Remedios caseros para la obesidad y pérdida de peso

La obesidad, la cual es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es determinada al medir el índice de masa corporal (IMC) de una persona.

Generalmente, un IMC entre 18,5 y 25 es considerado deseable.

Si tu IMC es de 30 o más, estás considerada como una obesa.

Este problema está atribuido mayormente a malas elecciones de estilo de vida, tales como comer alimentos procesados altos en grasa, comer porciones de comida demasiado grandes, comer en exceso, beber en exceso, la falta de actividad física, la falta de sueño, y otros hábitos similares.

Los factores genéticos y los problemas hormonales también tienden a incrementar el riesgo de desarrollar la obesidad.

Quizás te interese: Pole Dancing – 16 razones por las que es la mejor actividad física

La obesidad es una gran preocupación no solamente por el exceso de peso, sino también porque te hace susceptible a un número de serios problemas de salud tales como diabetes tipo 2, alta presión sanguínea, problemas del corazón y otros.

Es importante adoptar cambios saludables de estilo de vida para combatir este problema. Adicionalmente, puedes usar algunos remedios naturales sencillos pero efectivos para ayudarte en tus esfuerzos de pérdida de peso.

Aquí están los 5 remedios naturales caseros para la obesidad:

Jugo de limón

El jugo de limón es uno de los mejores remedios caseros para combatir la obesidad. Ayuda a mejorar la digestión y promueve la desintoxicación.

La digestión saludable es un prerrequisito esencial para la pérdida de peso porque ayuda a tu cuerpo a obtener los nutrientes requeridos para quemar grasa.

Aun más, ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo que disminuyen tu metabolismo.

Mezcla tres cucharaditas de jugo de limón, una cucharadita de miel, y una media cucharadita de polvo de pimienta negra en un vaso de agua.

Si usas pimienta negra recién molida, entonces añade solo ¼ de cucharadita.

Bébelo en la mañana con el estómago vacío. Haz esto diariamente por lo menos por tres meses.

Alternativamente, puedes simplemente tomar una taza de agua tibia mezclada con una cucharadita de jugo de limón.

Quizás te interese: Pollo en salsa de mostaza con pasta de calabacín

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar es otro remedio casero popular para disminuir el exceso de peso.

Aunque los beneficios reales de pérdida de peso de él todavía son desconocidos, las investigaciones preliminares han mostrado que puede ayudar a proteger contra la obesidad.

Ayuda a descomponer la grasa y por lo tanto previene la acumulación de grasa corporal.

Mezcla dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en un vaso con agua. Bébelo diariamente en la mañana y preferiblemente antes de las comidas.

Puedes también beber un vaso de agua mezclado con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de jugo de limón.

Puedes tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un día.

No excedas esta cantidad, porque puede disminuir tus niveles de potasio en la sangre con el tiempo, y disminuirá tu densidad ósea mineral.

Aloe vera

El aloe vera es útil para tratar la obesidad porque estimula el metabolismo, incrementa el consumo de energía, y moviliza la grasa no utilizada en el cuerpo.

Contiene proteínas de colágeno naturales que hacen que el cuerpo trabaje más duro con el propósito de absorber las proteínas.

Quizás te interese: Calzone integral con pollo

Adicionalmente, ayuda a remover las toxinas del sistema digestivo y del colon.

Toma dos hojas frescas de aloe vera, pélalas y saca la pulpa.

Colócalo en una licuadora junto con una taza de jugo cítrico, tal como jugo de naranja o jugo de pomelo, o simplemente agua. Mézclalo por dos o tres minutos.

Bebe esto diariamente por lo menos por un mes.

Té verde

El té verde es otro remedio natural muy popular para promover la pérdida de peso.

Un estudio en Penn State reveló que el EGCG, un componente encontrado en el té verde, ayuda a disminuir el aumento de peso al limitar la absorción de grasa e incrementar la habilidad del cuerpo de usar la grasa.

Además, el té verde está cargado con nutrientes como vitamina C, carotinoides, zinc, selenio, cromo y otros minerales en trazas.

Bebe unas tres a cuatro tazas de té verde diariamente para combatir la obesidad. Puedes también combinarla con te de jengibre o pimienta de cayena.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena ayuda a controlar la obesidad y promueve la pérdida de peso.

Contiene capsaicina que estimula tu cuerpo a quemar grasa y a incrementar el gasto de energía.

Adicionalmente, estimula la digestión y suprime el exceso de apetito causado por la mala absorción de nutrientes en el cuerpo.

Haz té de pimienta de cayena al verter un vaso de agua caliente sobre la pimienta de cayena (comienza con 1/10 de cucharada  solo un poquito de pimienta de cayena y luego incrementa gradualmente la cantidad hasta una cucharadita).

