Truco para el cuerpo cansado o dolorido después del ejercicio

Sabemos lo importante que es realizar ejercicio fisico de forma frecuente en el canal de Salud de facilisimo.com, pero también sabemos que no todo el mundo tiene tiempo para estar todo el día metido en el gimnasio, ¡eso no es necesario! Alcanza con salir a pasear, correr, montar en bici, bailar… Realizar cualquier actividad con la que disfrutemos e ir aumentando la intensidad progresivamente.

Sin embargo, no todo lo relacionado con la actividad física es divertido, sobre todo al principio. Cuando nuestro cuerpo no está acostumbrado a determinados movimientos, al día siguiente (o incluso al terminar en casos más extremos de sedentarismo) sentimos un gran cansancio, congestión y dolor corporal.

En este post os muestro un truco para evitar el dolor después del ejercicio. ¡Tomad nota!    

Imagen 0


Obviamente no podemos exigirle de mas a nuestros cuerpos. Tenemos que tener en cuenta el estado de nuestro cuerpo, conocer sus límites, forzarlo pero sin llegar a lesionarlo. Así que mejor poco a poco, aunque los resultados tarden más en aparecer, serán más estables y satisfactorios. 

No obstante, que nos duela un poquito el cuerpo es absolutamente normal, no os preocupéis, además podemos evitarlo en cierta medida gracias a este truco a base de menta, laurel, aceite de oliva virgen extra y manteca de cacao. También necesitaremos un filtro de café, unas tijeras, una cuchara y un recipiente para mezclar los ingredientes. 

Preparación: En el recipiente, introducimos pequeños trozos de hojitas de menta y laurel. Posteriormente incluimos un chorrito de aceite y una cucharada de manteca de cacao. Mezclamos hasta que los ingredientes se integren perfectamente e introducimos el producto resultante dentro del filtro de café que cerraremos con la ayuda de unas grapas. 

Aplicación: Llena la bañera con agua caliente, mete el remedio casero en el interior y deja que repose durante unos 5 minutos. ¡Ya solo queda disfrutar del baño!

Si os interesa, en este vídeo os muestran el paso a paso detallado de una manera más visual: 



Para conocer todos los beneficios del ejercicio físico PINCHA AQUÍ y para compartir consejos o preguntar dudas escribe en nuestro MURO DE FACEBOOK.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros enfermedades digestivas el remedio casero derecho y eficaz para el reflujo ácido

¿Eres aficionado a comer comida chatarra, alimentos ricos en proteínas y alimentos procesados? Si lo hace, bueno, esto es una mala noticia para usted. Usted es sin duda un candidato para un problema de reflujo ácido en el estómago y el esófago. El reflujo ácido es una condición que es un preludio de la úlcera. Es causada por una alteración en la condición ácido-alcalino en el estómago. El consumo ...

consejos de salud enfermedades digestivas remedios caseros ...

El reflujo gástrico es un trastorno digestivo muy común que afecta a gran parte de la población. Un problema que tiene su origen en la válvula que permite el ingreso de comida al estómago e impide la subida de los ácidos mientras se hace la digestión. Cuando ésta no funciona correctamente parte del ácido puede subir al esófago, causando una molesta sensación de ardor y otras molestias relacionadas ...

dolores comunes cuello dolor ...

Pasar largas jornadas laborales sentado provoca con mucha frecuencia tensiones cervicales y rigidez en el cuello. Para evitar estas molestias es recomendable levantarse, estirar y hacer algunos ejercicios con el objetivo de activar la zona. Pero muchas veces no es suficiente. Si es tu caso, en el siguiente vídeo te mostramos tres técnicas para aliviar las tensiones que se producen en dichas zonas. ...