Tal vez pienses que su preparación sea complicada pero te demostraremos que cualquiera puede hacerlo, simplemente necesitaras ciertos ingredientes dependiendo del color que deseas obtener y seguir ciertos pasos que te mostraremos a continuación:
Tinte para cabello negro
Si lo que quieres es oscurecer tu tono o lucir un hermoso cabello de color negro necesitaras los siguientes ingredientes:
Té negro
Vinagre de manzana
Agua
Cómo debemos prepararlo:
Debemos colocar a hervir medio litro de agua, una vez esta llegue a su punto de ebullición tendremos que verterla en un bol.
Debemos estar seguro del tono que buscamos obtener para así agregar las cucharadas de té negro, por lo general si se busca un color no tan oscuro con 1 y 1/2 cucharas será suficiente, pero si buscas algo totalmente negro necesitaras de 3 a 4 cucharadas. Posterior al agregado del té debemos dejar reposar la mezcla por aproximadamente 2 horas para que el agua absorba su color.
Una vez transcurrido el periodo de tiempo, procederemos a colarlo para deshacernos de los residuos de té, por último agregamos 2 cucharadas del vinagre de manzana a la mezcla y lo colocamos en un ambiente refrigerado por unos cuantos minutos.
Retiramos el tinte del lugar refrigerado y lo dejamos reposar por 30 minutos antes de su aplicación.
Su aplicación es similar a la de un tinte convencional, simplemente aplícalo por todo tu cabello con una brocha y dejar actuar por 1 hora; una vez transcurrida la hora podrás lavar tu cabello de forma regular y podrás apreciar tu nuevo color.
Tinte para cabello castaño
Por otra parte, si decides teñir tu cabello de castaño tengo que decirte que esta mezcla tomara un poco más de tiempo y necesitaras lo siguiente:
Salvia
Romero
Vinagre de manzana
Agua
Olla de vidrio o esmalte
Cómo debemos prepararlo:
Debemos colocar a hervir 1 litro de agua, cuando esta llegue a su punto de ebullición agregaremos 2 tazas de romero y 2 tazas de salvia, reducimos las llamas a lo mínimo y esperamos por 6 horas moviendo eventualmente la mezcla y agregando más agua en el caso de ser necesario.
Una vez transcurridas las 6 horas, retiramos la mezcla de las llamas y dejamos reposar por aproximadamente una hora o el tiempo que requiera para enfriarse.
Cuando la mezcla se encuentre fría debemos agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana y remolverlo bien, una vez pasados 10 minutos podremos aplicarlo al cabello.
Con relación a su aplicación, deberás lavar tu cabello antes de aplicarlo. Realiza lavados continuos con esta mezcla dejando reposar por 30 minutos una vez aplicado hasta obtener el tono de castaño que deseas.
Tinte para cabello rubio
En efecto, si lo que deseas es aclarar tu tono de cabello o volverlo rubio te mostraremos 2 opciones, para la primera necesitaras los siguientes ingredientes:
Manzanilla
Limón
Agua
Olla de vidrio o esmalte
Cómo debemos prepararlo:
Colocamos a hervir medio litro de agua, una vez llegue a su punto de ebullición la vertemos en un bol junto con 3 cucharadas de manzanilla.
Pasado unos minutos agregamos el jugo de 1 limón o medio si este es de gran tamaño.
Deberemos aplicarlo en el cabello y dejarlo por aproximadamente 30 minutos, una vez transcurrido el tiempo procederemos a lavarlo como es de costumbre y notaremos que el tono se aclaró. Si deseas obtener un tono más claro simplemente necesitaras hacer esto varias veces hasta lograr alcanzar el tono que buscas.
Para la segunda opción necesitaremos:
Manzanilla
Caléndula
Azafrán
Agua
Olla de vidrio o esmalte
Cómo debemos prepararlo:
Hervimos 1 litro de agua, apagamos el fuego y añadimos 1 taza de flores de manzanilla y 1 taza de flores de caléndula. Posterior a esto, debemos colocar una tela lo suficiente mente gruesa como para que pueda respirar sobre la mezcla por aproximadamente media hora.
Transcurrido el tiempo procederemos a retirar las flores con un colador y dejamos enfriar por completo, una vez hecho esto añadimos una cucharada de azafrán para luego verterlo en un frasco y llevarlo a un lugar refrigerado.
En cuanto a su aplicación, cabe destacar que esta mezcla debe ser utilizada antes de transcurrir una semana de su preparación, puesto a que después de ese tiempo puede descomponerse. Su aplicación es muy sencilla, simplemente debemos mojar nuestro cabello con la mezcla y dejarla actuar por 30 minutos tantas veces como sea necesario para alcanzar la tonalidad que deseas por varios días seguidos.
Tinte para cabello rojo
Por su parte, si lo que buscas es teñir tu cabello de un color rojizo necesitaras los siguientes ingredientes:
Remolacha o berenjenas
Zanahoria
Agua
Cómo debemos prepararlo:
Tomamos 1 remolacha o berenjena en su defecto en conjunto con 2 zanahorias y las cortamos en trozos pequeños, lo suficiente para que se licuen bien.
Las colocamos en la licuadora junto con medio litro de agua por 1 minutos.
Pasado el minuto, procedemos a retirar los residuos con un colador y colocamos la mezcla en el refrigerador por unas horas.
Su aplicación puede ser dentro del rango de la semana porque posterior a eso se descompondrá. Tendremos que aplicar la mezcla en nuestro cabello por una hora aproximadamente y posterior a eso se procederá a lavarlo como lo hacemos habitualmente; cabe destacar que esto lo repetiremos por varios días hasta alcanzar el tono que deseamos.
Gracias a estos tintes caseros y totalmente naturales te ahorraras dinero, pero ademas no dañaras tu cabello con los productos químicos que contienen la mayoría de los tintes que se venden en los supermercados.
.