Siguiendo estas sencillas recomendaciones compensarás el efecto de algunos de los compuestos más dañinos que se generan al cocinar o consumir ciertos alimentos. No pierdas detalle porque, como dice el refrán, "más vale prevenir que curar".
¿Carne a la brasa? Macéralas con Romero
El contacto entre la grasa de la carne o el pescado y la llama de fuego crea unas sustancias potencialmente cancerígenas. La mejor forma de prevenir su desarrollo es retirar las partes grasas (piel incluida) de las piezas que vayas a preparar a la barbacoa y condimentarlas con romero, tomillo u orégano, tres hierbas aromáticas que, además de realzar el sabor de los alimentos, bajan la concentración de esos tóxicos, gracias a su acción antioxidante.
Acompaña los ahumados de zumo de limón
La toma de vitaminas C contrarresta el efecto de unas sustancias, los nitratos, que en dosis excesivas aumenta el riesgo de cáncer. Para neutralizar el daño de esos compuestos, que se crean en el proceso de elaboración de ahumados, adobos y salazones, acompañalos de una ensalada aliñada con jugo de limón.
Fríe los alimentos en aceite de oliva
El aceite de oliva es la grasa de elección a la hora de freír, porque es el único capaz de soportar hasta 180 ºC sin descomponerse. A esas temperaturas, otros aceites se deterioran desarrollando sustancias nocivas. La inversión bien merece la pena porque un mismo aceite de oliva puede reutilizarse hasta 3 o 4 veces, siempre que filtre después de cada uso, no se mezcle con otros aceites y no se haya quemado.
Endulza los postres lácteos con carne de membrillo
La fibra, presente de forma exclusiva en los vegetales, frena el paso de tóxicos al torrente sanguíneo, ya que atrapa las sustancias de desecho y las elimina a través de las heces. Por esta razón, es muy beneficioso tomar fruta fresca o en compota a la hora del postre, especialmente cuando se hayan incluido alimentos procesados -precocinados, consevas, etc.- en la comida. Los días que tomes yogur, requesón o cuajada, endúlzalos con carne de membrillo. Las fibras de este alimento son un excelente captador de todo tipo de tóxicos.
The post Recomendaciones contra los tóxicos alimentarios appeared first on Recetas del Mundo.