comunidades

Picazón de la piel: remedios caseros

picazón de piel: ¿En algún momento de tu vida has estado a punto de la locura por tener picazón en la piel? Dicha picazón puede causarse gracias a varios factores, como picaduras de animales, reacciones alérgicas, quemaduras, infecciones (por medio de bacterias u hongos), el factor clima también juega un papel importante (muy caliente y húmedo), medicamentos, condiciones físicas e incluso el embarazo o el envejecimiento.

Es  de vital importancia que consultes con tu médico si la picazón perdura  varias semanas o meses para que te recomiendo el tratamiento  adecuado; si la picazón se torna relativamente soportable y no tienes otros síntomas, podrías tratarla efectivamente con distintos remedios caseros.

Método 1 contra la picazón de piel

Encontraras un alivio inmediato si tomas un baño o una ducha fría. Los científicos todavía no se encuentran  seguros de los mecanismos exactos que se involucran en la picazón, pero es  muy posible que esta se calme con un “evento revulsivo” (como rascarse). El agua fría por otro lado se puede usar fácilmente para aliviar la picazón de la misma.

Ese alivio previamente mencionado se ocasiona puesto que el frío resulta muy efectivo en estos casos, seria ser de mucha ayuda tomar una ducha fría y dejar correr el agua  específicamente por el área afectada por la picazón. Si prefieres los baños, lo mejor es que te sumerjas en una bañera llena de agua fría todo el tiempo que sea posible.

Picazón de piel: Remedios caseros


Otra opción que puedes tomar es la de añadir aceites esenciales al agua de la bañera, estos podrían ayudarte a suavizar la piel y aminorar la irritación. Agrega unas cuantas  gotas de aceite al baño de agua fría.

La manzanilla romana es un producto muy relajante y antiinflamatorio.

El incienso (Boswellia frereana) podría reducir la inflamación.

La lavanda  ayuda contra el estrés y reduce la picazón.

El aceite de caléndula incrementa la hidratación en tu piel y por consiguiente reduce la picazón.

Evita algunos aceites esenciales, que podrían irritar tu piel: laurel, canela, clavo, limoncillo, comino, hierba de limón, hierba luisa, orégano, tagetes y tomillo.

picazón de piel: 2do método

Prepara una taza o balsa fría. Humedece una toalla con dicha bolsa o taza  y luego colócala en el área que afectada hasta que sientas un poco de alivio. Has el procedimiento durante unos 30 minutos. Sentirás más alivio debido a que la toalla húmeda “macera” (suaviza) la piel irritada  y ayuda a la eliminación de la piel muerta el área.

Por otra parte también puedes presionar crear compresas de hielo o bolsas congeladas de arvejas o frijoles en la zona en donde sientes picazón, aunque se recomiendo envolver en una toalla antes de ponerlas sobre la piel para evitar alguna quemadura por el frio. Aplica objetos congelados durante unos minutos, pero que no sobrepase de 20 min.

picazón de piel: 3er Método

Picazón de piel: Remedios caseros


Sumerge a zona en una solución con bicarbonato de sodio. Este  producto es  considerado un anti pruriginoso o tratamiento para la  picazón, que puedes usar en todas las lesiones de este tipo, aunque es más eficaz para disminuir de la picazón provocada por picaduras de abejas y de cualquier otro insecto insectos.

Agrega una taza de bicarbonato de sodio en una bañera llena con agua fría. Sumérgete en ella durante 30 minutos.

picazón de piel: 4to Método

Hazte un baño de avena o prepara una pasta de avena. La avena contiene propiedades que actúan como antioxidantes, que ayudan a que la piel se encuentre más suave y a su vez detiene un poco la irritación. Lo más recomendable usar avena de arroz, pero no hay problema alguno si decides usar avena integral o avena no procesada. Pudieses utilizar un procesador de alimentos o molinillo de café para triturarla. Las propiedades efectivas se encuentran más en las avenas que no han sido procesadas.

Agrega2 tazas de avena no procesada y no cocinada o harina de avena al agua con la que te bañaras. Debes saber que el agua debe estar fría o tibia, pero de ningún modo deberá encontrase caliente porque podrías lastimarte más la piel. Sumérgete en dicha agua  diariamente hasta que la picazón se reduzca drásticamente.

Por otro lado puedes mezclar la harina de avena no procesada con agua con el fin de formar una pasta espesa. La pasta deberás aplícala en la piel con picazón y dejarla que actue por unos 20 a 30 minutos.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos