Aunque lo consideramos algo solo estético, el pelo o cabello tiene una función fundamental que es la de proteger el cuero cabelludo y la piel de agentes externos, frío, calor, insectos o otros factores medioambientales.
Existen centenares de peinados con los que realzar nuestra cara y nuestro cuerpo, de vernos más atractivas o atractivos, de aparentar ser más altas o de disimular algún pequeño defecto de poca importancia.
El corte y arreglo del pelo se ha convertido en una tendencia, pero aunque lucir un buen corte de pelo o presumir de una larga melena parezcan cosas de nuestros tiempos no es así, todas las culturas antiguas han tenido siempre una gran dedicación al cuidado del cabello.
Todo el mundo quiere un pelo bonito, suave y brillante y a veces conseguirlo supone un gasto extra que no siempre es posible. Los tintes, los champús o cualquier otro producto que ayude a realzar nuestro cabello tienen un precio a veces excesivo. Por suerte hay remedios caseros para ayudarnos con nuestro cabello. Como el remedio casero para la caspa o el remedio para la caida del pelo que son muy interesantes y deberías echarles un vistazo.
Con este remedio aprenderemos al menos a darle brillo a nuestro cabello, en este caso rubio.
Como dar brillo al cabello rubio
Para el remedio vamos a necesitar un cazo o cazuela, unos 100 gramos de flor de manzanilla, medio litro de alcohol de 96º, agua de colonia y un frasco de cristal.
1.En el cazo ponemos agua a hervir medio litro de agua hasta que llegue al punto de ebullición. Apagamos el fuego y añadimos las flores de manzanilla.
2.Ahora vamos a preparar nuestra loción para el cabello. En el frasco de cristal vertemos el medio litro de agua con las flores de manzanilla.
3.Añadimos al frasco de cristal el alcohol de 96 y 30 gramos de colonia, algo así como dos cucharas soperas.
4.Cerramos el frasco de cristal bien cerrado y dejaremos macerar durante al menos 9 días. Durante ese tiempo agitaremos el frasco de vez en cuando cada día.
5.Pasado ese tiempo y vamos a aplicarnos nuestra loción. Antes de hacerlo, nos masajeamos nuestro cuero cabelludo durante unos minutos para ayudar al riego sanguíneo por la cabeza y siempre de la frente hasta la nuca y volver a empezar.
6.Ahora humedecemos los dedos con la loción y la vamos aplicando sobre el pelo extendiéndola hacia las puntas, pero no en la raíz. Aguardamos un rato hasta que el pelo absorba la loción y ya podemos peinarnos como hacemos habitualmente.
Nota: en este caso es para cabello rubio, pero podemos preparar otra loción para dar brillo a todo tipo de cabello. Basta con añadir un vaso pequeño de vinagre a la infusión de manzanilla.
La entrada Remedio para dar brillo al cabello rubio aparece primero en Salud Remedios Caseros.