Los mejores tintes para el cabello, sin químicos y totalmente naturales

¿Deseas teñir tu cabello y ocultar esas molestas canas, pero al mismo tiempo quieres cuidarlo? te mostraremos como hacerlo, y la mejor parte es que será desde la comodidad de tu casa y con productos 100% naturales. Si bien es cierto, los tintes de cabello comerciales pueden llegar a deteriorar tu cabello e incluso tu cuero cabelludo, por otra parte, los tintes caseros pueden no ofrecer los mismos resultados que los tintes químicos en cuanto al tono pero si te pueden asegurar que tu cabello no será maltratado.

Tal vez pienses que su preparación sea complicada pero te demostraremos que cualquiera puede hacerlo, simplemente necesitaras ciertos ingredientes dependiendo del color que deseas obtener y seguir ciertos pasos que te mostraremos a continuación:

Tinte para cabello negro

Si lo que quieres es oscurecer tu tono o lucir un hermoso cabello de color negro necesitaras los siguientes ingredientes:

Té negro

Vinagre de manzana

Agua

Cómo debemos prepararlo:

Debemos colocar a hervir medio litro de agua, una vez esta llegue a su punto de ebullición tendremos que verterla en un bol.

Debemos estar seguro del tono que buscamos obtener para así agregar las cucharadas de té negro, por lo general si se busca un color no tan oscuro con 1 y 1/2 cucharas será suficiente, pero si buscas algo totalmente negro necesitaras de 3 a 4 cucharadas. Posterior al agregado del té debemos dejar reposar la mezcla por aproximadamente 2 horas para que el agua absorba su color.

Una vez transcurrido el periodo de tiempo, procederemos a colarlo para deshacernos de los residuos de té, por último agregamos 2 cucharadas del vinagre de manzana a la mezcla y lo colocamos en un ambiente refrigerado por unos cuantos minutos.

Retiramos el tinte del lugar refrigerado y lo dejamos reposar por 30 minutos antes de su aplicación.

Su aplicación es similar a la de un tinte convencional, simplemente aplícalo por todo tu cabello con una brocha y dejar actuar por 1 hora; una vez transcurrida la hora podrás lavar tu cabello de forma regular y podrás apreciar tu nuevo color.

Tinte para cabello castaño

Por otra parte, si decides teñir tu cabello de castaño tengo que decirte que esta mezcla tomara un poco más de tiempo y necesitaras lo siguiente:

Salvia

Romero

Vinagre de manzana

Agua

Olla de vidrio o esmalte

Cómo debemos prepararlo:

Debemos colocar a hervir 1 litro de agua, cuando esta llegue a su punto de ebullición agregaremos 2 tazas de romero y 2 tazas de salvia, reducimos las llamas a lo mínimo y esperamos por 6 horas moviendo eventualmente la mezcla y agregando más agua en el caso de ser necesario.

Una vez transcurridas las 6 horas, retiramos la mezcla de las llamas y dejamos reposar por aproximadamente una hora o el tiempo que requiera para enfriarse.

Cuando la mezcla se encuentre fría debemos agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana y remolverlo bien, una vez pasados 10 minutos podremos aplicarlo al cabello.

Con relación a su aplicación, deberás lavar tu cabello antes de aplicarlo. Realiza lavados continuos con esta mezcla dejando reposar por 30 minutos una vez aplicado hasta obtener el tono de castaño que deseas.

Tinte para cabello rubio

En efecto, si lo que deseas es aclarar tu tono de cabello o volverlo rubio te mostraremos 2 opciones, para la primera necesitaras los siguientes ingredientes:

Manzanilla

Limón

Agua

Olla de vidrio o esmalte
Cómo debemos prepararlo:

Colocamos a hervir medio litro de agua, una vez llegue a su punto de ebullición la vertemos en un bol junto con 3 cucharadas de manzanilla.

Pasado unos minutos agregamos el jugo de 1 limón o medio si este es de gran tamaño.

Deberemos aplicarlo en el cabello y dejarlo por aproximadamente 30 minutos, una vez transcurrido el tiempo procederemos a lavarlo como es de costumbre y notaremos que el tono se aclaró. Si deseas obtener un tono más claro simplemente necesitaras hacer esto varias veces hasta lograr alcanzar el tono que buscas.

Para la segunda opción necesitaremos:

Manzanilla

Caléndula

Azafrán

Agua

Olla de vidrio o esmalte

Cómo debemos prepararlo:

Hervimos 1 litro de agua, apagamos el fuego y añadimos 1 taza de flores de manzanilla y 1 taza de flores de caléndula. Posterior a esto, debemos colocar una tela lo suficiente mente gruesa como para que pueda respirar sobre la mezcla por aproximadamente media hora.

Transcurrido el tiempo procederemos a retirar las flores con un colador y dejamos enfriar por completo, una vez hecho esto añadimos una cucharada de azafrán para luego verterlo en un frasco y llevarlo a un lugar refrigerado.

En cuanto a su aplicación, cabe destacar que esta mezcla debe ser utilizada antes de transcurrir una semana de su preparación, puesto a que después de ese tiempo puede descomponerse. Su aplicación es muy sencilla, simplemente debemos mojar nuestro cabello con la mezcla y dejarla actuar por 30 minutos tantas veces como sea necesario para alcanzar la tonalidad que deseas por varios días seguidos.

Tinte para cabello rojo

Por su parte, si lo que buscas es teñir tu cabello de un color rojizo necesitaras los siguientes ingredientes:

Remolacha o berenjenas

Zanahoria

Agua

Cómo debemos prepararlo:

Tomamos 1 remolacha o berenjena en su defecto en conjunto con 2 zanahorias y las cortamos en trozos pequeños, lo suficiente para que se licuen bien.

Las colocamos en la licuadora junto con medio litro de agua por 1 minutos.

Pasado el minuto, procedemos a retirar los residuos con un colador y colocamos la mezcla en el refrigerador por unas horas.

Su aplicación puede ser dentro del rango de la semana porque posterior a eso se descompondrá. Tendremos que aplicar la mezcla en nuestro cabello por una hora aproximadamente y posterior a eso se procederá a lavarlo como lo hacemos habitualmente; cabe destacar que esto lo repetiremos por varios días hasta alcanzar el tono que deseamos.

Gracias a estos tintes caseros y totalmente naturales te ahorraras dinero, pero ademas no dañaras tu cabello con los productos químicos que contienen la mayoría de los tintes que se venden en los supermercados.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios naturales

Recomendamos

Relacionado

canas Como disimular las canas como disimular las canas sin tinte ...

¿Por qué nos salen canas? El color del cabello se debe a un pigmento, que se llama melanina, que es producida por los folículos pilosos. Los folículos son estructuras en la piel, a través de los cuales se produce el crecimiento del cabello. A medida que pasan los años, los folículos pilosos producen menos cantidad de melanina y eso provoca la aparición de cabellos blancos, conocidos como canas. El ...

Belleza cabello seborrea ...

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados naturales para el cabello que proponemos. El bienestar del cabello está ligado a un montón de cuestiones, el estrés, los cambios hormonales o la alimentación son importantes; pero un cuidado inapropiado pr ...

Para cuidado Cabello Para la Belleza

El cabello es una parte del cuerpo importante, sobre todo a nivel estético, y hay que cuidarlo para que se mantenga sano. Este remedio natural te ayudará a dar brillo al cabello rubio Aunque lo consideramos algo solo estético, el pelo o cabello tiene una función fundamental que es la de proteger el cuero cabelludo y la piel de agentes externos, frío, calor, insectos o otros factores medioambiental ...

Cosmética Ecológica

Aceites Naturales para el pelo El estrés, las condiciones climáticas, el secador, tintes,… son la mayoría de ocasiones los grandes causantes de que nuestro cabello se vea castigado. Los aceites naturales son una de las mejores soluciones para el cabello debido a sus propiedades hidratantes, sobre todo cuando tenemos un cabello dañado, seco y sin vida, y además es mucho más económico que los grande ...

Remedios naturales

Si eres una persona que está cansada de esas molestas canas que no dejan de aparecer a cada momento, estos tratamientos te ayudara a cubrirlas de forma eficiente y a la vez le dará fuerza al crecimiento de tu cabello. El primer tratamiento: consta de la aplicación de infusiones de salvia en tu cabello. Simplemente deberás colocar a hervir 1 litro de agua, cuando esta llegue a su punto de ebullició ...

Belleza aclarar el Cabello con Miel

Teñir o decolorar el cabello unos tonos más claros puede dejarlo reseco. La miel, por otro lado, se utiliza desde hace siglos para restablecer el equilibrio y la humedad natural del cabello, así como para blanquearlo. En este artículo aprenderá a aclarar el cabello con miel y utilizarlo como un acondicionador para mantener su pelo más claro. Método 1 de 2: Blanqueamiento con Miel 1- Haga la mezcl ...

belleza alimentación belleza ...

Como cualquier otra parte del cuerpo, un cabello vigoroso y fuerte depende de una dieta sana y equilibrada. Aunque otros factores como fumar, los desequilibrios hormonales o no dormir lo suficiente afectan al cabello, si mantenemos una dieta equilibrada, variada y rica en proteínas, nuestro cabello lo notará. Estos son algunos de los mejores alimentos para fortalecer el cabello: Salmón. Además de ...

belleza cabello

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y puede ser por diversos motivos. Y puede ser tan simple como ver unos cuantos pelos en tu cepillo o en la ducha o hasta la calvicie total. Causas de la Caída del cabello 1. Estrés físico o emocional (Fiebre, infección, parto, operación quirúrgica) 2. Dietas drásticas con deficiencias en vitaminas y minerales y sobre t ...

caida cabello calvicie tratamiento deficiencia adrenal crecimiento cabello gland masajes y tratamientos

No, no es asi, se trata de una DEFICIENCIA ADRENAL como la causa de la caida del cabello, ya que las glandulas adrenales producen los androgenos, hormonas esenciales para el crecimiento del pelo que, a su vez, producen la adrenalina, hormona del estrés que, prolongado, afecta el crecimiento del cabello. Orozuz, ginseng siberiano y ginseng, son hierbas que ayudan increíblemente a las glandulas adr ...

belleza medicina natural biotina ...

El cabello débil puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Descubre las causas que hacen que se debilite y sigue estos remedios caseros para fortalecerlo. ¿Cuáles son las causas de que se nos debilite el cabello? Cuando se tiene el cabello débil normalmente notamos que el pelo que se rompe fácilmente. Aparecen puntas abiertas y el pelo crece por desigual. Una de las causas es que tengamos el pe ...