Cabe destacar, asimismo, que la artrosis es la enfermedad articular más común en España debido a que afecta a más de siete millones de españoles mayores de 20 años, según datos de la Sociedad Española de Reumatología.
Algunos factores que pueden propiciar la aparición de artrosis son la edad, ya que los riesgos de sufrir la enfermedad aumentan a partir de los 50 años; la sobrecarga articular, el exceso de actividad física y la obesidad.
A pesar de que la artrosis no tiene cura, los remedios caseros pueden paliar algunos de sus síntomas recurriendo a ingredientes de origen natural.
Si deseas aliviar las molestias articulares recuerda poner en práctica los remedios naturales para la artrosis que te proponemos a través de este post.
Y no olvides que, si quieres poner fin al dolor, también puedes dar vida a un truco casero que se centre en dar aceite de lavanda para el dolor de oído.
Cómo elaborar remedios naturales para la artrosis
¿Quieres preparar un remedio casero para la artrosis? En ese caso recuerda que la cúrcuma y las sales de Epsom son algunos de los productos que deberás guardar en tu despensa.
Remedio natural para la artrosis elaborado con cúrcuma
La cúrcuma es una pequeña maravilla natural debido a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, las cuales se combinan con su poder para reducir el dolor.
Además, esta especia a la venta en supermercados también es fabulosa para proteger el corazón y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Recuerda que también podrás aprovechar los beneficios de la cúrcuma cuando necesites elaborar un remedio casero de cúrcuma para las encías inflamadas.
Ingredientes
Media cucharadita de cúrcuma en polvo (está disponible en la sección de especias de los supermercados)
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Calienta el agua mineral.
Cuando entre en ebullición agrega la cúrcuma molida y deja que se cueza a fuego lento durante unos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y deja que se enfríe.
Cuando esté templada remueve el líquido con una cuchara para disolver la cúrcuma en el agua y bébete la tisana poco a poco.
Si quieres endulzarla solo tienes que añadirle un poco de miel o de stevia.
Puedes consumir uno o dos tés de cúrcuma al día cuando desees aliviar los dolores articulares que suelen aparecer en la vida de quienes padecen artrosis.
Remedio natural para la artrosis elaborado con sales de Epsom
Las sales de Epsom ofrecen un gran alivio a las personas que tienen dolores musculares y / o articulares a causa de su riqueza en magnesio, un mineral que reduce la inflamación.
Si decides aprovechar las ventajas de las sales de Epsom para elaborar remedios naturales para la artrosis, recuerda que podrás adquirirlas en droguerías y tiendas on-line.
Ingredientes
2 vasos de sales de Epsom
Agua caliente
Pasos a seguir
Llena la bañera de agua caliente y agrega las sales de Epsom.
Remueve el agua para disolver las sales y sumérgete en el baño.
Recuerda que lo ideal es que la temperatura se encuentre alrededor de los 38 grados centígrados.
Relájate mientras tu cuerpo absorbe las múltiples propiedades de las sales de Epsom.
Pasados 30 minutos sal del agua, seca la piel con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
Remedio natural para la artrosis elaborado con vinagre de manzana
El vinagre de manzana forma parte de la elaboración de infinidad de trucos caseros debido a sus elevadas dosis de potasio, magnesio y calcio; tres sustancias que cuidan los huesos y reducen la inflamación y el dolor.
Si quieres aprovechar sus beneficios al máximo también puedes utilizarlo para preparar un remedio de vinagre de manzana para el estreñimiento.
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de manzana
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Mezcla el vinagre de manzana con el agua.
Bébete el líquido poco a poco y, a ser posible, en ayunas, ya que así será más fácil que el organismo absorba sus beneficios y propiedades.
Pon en práctica este remedio natural para la artrosis a diario si quieres paliar los síntomas propios de esta enfermedad de las articulaciones.
No olvides que el vinagre de manzana, las sales de Epsom y la cúrcuma son tres ingredientes fantásticos para elaborar remedios naturales para la artrosis económicos, caseros, sanos y efectivos. Las cualidades a destacar de estos remedios caseros para la artrosis son las siguientes:
Se elaboran con productos naturales que se encuentran a la venta en supermercados y droguerías por un módico precio.
Permiten aliviar los dolores articulares y musculares apostando por lo natural y prescindiendo de los activos químicos.
Son fáciles de preparar y los tendrás listos en tan solo unos pocos minutos. En Trucos de salud caseros encontrarás otros muchos remedios naturales para disminuir el dolor, como es el caso de estos remedios para el dolor de estómago.
¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para la artrosis?