Quizás te interese: Albóndigas de pollo molido y remolacha

Exprime el jugo de medio limón sobre ella. Bebe este té regularmente por lo menos por un mes.

Mezcla dos cucharadas de jugo de limón y de sirope de maple en 10 onzas de agua (un vaso contiene 8 onzas). Vierte una pizca de pimienta de cayena en ella y bébela.

Usa pimienta de cayena y otras especias tales como jengibre, pimienta negra, y semillas de mostaza, generosamente en tus preparaciones de comida.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

salud

¿Qué es la obesidad y el sobrepeso? La obesidad y el sobrepeso es la acumulación excesiva de grasa en tu organismo, lo que puede ser muy perjudicial para nuestra salud. En la actualidad, la obesidad se está volviendo un gran problema en nuestra sociedad, habiendo cada vez un porcentaje mayor de personas que padecen obesidad y convirtiéndose en una de las principales causas de defunciones en los pa ...

belleza ponte en forma cómo bajar de peso ...

Últimamente se escucha hablar mucho acerca del (IMC) Índice de Grasa Corporal. Sobre cómo debemos llevar una alimentación balanceada y el cambio que debemos hacer en nuestros hábitos alimenticios, para poder reducir la grasa caporal y convertirla en músculos. Si notas que te has pasado mucho el IMC, lo ideal es tratar de reducirlo. Un 5% en su disminución te ayudará a eliminar algo de sobrepeso, ...

Salud

El índice de masa corporal (IMC) es un cálculo que a veces se utiliza en el ámbito sanitario como método indirecto para determinar la categoría de peso corporal de una persona. Esta calculadora de IMC puede ayudarte a saber qué significa esta medida y cómo se relaciona con tu salud y tu estado físico. ¿Qué es el IMC? El IMC es una medida que tiene en cuenta su altura y su peso para realizar un cá ...

enfermedades óseas y musculares remedios caseros artrosis ...

Hola de nuevo a tod@s, hoy vamos a tratar de aliviar en la medida de lo posible la artritis y sus molestos efectos con unos sencillos remedios caseros para la artritis. Como siempre, espero que os sean de gran utilidad, esa es la intención, sin mas preámbulos, vamos al "lio". La artritis, uno entre los trastornos más comunes, es una enfermedad que afecta a la movilidad de las articulacio ...

belleza salud

En la búsqueda constante por alcanzar y mantener un peso saludable, muchas personas recurren a diversos métodos y productos para acelerar el proceso de pérdida de peso. Entre estos métodos se encuentra el uso de quemagrasas adelgazantes, productos diseñados para potenciar la quema de grasa y ayudar en el proceso de adelgazamiento. En este artículo, te presentaremos la fórmula perfecta de un quemag ...

consejos

La bebida quema grasas: nuestra selección de las mejores recetas Quemadoras de grasa, naturales y eficientes. ¿Sabías que puedes perder peso más fácil y rápidamente haciendo cambios sencillos en sus hábitos alimenticios? De hecho, muchos ingredientes naturales tienen propiedades que facilitan la quema de la grasa almacenada por nuestro cuerpo. Aunque conocemos los beneficios de alimentos como las ...

dietas y nutrición dieta para combatir enfermedades salud ...

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial que sin duda alguna se puede prevenir. Alrededor del mundo mueren casi 3 millones de personas a causa de la obesidad y las múltiples patologías asociadas a ella. La obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa o hipertrofia del tejido adiposo a nivel general, es decir cuando el almacenamiento de grasa corporal se incre ...

consejos coherentes

El 53.6% de los españoles tienen sobrepeso u obesidad, este porcentaje se ha duplicado en los últimos 20 años y no parece que haya cambios en la tendencia, al menos en un futuro cercano. Descubre en este post los diferentes indicadores de sobrepeso y obesidad y los grados de sobrepeso de una persona. Índice de Masa Corporal El indicador más aceptado como medida de Obesidad es el Índice de Masa ...

nutrición perder peso causas de la obesidad ...

Según los expertos, la obesidad es una enfermedad compleja que genera en el organismo un exceso de grasa corporal. Es importante considerar, que esta patología no es un simple problema estético, sino que condiciona la presencia de diversos efectos adversos. Por ello, es importante reconocer y conocer sus peligros. De este tema que preocupa a muchas personas, les hablaré a solicitud de Elodie, una ...

remedios caseros

Sabemos lo agotador e incómodo que puede ser. Esas largas horas en el tráfico, seguidas de horas incluso más largas en la oficina: tu cuerpo pasa por un montón todos los días. Levantarse todos los días se convierte en una dura prueba, e incluso la más mínima actividad física te deja exhausta. Pero, no te preocupes ahora es el momento de decir adiós a esos dolores de cuerpo insoportables. Y no tien ...