Blog de frida Idea guardada 627 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Remedios caseros para problemas comunes del cabello

Aprende a cuidar tu pelo

mujer


El aspecto de nuestro cabello dice mucho de nuestra personalidad, pero también de nuestra salud. No importa si se lleva corto, largo, teñido o con mechas, es decir, no deja de ser moda, pero sí que esté sano, ya que eso significará que se están cuidando otros aspectos importantes como la alimentación o el estrés.

Prevenir la caída de cabello

Está comprobado que se pierde una media de cien pelos al día, por lo tanto la caída del pelo es algo normal. El problema aparece cuando esa pérdida es superior a esa cifra, entonces podría ser momento de hablar con un especialista y empezar a tomar medidas para prevenir un posible caso de calvicie.

Entre las posibles causas de este problema de salud destacan:

  Cambio de estación: está comprobado que en invierno la caída de pelo aumenta.

  Predisposición genética: como muchas otras patologías tener un familiar directo con un problema de pérdida de cabello excesiva puede influir.

  Algunas enfermedades: la anemia, las caries, la diabetes, problemas relacionados con las tiroides o algunos desajustes hormonales pueden estar directamente relacionados.

mujer


  Medicamentos: sobre todo aquellos destinados a tratar la depresión, la hipertensión arterial y el colesterol.

  Ansiedad y estrés: el estado de ánimo es un factor más en la pérdida de cabello.

  Secador de pelo: sobre todo si se usa con demasiada regularidad.

Existen algunos trucos para favorecer el crecimiento del cabello, en el siguiente video aparecen cinco muy sencillos:



Acabar con la caspa

La caspa es una de las patologías asociadas al cuero cabelludo más comunes. Se caracteriza por la presencia de abundantes escamas blancas en la zona que se desprenden acumulándose en el cabello, sobre todo en la zona de la raíz. 

Su aparición es un claro indicador de que existe un problema en la piel que, de no poner remedio puede empeorar. Entre los problemas dermatológicos que pueden desencadenar caspa destacan la Psoriasis, la Dermatitis seborreica y algunos hongos.

mujer


Es importante acudir a un dermatólogo sobre todo si el problema persiste y no se remedia con la utilización de champús y lociones especializados. 

En el siguiente vídeo se muestran dos remedios caseros a base de jugo de limón y tomillo para evitar y combatir la aparición de la caspa:



Combatir el cabello seco

Son muchas las causas que pueden estar detrás de un cabello seco y ‘estropeado’, destacan:

  Predisposición genética: al igual que ocurre con la caída del cabello, los genes están directamente relacionado con el mal aspecto del cabello.

  Elementos químicos: como los tintes, los decolorantes o las permanentes.

mujer


  Factores térmicos o mecánicos: como cepillados muy frecuentes o muy intensos, excesivo uso del secador, planchas, tenacillas, etc.

  Factores climáticos: pasar mucho tiempo expuesto al sol, el viento…

En los siguientes vídeos se muestran dos formas sencillas y económicas de elaborar mascarillas para pelo seco y deshidratado:





Conseguir un cabello con brillo

Por último, aunque existen multitud de productos indicados especialmente para revitalizar el cabello y aportarle más brillo, lo mejor es conseguirlo de forma natural.

mujer


Además de poder hacerlo siguiendo unos buenos hábitos como aclararlo bien al lavarlo, no hacerlo en exceso o cepillarlo con cuidado, existen algunos remedios caseros que, tal y como se muestra en el siguiente vídeo, aportan brillo al cabello de forma natural:



Fuente: salud.facilsimo.com y belleza.facilisimo.com.

Imágenes (por orden de aparición): Mike Monaghan/Flickr, kelsey_lovefusionphoto/Flickr, Closing soon (look for MyVisualPoetry)/Flickr, Liz Grace/Flickr y Joe St.Pierre/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

pie pies pies cansados ...

Remedios caseros para cuidar los pies

Consejos saludables en vídeo

Descubre, a través de seis vídeos que compartimos contigo, varios remedios caseros y trucos naturales para mantener sanos y bonitos tus pies. ¡No te lo pierdas!

general cabello remedios caseros

Remedios caseros para el cabello graso

Hay muchas opiniones de personas que consideran que el cabello graso es como consecuencia de tener una dieta alta en grasas. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos van a producir sebo. Hay expertos que dicen que la comida grasa no tiene nada que ver y que las principales causas son herencia, hormonas, cepillarse muy a m ...

alergias primavera remedios caseros remedios contra las alergias ...

Remedios caseros contra las alergias

Los hábitos naturales y las infusiones, tus mejores aliados

Los alergólogos temen que este año sea especialmente virulento para aquellos que sufren las tan temidas alergias estacionales, ya que las lluvias caídas durante el invierno han provocado que los niveles de polen sean especialmente elevados. Para paliar en parte los síntomas de las alergias estacionales existen remedios cien por cien naturales y hábitos saludables.

remedios caseros aceite de almendra aceite de coco ...

3 remedios caseros para la caída del cabello

Para muchas de nosotras es un tormento que el cabello no nos crezca lo suficiente, que las hebras estén débiles, que se vea muy seco y opaco, sin vida como suelen decir algunas; pero lo que más nos causa molestia y preocupación es que se nos salga mucho y con frecuencia el cabello. Lucir una melena saludable es lo que siempre queremos y para eso es necesario un constante cuidado y una buena alimen ...

Higiene corporal

la caída del cabello (con la llegada del otoño)

La llegada del otoño y la caida del cabello ¿Por qué con la llegada del Otoño se me cae el cabello? Es una relación muy curiosa pero todo tiene su explicación. En este post vamos a hablar de un problema típico con la llegada del otoño y tras el verano, el cabello castigado y su caída. Nuestro pelo tiene cierta sequedad, su aspecto es más reseco y envejecido, menos luminoso, menor densidad, menor ...