosis son la edad, ya que los riesgos de sufrir la enfermedad aumentan a partir de los 50 años; la sobrecarga articular, el exceso de actividad física y la obesidad.

A pesar de que la artrosis no tiene cura, los remedios caseros pueden paliar algunos de sus síntomas recurriendo a ingredientes de origen natural.

Si deseas aliviar las molestias articulares recuerda poner en práctica los remedios naturales para la artrosis que te proponemos a través de este post.

Y no olvides que, si quieres poner fin al dolor, también puedes dar vida a un truco casero que se centre en dar aceite de lavanda para el dolor de oído.

Cómo elaborar remedios naturales para la artrosis

¿Quieres preparar un remedio casero para la artrosis? En ese caso recuerda que la cúrcuma y las sales de Epsom son algunos de los productos que deberás guardar en tu despensa.

Remedio natural para la artrosis elaborado con cúrcuma

La cúrcuma es una pequeña maravilla natural debido a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, las cuales se combinan con su poder para reducir el dolor.

Además, esta especia a la venta en supermercados también es fabulosa para proteger el corazón y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que también podrás aprovechar los beneficios de la cúrcuma cuando necesites elaborar un remedio casero de cúrcuma para las encías inflamadas.

Ingredientes

Media cucharadita de cúrcuma en polvo (está disponible en la sección de especias de los supermercados)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición agrega la cúrcuma molida y deja que se cueza a fuego lento durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y deja que se enfríe.

Cuando esté templada remueve el líquido con una cuchara para disolver la cúrcuma en el agua y bébete la tisana poco a poco.

Si quieres endulzarla solo tienes que añadirle un poco de miel o de stevia.

Puedes consumir uno o dos tés de cúrcuma al día cuando desees aliviar los dolores articulares que suelen aparecer en la vida de quienes padecen artrosis.
Remedios naturales para la artrosis - Trucos de salud caseros


Remedio natural para la artrosis elaborado con sales de Epsom

Las sales de Epsom ofrecen un gran alivio a las personas que tienen dolores musculares y / o articulares a causa de su riqueza en magnesio, un mineral que reduce la inflamación.

Si decides aprovechar las ventajas de las sales de Epsom para elaborar remedios naturales para la artrosis, recuerda que podrás adquirirlas en droguerías y tiendas on-line.

Ingredientes

2 vasos de sales de Epsom

Agua caliente

Pasos a seguir

Llena la bañera de agua caliente y agrega las sales de Epsom.

Remueve el agua para disolver las sales y sumérgete en el baño.

Recuerda que lo ideal es que la temperatura se encuentre alrededor de los 38 grados centígrados.

Relájate mientras tu cuerpo absorbe las múltiples propiedades de las sales de Epsom.

Pasados 30 minutos sal del agua, seca la piel con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
Remedios naturales para la artrosis - Trucos de salud caseros


Remedio natural para la artrosis elaborado con vinagre de manzana

El vinagre de manzana forma parte de la elaboración de infinidad de trucos caseros debido a sus elevadas dosis de potasio, magnesio y calcio; tres sustancias que cuidan los huesos y reducen la inflamación y el dolor.

Si quieres aprovechar sus beneficios al máximo también puedes utilizarlo para preparar un remedio de vinagre de manzana para el estreñimiento.

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre de manzana

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Mezcla el vinagre de manzana con el agua.

Bébete el líquido poco a poco y, a ser posible, en ayunas, ya que así será más fácil que el organismo absorba sus beneficios y propiedades.

Pon en práctica este remedio natural para la artrosis a diario si quieres paliar los síntomas propios de esta enfermedad de las articulaciones.

No olvides que el vinagre de manzana, las sales de Epsom y la cúrcuma son tres ingredientes fantásticos para elaborar remedios naturales para la artrosis económicos, caseros, sanos y efectivos. Las cualidades a destacar de estos remedios caseros para la artrosis son las siguientes:

Se elaboran con productos naturales que se encuentran a la venta en supermercados y droguerías por un módico precio.

Permiten aliviar los dolores articulares y musculares apostando por lo natural y prescindiendo de los activos químicos.

Son fáciles de preparar y los tendrás listos en tan solo unos pocos minutos. En Trucos de salud caseros encontrarás otros muchos remedios naturales para disminuir el dolor, como es el caso de estos remedios para el dolor de estómago.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para la artrosis?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

cuidado de piernas y pies salud fascitis plantar ...

