Recetas con Aceite de Coco para una dieta equilibrada

El aceite de coco tiene varios beneficios potenciales para la salud debido a su composición única.

Beneficios del aceite de coco

1. Propiedades antimicrobianas: el aceite de coco contiene ácido láurico, que puede tener propiedades antimicrobianas y ayudar a combatir bacterias, virus y hongos.

Esto puede ser beneficioso para la salud oral, la salud de la piel y el sistema inmunológico y hoy por hoy es muy fácil conseguirlo en herbolarios online.

2.Hidratación de la piel y el cabello: conocido por ser un excelente humectante natural. Puede ayudar a hidratar la piel y el cabello, dejándolos suaves y nutridos.

3.Propiedades antiinflamatorias: algunos componentes del aceite de coco, como los ácidos grasos, pueden tener propiedades antiinflamatorias.

Esto puede ser beneficioso para reducir la inflamación en el cuerpo y ayudar en condiciones inflamatorias como la artritis.

4.Energía y metabolismo: contiene ácidos grasos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente en comparación con otros tipos de grasas.

Estos ácidos grasos pueden proporcionar una fuente de energía rápida y estimular el metabolismo.

5.Salud cardiovascular: algunos estudios sugieren que el aceite de coco, cuando se consume con moderación, puede tener un efecto neutral o incluso beneficioso en los niveles de colesterol y la salud cardiovascular. Sin embargo, la evidencia es mixta y se necesitan más investigaciones al respecto.

Es importante tener en cuenta que la investigación sobre los beneficios del aceite de coco aún está en curso y algunos de los beneficios mencionados pueden variar de persona a persona. Además, el aceite de coco es alto en grasas saturadas, por lo que se recomienda consumirlo con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

Recetas con aceite de coco

De manera paulatina el aceite de coco va haciendo su aparición en los mercados europeos, si bien para nosotros es un producto a descubrir, en Asia y en varios países de Latinoamérica, como México, llevan años consumiéndolo.

Wok tricolor con verduras de temporada

Wok tricolor recetas con aceite de coco


Ingredientes:

2 cebollas medianas moradas

2 zanahorias

2 pimientos

4 arbolitos de brócoli

2 berenjenas

4 cucharaditas de aceite de coco

2 cucharada de salsa de soja diluida con una de agua

Pizca de jengibre seco o fresco rallado.

2 cucharadas soperas de sésamo tostado y molido
Preparación:
Corta las cebolla en medias lunas, la zanahoria y el pimiento en dados finitos para que se puedan hacer bien, el brócoli en flores pequeñas y la berenjena en dados. Pon el wok a fuego fuerte, añade dos cucharadas de aceite de coco, pon primero las cebollas y las berenjenas, cuando estén doradas las retiras y las reservas. A continuación pon otra cucharada de aceite de coco y saltea las zanahorias y los pimientos (si puedes usa pimientos de dos colores para aprovechar los distintos nutrientes y que sea más vistoso el plato). Al final de todo añade el aceite de coco que te queda y saltea las flores de brócoli.
Al saltear las verduras por separado logras que cada una coja el punto que necesita. El tiempo entre unas verduras y otras puede variar desde un par de minutos hasta 5, recuerda que estás salteando, no cociendo, las verduras deben quedar un poco crujientes.
Para terminar la receta, apaga el fuego y haz la salsa con el calor residual, añade la salsa de soja diluida en agua, remueve bien. Presenta las verduras en una fuente, riégalas con la salsa de soja y espolvorea con las semillas de sésamo.
Para ajustar esta receta a la fase de inducción solo debes añadir arroz, pasta o quinoa (50 g en crudo) o dos patatas medianas y ya tendrás una comida estupenda. Si estás en fase Coher recuerda añadir la porción de proteína que necesitas.

