Beneficios del aceite de coco
1. Propiedades antimicrobianas: el aceite de coco contiene ácido láurico, que puede tener propiedades antimicrobianas y ayudar a combatir bacterias, virus y hongos.Esto puede ser beneficioso para la salud oral, la salud de la piel y el sistema inmunológico y hoy por hoy es muy fácil conseguirlo en herbolarios online.
2.Hidratación de la piel y el cabello: conocido por ser un excelente humectante natural. Puede ayudar a hidratar la piel y el cabello, dejándolos suaves y nutridos.
3.Propiedades antiinflamatorias: algunos componentes del aceite de coco, como los ácidos grasos, pueden tener propiedades antiinflamatorias.
Esto puede ser beneficioso para reducir la inflamación en el cuerpo y ayudar en condiciones inflamatorias como la artritis.
4.Energía y metabolismo: contiene ácidos grasos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente en comparación con otros tipos de grasas.
Estos ácidos grasos pueden proporcionar una fuente de energía rápida y estimular el metabolismo.
5.Salud cardiovascular: algunos estudios sugieren que el aceite de coco, cuando se consume con moderación, puede tener un efecto neutral o incluso beneficioso en los niveles de colesterol y la salud cardiovascular. Sin embargo, la evidencia es mixta y se necesitan más investigaciones al respecto.
Es importante tener en cuenta que la investigación sobre los beneficios del aceite de coco aún está en curso y algunos de los beneficios mencionados pueden variar de persona a persona. Además, el aceite de coco es alto en grasas saturadas, por lo que se recomienda consumirlo con moderación y como parte de una dieta equilibrada.
Recetas con aceite de coco
De manera paulatina el aceite de coco va haciendo su aparición en los mercados europeos, si bien para nosotros es un producto a descubrir, en Asia y en varios países de Latinoamérica, como México, llevan años consumiéndolo.Wok tricolor con verduras de temporada
Ingredientes:
2 cebollas medianas moradas
2 zanahorias
2 pimientos
4 arbolitos de brócoli
2 berenjenas
4 cucharaditas de aceite de coco
2 cucharada de salsa de soja diluida con una de agua
Pizca de jengibre seco o fresco rallado.
2 cucharadas soperas de sésamo tostado y molido
Preparación:
Corta las cebolla en medias lunas, la zanahoria y el pimiento en dados finitos para que se puedan hacer bien, el brócoli en flores pequeñas y la berenjena en dados. Pon el wok a fuego fuerte, añade dos cucharadas de aceite de coco, pon primero las cebollas y las berenjenas, cuando estén doradas las retiras y las reservas. A continuación pon otra cucharada de aceite de coco y saltea las zanahorias y los pimientos (si puedes usa pimientos de dos colores para aprovechar los distintos nutrientes y que sea más vistoso el plato). Al final de todo añade el aceite de coco que te queda y saltea las flores de brócoli.
Al saltear las verduras por separado logras que cada una coja el punto que necesita. El tiempo entre unas verduras y otras puede variar desde un par de minutos hasta 5, recuerda que estás salteando, no cociendo, las verduras deben quedar un poco crujientes.
Para terminar la receta, apaga el fuego y haz la salsa con el calor residual, añade la salsa de soja diluida en agua, remueve bien. Presenta las verduras en una fuente, riégalas con la salsa de soja y espolvorea con las semillas de sésamo.
Para ajustar esta receta a la fase de inducción solo debes añadir arroz, pasta o quinoa (50 g en crudo) o dos patatas medianas y ya tendrás una comida estupenda. Si estás en fase Coher recuerda añadir la porción de proteína que necesitas.
Patatas al curry-coco
Ingredientes:
4 patatas grandes
75 ml de agua
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharadita de curry en polvo
2 cucharadas de semillas de sésamo
Preparación:
Corta las patatas en rodajas finas y las cebollas y el ajo en juliana. Pon todo en una sartén junto con el agua y el aceite de coco, cuando estén blandas añade el curry y las cucharadas de sésamo. Como ves, esta es una variante más exótica de las patatas a lo pobre. Esta es una de las recetas con aceite de coco que es válida para la fase de Inducción y como guarnición de la fase Coher.
Champiñones rellenos de seitán y coco
Ingredientes:
8 champiñones grandes
200 g de seitán picado
50 g de tomates secos
Queso fresco o queso de tofu
1 cucharada de aceite de coco
Preparación:
Corta el tallo del champiñón y pícalo, mézclalo con el seitán , el tomate seco en juliana y el aceite de coco. Después pon los champiñones boca arriba y rellénalos con esta mezcla. Ponlos en el horno o a la plancha, cuando ya casi estén hechos, añade el queso para que se derrita. Para adaptar esta receta a la fase de Inducción debes evitar el seitán y el queso.
Salmón Teriyaki con Aceite de Coco
Ingredientes:
4 lomitos de salmón fresco
100 ml de aceite de coco virgen
5 dientes de ajo molidos
35 g de de jengibre en polvo
30 ml de zumo de lima
30 ml de vinagre de arroz
30 g de miel
100 ml de salsa de soja
Semillas de sésamo
Preparación:
Esta es una de las recetas con aceite de coco más fáciles de hacer. Mezcla todos los ingredientes en un cuenco hondo, sumerge el salmón en la salsa que has obtenido y déjalo reposar en la nevera durante 3 horas. Pasado este tiempo lo puedes preparar como más te guste, a la plancha, a la brasa, al horno… Cuando esté listo lo pones en un plato, lo espolvoreas con unas semillas de sésamo y a disfrutar. Si estás en fase Coher puedes acompañar esta receta de unos fideos chinos y te quedará muy exótica.
Sopa de remolacha, garbanzos y coco
Ingredientes:
200 g de remolacha cocida
100 g de garbanzos cocidos
3 cucharadas de nueces picadas
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de vinagre
1 diente de ajo
Caldo vegetal
Hierbas aromáticas y sal
Preparación:
Mete todos los ingredientes en un vaso de batidora, vaso americano o Thermomix y mézclalo hasta conseguir la textura deseada, añadiendo más o menos caldo vegetal. Espolvorea una pizca de sal y hierbas aromáticas y sirve caliente o frío. Una receta muy buena con aceite de coco.
Smoothie para activar el bronceado
Ingredientes:
6 zanahorias (aproximadamente 400 g)
2 pimientos rojos (400 g)
2 cucharadas de aceite de coco
Preparación:
Esta es una de las recetas con aceite de coco más rápidas en hacerse, pon todos los ingredientes en un vaso americano y bátelo hasta que quede suave, consúmelo lo antes posible. Este Smoothie activa la producción de la melanina y favorece un bronceado uniforme y duradero.
Gracias al prensado en frío del aceite de coco orgánico, se mantienen todas sus propiedades, tiene un agradable sabor y le dará un toque especial a tus platos.
Si conoces alguna receta con aceite de coco nos la puedes dejar en el apartado de comentarios y la añadiremos al post con tu nombre.
Ya sabes que nuestro Nutricionista Online te recomienda llevar una dieta variada. Tanto si estás haciendo nuestra dieta online para perder peso, como si ya estás en la fase Coher o de mantenimiento debes probar nuevos alimentos para alcanzar una dieta sana y equilibrada.
Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube.