comunidades

Conoce los mitos sobre la calvicie

Imagen 0


 
La calvicie en muchas personas es algo incomodo. Puesto que el pelo es una de las cosas que nos caracteriza a cada uno. Lo llevamos corto, largo, rizado, liso, de colores… cada uno como más le apetece pero, en lo que coincidimos casi todos, es en llevarlo perfectamente arreglado y limpio.

Por eso, uno de los miedos más extendidos en la sociedad, es el que empieza la calvicie a empoderarse de nosotros y, llegar un momento en el que nos veamos sin él. Para remediarlo, se han inventando infinidad de lociones y tratamientos que retrasan este proceso y nos permiten disfrutar del mismo durante más tiempo.

Las causas de la calvicie son muchas y muy variadas y, como en casi todo, existen mitos al respecto que tenemos que empezar a desterrar de nuestra cabeza. A continuación, te dejo los más significativos:

- Lavarse el pelo en exceso. Pensamos que es causa de calvicie porque nos encontramos rastros en la ducha pero, verdaderamente, esos pelos no se han caído por el chorro del agua sino que, ya estaban suelto y sólo han sido arrastrados. Los expertos aconsejan lavarse el pelo a diario.

- Echarse crema en el cuero cabelludo. No es malo sino, todo lo contrario, es lo recomendable. Las quemaduras en esta zona sí que pueden acarrear la calvicie. Ahora ya existen cremas específicas para echarse en el pelo.

- La exposición al cloro de la piscina y a la sal de la playa. No pienses en renunciar a tus vacaciones en la costa o en acudir a darte un chapuzón para refrescarte porque pienses que influirá en tu cabello. Sí que lo reseca más pero, ¡para eso existen las mascarillas especiales!

- Ante una calvicie prematura, cortar el pelo corto. Se piensa que de este modo comenzará a crecer de nuevo con más fuerza y no es así. ¿La única solución? Acudir a un especialista o empezar un tratamiento que pare el proceso un poco.

- Llevar gorra o sombreros habitualmente. No renuncies a la moda o a tus gustos porque la calvicie no está relacionada con este hábito.

Una vez despejadas las dudas sobre qué causa la calvicie, ¡prepárate para proteger este verano tu cabello con cremas solares y gorros!

Imagen: wikimedia.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos