La rodilla es una articulación que se encarga de soportar movimientos y peso del cuerpo. El dolor de rodilla puede ser causado por artrosis, lesión deportiva, tendinitis, dado por el desgaste natural de las fibras elásticas. Si tienes este padecimiento te invito a que apliques estos remedios caseros para el dolor de rodilla que te ayudarán a aliviar la distensión sin recurrir a métodos más profundos.
Remedios caseros para el dolor de rodilla e inflamación
Te diré el secreto para combatir la inflamación y el dolor de rodilla, afección común manifestándose con frecuencia y a cualquier edad y que puede dejar complicaciones en el desplazamiento. Que tal si conocemos juntos las soluciones naturales, y poco inofensivas para aliviar la dolencia.
1. Compresas calientes
Opta por utilizar compresas calientes para aliviar el dolor, la rigidez que se asocian con enfermedades como artritis, puedes usar manta eléctrica a temperatura media o una manta y colocar en la zona afecta por 15 minutos.
2. Salvia
Si has recibido golpe en la rodilla puedes usar este tratamiento con la planta salvia. Envuelve un puñado de hojitas de salvia con agua tibia, aprieta y utiliza para hacer fricción muy suave en la rodilla por 10 minutos hasta que penetren en la piel y haga efecto.
3. Gel de sábila
Las propiedades que tiene la sábila te ayudará a disminuir al inflamación de la rodilla, si quieres tener un buen efecto debes realizar una mezcla con gel de sábila, miel, obtendrás una crema humectando las rodillas, deja que actúa por una hora y lava con abundante agua, sentirás alivio rápidamente.
4. Repollo
Otros de los remedios caseros para el dolor de rodilla son las hojas tienen poder antinflamatorio y analgésico. Para prepararlo debes cortas las hojas de repollo, mezcla con agua y machaca, aplica la crema en la rodilla, deja actuar por 20 minutos, y lava con abundante agua tibia.
5. Tónico de aceite de eucalipto con menta
Estas plantas medicinales combaten la artritis, gracias a las sustancias analgésicas alivian el dolor de rodilla. Además te aportara una sensación refrescante y relajante que aliviar la inflamación y el dolor de la artrosis.
Para realizar este remedio casero solo necesitas:
-10 gotitas de aceite de menta
-10 gotitas de aceite de eucalipto
-2 cucharadas de aceite de almendras
-Aceite de oliva
-1 botella de vidrio
Modo de preparación
Mezcla el aceite de menta con eucalipto y aceite portador para que no te irrite la piel. Almacena esta mezcla en una botella de vidrio y no luz solar directa, frota en las articulaciones cuando te duelan, este es otros de los remedios caseros para el dolor de rodillas.
Un antiinflamatorio poderoso, aumenta la circulación, mejora las molestias. Solo calienta aceite y aplica en las rodillas dando masajes circulares. Repite el procedimiento varias veces hasta notar mejoría.
6. Te de jengibre y cúrcuma
Actúan como poderosos antiinflamatorios que alivian el dolor de rodilla, te ayuda a tratar los síntomas de artritis. El efecto de la cúrcuma tiene antioxidantes que disminuyen la inflamación puedes tomar un té y en forma de capsula donde lo puedes adquirir en las tiendas naturistas.
Para preparar la infusión solo mezcla dos tazas de agua, con una cucharada de jengibre y media cucharada de cúrcuma.
Coloca en una olla de agua a hervir y añade la cucharada de jengibre y cúrcuma, reduce al fuego lento, dejando reposar por 15 minutos. Cuela y añade miel, disfruta 2 veces al día.
7. Sales de Epsom
Unos de los poderosos remedios caseros para el dolor de rodilla, contienen sulfato de magnesio, una sustancia excepcional para aliviar el dolor de rodilla, además es un mineral que disminuye la inflamación e hinchazón.
Para hacer este remedio caseros mezcla
-1 taza de sal de epsom
-1 taza de agua
En un recipiente mezcla una taza de sales de epsom con agua tibia. Sumerge las rodillas en un recipiente por 15 minutos.
8. Pimienta de Cayena
Vierte una cucharada de pimienta de cayena en una taza de vinagre y mezcla, luego empapa un paño en esta mezcla y coloca en la zona afectada. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua, repite el tratamiento dos veces al día hasta que el dolor desaparezca.
9. Compresas Frías
Este tratamiento se asocia especialmente para desgarros leves y esguinces, para disminuir el dolor y la inflamación utiliza compresa fría por media hora tres veces al día. Puedes usar una bolsa de hielo con un paño. Te recomiendo que apliques este tratamiento 3 días después de la lesión.
10. Acupuntura
La acupuntura es otros de los remedios caseros para el dolor de rodillas, solo inserta las agujas por toda la zona afectada, le brindarás sensación de alivio y bienestar. No dudes en aplicar este método es unos de los efectivos remedios caseros para el dolor de rodilla.
11. Aguacate
Tiene grandes cantidades de nutrientes como grasas naturales, minerales, proteínas, pero en esta oportunidad utilizarás la semilla para que hagas unos de los mejores remedios caseros para el dolor de rodillas. Solo coloca las semillas en un lugar seco hasta que queden secas, tritura hasta que se conviertan en polvo. Luego este polvo debes mezclar con miel hasta obtener una pasta. Lo mejor es que te ayuda a calmar dolores musculares.
12. Guayaba
La guayaba tiene vitaminas esenciales, es saludable y nutritiva. Lo que no sabías, es que alivia los dolores de las articulaciones. Para aprovechar los beneficios solo pica las guayabas y añade en un litro de agua. Deja en reposo por 3 horas y toma normalmente. Debes hacerlo por 90 días.
13. Limón
Esta fruta de mil usos contiene grandes variedades curativas perfecta para que lo incorpores en tus remedios caseros para el dolor de rodillas. Solo debes picar el limón y utilizar dando masajes suaves. Te ayudara a aliviar inflamación y dolores reumáticos.
14. Usar zapatos cómodos
Este método te ayudara disminuir la presión en las rodillas. Usa en momentos especiales.
Ya probaste nuestros remedios caseros para el dolor de rodillas? Que esperas!