Blog de frida Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Truco para el cuerpo cansado o dolorido después del ejercicio

Desde el canal de Salud de facilisimo.com nunca dejamos de recomendar realizar ejercicio físico de forma frecuente, sabemos que no todo el mundo tiene tiempo para estar todo el día metido en el gimnasio, ¡pero tampoco queremos eso! Basta con salir a pasear, correr, montar en bici, bailar... Cualquier actividad con la que disfrutemos, aumentando la intensidad progresivamente, o mezclando varias de ellas para no aburrirnos nunca. 

Sin embargo, no todo lo relacionado con la actividad física es divertido, sobre todo al principio. Cuando nuestro cuerpo no está acostumbrado a determinados movimientos, al día siguiente (o incluso al terminar en casos más extremos de sedentarismo) sentimos un gran cansancio, congestión y dolor corporal.

En este post os muestro un truco para evitar el dolor después del ejercicio. ¡Tomad nota!    

Imagen 0


Como decía, no todo el mundo está preparado para poner en práctica los ejercicios que os recomendamos habitualmente. Tenemos que tener en cuenta el estado de nuestro cuerpo, conocer sus límites, forzarlo pero sin llegar a lesionarlo. Así que mejor poco a poco, aunque los resultados tarden más en aparecer, serán más estables y satisfactorios. 

No obstante, que nos duela un poquito el cuerpo es absolutamente normal, no os preocupéis, además podemos evitarlo en cierta medida gracias a este truco a base de menta, laurel, aceite de oliva virgen extra y manteca de cacao. También necesitaremos un filtro de café, unas tijeras, una cuchara y un recipiente para mezclar los ingredientes. 

Preparación: En el recipiente, introducimos pequeños trozos de hojitas de menta y laurel. Posteriormente incluimos un chorrito de aceite y una cucharada de manteca de cacao. Mezclamos hasta que los ingredientes se integren perfectamente e introducimos el producto resultante dentro del filtro de café que cerraremos con la ayuda de unas grapas. 

Aplicación: Llena la bañera con agua caliente, mete el remedio casero en el interior y deja que repose durante unos 5 minutos. ¡Ya solo queda disfrutar del baño!

Si os interesa, en este vídeo os muestran el paso a paso detallado de una manera más visual: 



Para conocer todos los beneficios del ejercicio físico PINCHA AQUÍ y para compartir consejos o preguntar dudas escribe en nuestro MURO DE FACEBOOK.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos