Recetas únicas para mejorar la salud

A día de hoy tenemos acceso a toda la información que necesitemos, de este modo, debemos darnos cuenta de la importancia que tiene llevar una vida saludable.

Así pues, es hora de descubrir que tenemos un sinfín de elementos naturales, que combinados, harán que nuestra alimentación mejore enormemente, además de que nos proporcionará otros beneficios positivos adicionales.



Hay muchos elementos que seguro desconoces y que hoy vamos a descubrir que tienen muchas propiedades.

Elementos imprescindibles por sus múltiples propiedades

Hoy día tenemos a nuestra disposición todo tipo de elementos únicos y diferentes para todo tipo de cuestiones de salud, pero lo innegable es que no hay nada como los remedios caseros, sobre todo si buscamos mejorar nuestra salud.

Y es que la naturaleza es sabia y son muchas las propiedades beneficiosas que podemos encontrar, por eso es interesante conocer algunos de los ingredientes más destacados y así añadirlos a nuestras rutinas.

Sin ir muy lejos, precisamos conocer los beneficios del orégano orejón, ya que es un gran digestivo que ayudará a calmar los espasmos intestinales y los dolores estomacales.

Por lo tanto, es un ingrediente ideal para cuando tenemos digestiones pesadas o nos encontramos con malestar. Es valioso saberlo porque nos ahorraremos malos ratos, además de evitar tomar pastillas, que tanto daño hacen a largo plazo.

La propia naturaleza nos brinda este elemento natural que no mucha gente conoce, pero que es realmente útil. Es por ello que siempre debe ser un imprescindible en nuestra despensa, sobre todo si padeces a menudo de dolencias estomacales o intestinales.

Va a llegar a ser nuestro aliado más querido, sobre todo en determinadas fechas del año donde las comidas son más copiosas, como es la Navidad.

En general, el mundo del té es muy amplio, y al tratarse de una planta natural, en todas sus modalidades ofrece múltiples beneficios para nuestra salud. De tal manera que consumir té de forma habitual es tremendamente beneficioso a diferentes niveles.

También tenemos otro tipo de infusiones que son recomendadas para cuestiones más concretas.

En este sentido puede ser interesante conocer los beneficios de un buen te con limón y manzanilla. Y es que la manzanilla en sí misma tiene muchísimas cualidades, especialmente antiinflamatorias, para la digestión, e incluso, para ayudar a otros aspectos como la cicatrización de heridas o para cuestiones de encías o garganta.

En cualquier caso, es una planta ideal y combinada con el limón, va a hacer que tengamos a nuestro alcance una bebida muy saludable, bastando simplemente con agua hervida, añadiendo la manzanilla y el limón.

Si tenemos la suerte de contar con flores de manzanilla naturales simplemente será necesario añadirlas al agua y luego colarla, así de sencillo.

Recetas rápidas y saludables que mejorarán tu día

Ahora bien, continuando con una vertiente más técnica o específica, es bueno saber que si llevamos una vida activa y buscamos una mejora a nivel físico, existen herramientas y métodos a nuestro alcance para mejorar muchos aspectos de una forma eficiente y rápida, a partes iguales.

En verdad, podemos encontrar como un claro ejemplo los mejores batidos para engordar los gluteos y así aumentar saludablemente nuestra masa muscular con frutas y verduras naturales, que combinadas, son una auténtica bomba fácil de preparar.

Sobre todo ahora que es verano, estos ricos batidos son un aliado interesante para combatir el calor.

Se trata de smoothies, que combinados adecuadamente, nos aportarán efectos positivos adicionales para el aumento de la masa muscular, aunque todo esto no tendrá sentido si no lo combinamos con una práctica de deporte habitual y dirigido a ganar músculo.

O sea, que para esto no va a valer cualquier actividad física básicamente.

La leche de almendras o de soja, la avena, frambuesas, moras, plátano y algunos frutos más, son el mejor aliado para conseguir propiedades antioxidantes, eliminando así las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

Todo ello combinado nos ofrecerá un alimento delicioso con vitaminas y minerales saludables para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Por alguna u otra razón, tenemos alguna condición de salud que nos afecta el desenvolvimiento normal en nuestra vida o que al menos debemos controlar por medio de una pastilla aunque llevemos nuestras actividades si mayor limitación. El consumo de estas ensaladas, mejorará en buena medida tu salud, dependiendo de las necesidades que tenga tu organismo, existe una ensalada para ello, aquí te presen ...

respiración abdominal ejercicios para la salud ejercicios aeróbicos ...

