Es un problema de salud incómodo por que limita la capacidad auditiva, provoca dolor y puede provocar mareos.
No hay una edad exclusiva de esta enfermedad pero es más común verlo en niños, ya que son los más propensos a meter cosas en sus oídos.
Si el problema se ha originado por cuestiones bacterianas, será posible curar con antibióticos naturales o farmacéuticos. Pero si el padecimiento ha sido provocado por virus como el de tos o gripa no será posible curar con antibióticos.
Para cualquiera de los dos casos se pueden utilizar gotas que disminuyan la inflamación y el dolor.
Existen algunos remedios antibióticos naturales para atacar el problema y algunos otros que atacan la enfermedad viral para disminuir estos síntomas.
A continuación, me mostraré como hacer unas gotas muy efectivas para aliviar la infeccion de oídos y el dolor.
Como preparar las gotas para la infeccion de oidos
Gotas de ajo
El ajo tiene grandiosas propiedades antibacteriales y antibióticas y sirven para bajar la inflamación, por lo que es considerada la mejor receta para oído, aunque también existen otras muy efectivas, esta definitivamente se lleva las palmas.
Ingredientes:
5 dientes de ajo
50 ml de aceite de olivo
En un pequeño recipiente calienta el aceite de olivo junto con los dientes de ajo pelados. Después machaca muy bien y cuela en un pequeño contenedor destinado a las gotas; si tiene gotero mucho mejor para controlar muy bien las dosis.
Deja enfriar a temperatura ambiente y agrega 3 gotas en cada oído dos o tres veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche para que repose el preparado y pueda trabajar muy bien en tu problema.
Gotas de olivo y manzanilla
La manzanilla tiene grandiosos beneficios en la infección de oído por que elimina los gérmenes y reduce el dolor casi inmediatamente por sus propiedades anestesiantes.
Ingredientes:
50 ml de aceite de olivo
30 mg de manzanilla
En una olla agrega la manzanilla y un poco de agua solo para lograr un concentrado de la planta. Deja hervir por 3 minutos y cuela para obtener el concentrado sin residuos.
Después en otra olla calienta un poco el aceite de olivo.
Vierte en el gotero a razón de dos a uno, es decir 2 cucharadas de aceite por una de conc