La fascitis plantar es un problema bastante molesto que se produce cuando la fascia plantar, un tejido conectivo que se extiende por toda la parte inferior del pie y que conecta el hueso del talón con los dedos, se inflama debido a un sobresfuerzo o golpe. Además de la hinchazón, este problema sobre venir acompañado de otros síntomas como dolor y rigidez en la zona baja del pie que causa molestia ...

remedios artrosis plantas medicinales remedios caseros ...

Hola amigos, si eres de los que le que le va los remedios naturales este post es para ti pues te traigo 3 remedios naturales contra la atrosis. Estos increíbles remedios naturales y caseros son increíblemente efectivos y ayudan a combatir la artrosis. A continuación de 3 increíbles remedios caseros para combatir la artrosis: 1. Harpagofito Una planta conocida desde hace muchos años por ser ideal p ...

remedios caseros aliviar el dolor de rodilla dolor de rodilla ...

La rodilla es una articulación que se encarga de soportar movimientos y peso del cuerpo. El dolor de rodilla puede ser causado por artrosis, lesión deportiva, tendinitis, dado por el desgaste natural de las fibras elásticas. Si tienes este padecimiento te invito a que apliques estos remedios caseros para el dolor de rodilla que te ayudarán a aliviar la distensión sin recurrir a métodos más profund ...

general artrosis dolores ...

La artrosis es la enfermedad reumática más común. Está provocada por el desgaste de los cartílagos, unos tejidos que se encuentran entre los huesos actuándo como almohadillas, protegiendo sus extremos y evitando que rocen entre sí, mejorando así el movimiento articular. Generalmente esta enfermedad se da en las articulaciones con mayor movimiento, como las rodillas, las manos, los hombros o la cad ...

medicina natural remedios caseros artritis ...

El dolor articular provocado por enfermedades crónicas como la artritis o la artrosis puede llegar a ser insoportable en muchos momentos, por lo que es muy común acudir a los fármacos para calmarlo. Sin embargo, el abuso de estos medicamentos a lo largo del tiempo puede hacer que nuestro cuerpo se acabe acostumbrando a ellos, reduciendo significativamente su poder calmante. La alimentación equilib ...

Artrosis de cadera - Qué es y cómo se diagnostica en radiografías La artrosis de cadera es posiblemente el tipo de artrosis más frecuente y que además requiere de intervención quirúrgica para el reemplazo de las superficies articulares. Es por esto que en este vídeo os hablaremos acerca de la artrosis de cadera, que es y cómo se diagnostica por medio de radiografías.  ¿Qué es la artrosis de ...

general artrosis calmar dolor artrosis ...

En este post les voy a comentar que productos naturales tomar para: ? Regenerar el cartílago deteriorado. ? Frenar el avance de la artrosis. ? Calmar el dolor. Artrosis La artrosis u osteoartrosis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el encargado de absorber los impactos de los movimientos pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí. Esta fricción con el t ...

medicina natural enfermedades óseas y musculares dolores comunes ...

Según estudios, actualmente entre un 15% y un 30% de la población sufre algún tipo de enfermedad o dolencia relacionada con las articulaciones. Hablamos de enfermedades como los reumatismos, la artrosis, una lumbalgia, la artritis... De hecho, hasta un 35% de las consultas médicas están dedicadas a este tipo de problemas de salud. Sin embargo, a pesar de estas elevadas cifras, a día de hoy apenas ...

Salud artrosis degenerativa dieta ...

1- Generalidades de la artrosis degenerativa: Cómo vencer la artrosis.  Es una enfermedad degenerativa que desgasta el cartílago articular y es propia de personas ancianas. Se produce en las articulaciones como ro­dillas, tobillos, hombros, codos, muñecas y vértebras. Suele producir in­capacidad funcional y en estadios avanzados provoca un cierto grado de invalidez para desempeñar las actividades ...

aceptación activa descanso ...

El dolor es una defensa del organismo que sirve como señal de alerta de que algo no anda bien. Su origen puede ser muy diverso, en ocasiones es síntoma de alguna enfermedad, aunque también pudiera tener origen emocional en otros momentos. Podemos clasificar el dolor entre los siguientes tipos: Dolor agudo: es el dolor fuerte que se produce de forma puntual y durante un periodo no muy largo. Suele ...