En estos tiempos de pandemia es muy importante cuidarte a ti y tu familia, los hábitos saludables son necesarios para reducir las probabilidades de enfermedades; en especial las pulmonares, que son uno de los mayores problemas mundialmente. Según la fundación Europea del Pulmón, señala que estas enfermedades son causa de una de cada seis muertes en el mundo. Para lograr esto te mostraré tres dife ...

Alimentación

Hay muchísimos alimentos que además de ser ricos, son muy beneficios para nuestra salud. Porque ayudan a la prevención de enfermedades, que pueden afectar letalmente a nuestro organismo. Hoy conocerás los mejores alimentos para mejorar la salud, y que propiedades contienen cada uno de ellos. La importancia de los alimentos Se entiende por alimento, todos aquellos productos que son consumibles por ...

salud batidos batidos de verduras y frutas ...

La naturaleza siempre será mi mercado y farmacia favoritos si de tratamientos para la salud se trata, y es que no hay nada más increíble que tener lo que necesites casi al alcance de tu mano, en la naturaleza. Cuidar y preservar la salud tomando batidos de verduras y frutas es algo simplemente milagroso, y la la vez muy rico, porque es mucho mejor cuidarse naturalmente, que después de enfermos ten ...

La salud natural Alimentación y recetas saludables salud ...

Las plantas medicinales han sido utilizadas por los seres humanos desde tiempos inmemoriales para tratar diversas dolencias debido a sus múltiples propiedades. Y es que la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas capaces de acelerar la curación de determinadas afecciones, de aliviar el dolor e, incluso, de acabar con las gripes y resfriados. En Trucos de salud caseros h ...

Sintomas como curar el dolor de oido gotas para la infeccion de oidos ...

La infección de oído es un problema en el conducto auditivo que puede ser provocado por variedad de razones, como meterse cosas para rascar como lapices o pasadores, que entre agua o enfermedades como la tos o gripa. Es un problema de salud incómodo por que limita la capacidad auditiva, provoca dolor y puede provocar mareos. No hay una edad exclusiva de esta enfermedad pero es más común verlo en n ...

Salud

La salud debería ser nuestra principal preocupación, muchas veces le damos mayor importancia a otras cosas, como por ejemplo al dinero o al amor. Pero sin una buena salud no podremos disfrutar de ninguna de estas. Nuestros hábitos de vida son en última instancia, los que determinarán la calidad de nuestra salud. Si somos personas sedentarias y que comen comida chatarra en exceso, beben alcohol fre ...

vida sana recetas aguacate recetas saludables ...

Estoy convencida que es por su sabor y sus propiedades que el aguacate ha ganado popularidad en la vida de las personas. Tan es así que buscamos la manera de tenerlo en nuestra dieta diaria. Conocido en todo el mundo por sus propiedades. Contiene grandes cantidades de fibra, proteínas y grasas saludables. Gracias a sus elevados niveles de vitaminas y minerales esenciales, ayuda a prevenir enfermed ...

pareja cansancio - forma la fitoterapia ...

Hola a tod@s, me uno a esta aventura de escribir en el blog de arkocapsulas y mis artículos irán dirigidos a la salud sexual, a esos problemas que muchas veces callamos por vergüenza o tabú. La sexualidad es una parte fundamental en nuestras vidas y queramos o no condiciona nuestra felicidad, no se trata de ser el más sexual del barrio, sino de que estemos contentos con la sexualidad que tenemos, ...

Hongos en la boca ajo aloe vera ...

Existen tratamientos con medicina de farmacia y tratamientos con medicina natural para eliminar los hongos que afectan la boca y la garganta. Si visitas a tu medico él te recomendará los antimicóticos que más se ajusten a tu necesidad, si, por el contrario, te decides por tratamientos naturales puedes utilizar muchos remedios que están a tu alcance y que además no causaran efectos secundarios. ¿Po ...