Patatas al curry-coco

Recetas con Aceite de Coco para una dieta equilibrada


Ingredientes:

4 patatas grandes

75 ml de agua

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de coco

1  cucharadita de curry en polvo

2 cucharadas de semillas de sésamo
Preparación:
Corta las patatas en rodajas finas y las cebollas y el ajo en  juliana. Pon todo en una sartén junto con el agua y el aceite de coco, cuando estén blandas añade el curry y las cucharadas de sésamo. Como ves, esta es una variante más exótica de las patatas a lo pobre. Esta es una de las recetas con aceite de coco que es válida para la fase de Inducción y como guarnición de la fase Coher.

Champiñones rellenos de seitán y coco

Champiñones con seitan. Recetas con aceite de coco


Ingredientes:

8 champiñones grandes

200 g de seitán picado

50 g de tomates secos

Queso fresco o queso de tofu

1 cucharada de aceite de coco
Preparación:
Corta el tallo del champiñón y pícalo, mézclalo con el seitán , el tomate seco en juliana y el aceite de coco. Después pon los champiñones boca arriba y rellénalos con esta mezcla. Ponlos en el horno o a la plancha, cuando  ya casi estén hechos, añade el queso para que se derrita. Para adaptar esta receta a la fase de Inducción debes evitar el seitán y el queso.

Salmón Teriyaki con Aceite de Coco

Salmón teriyaki con aceite de coco. Recetas con aceite de coco


Ingredientes:

4 lomitos de salmón fresco

100 ml de aceite de coco virgen

5 dientes de ajo molidos

35 g de de jengibre en polvo

30 ml de zumo de lima

30 ml de vinagre de arroz

30 g de miel

100 ml de salsa de soja

Semillas de sésamo
Preparación:
Esta es una de las recetas con aceite de coco más fáciles de hacer. Mezcla todos los ingredientes en un cuenco hondo, sumerge el salmón en la salsa que has obtenido y déjalo reposar en la nevera durante 3 horas. Pasado este tiempo lo puedes preparar como más te guste, a la plancha, a la brasa, al horno…  Cuando esté listo lo pones en un plato, lo espolvoreas con unas semillas de sésamo y a disfrutar. Si estás en fase Coher puedes acompañar esta receta de unos fideos chinos y te quedará muy exótica.

Sopa de remolacha, garbanzos y coco

Sopa de remolacha. Recetas con aceite de coco


Ingredientes:

200 g de remolacha cocida

100 g de garbanzos cocidos

3 cucharadas de nueces picadas

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharada de vinagre

1 diente de ajo

Caldo vegetal

Hierbas aromáticas y sal
Preparación:
Mete todos los ingredientes en un vaso de batidora, vaso americano o Thermomix y mézclalo hasta conseguir la textura deseada, añadiendo más o menos caldo vegetal. Espolvorea una pizca de sal y hierbas aromáticas y sirve caliente o frío. Una receta muy buena con aceite de coco.

Smoothie para activar el bronceado

Smoothie naranja Recetas con aceite de coco

Ingredientes:

6 zanahorias (aproximadamente 400 g)

2 pimientos rojos (400 g)

2 cucharadas de aceite de coco
Preparación:
Esta es una de las recetas con aceite de coco más rápidas en hacerse, pon todos los ingredientes en un vaso americano y bátelo hasta que quede suave, consúmelo lo antes posible. Este Smoothie activa la producción de la melanina y favorece un bronceado uniforme y duradero.
Gracias al prensado en frío del aceite de coco orgánico, se mantienen todas sus propiedades, tiene un agradable sabor y le dará un toque especial a tus platos.
Si conoces alguna receta con aceite de coco nos la puedes dejar en el apartado de comentarios y la añadiremos al post con tu nombre.
Ya sabes que nuestro Nutricionista Online te recomienda llevar una dieta variada. Tanto si estás haciendo nuestra dieta online para perder peso, como si ya estás en la fase Coher o de mantenimiento debes probar nuevos alimentos para alcanzar una dieta sana y equilibrada.
Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube.

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos salud aceite coco adelgazar ...

10 Beneficios Para la Salud del Aceite de Coco Su combinación única de ácidos grasos pueden tener profundos efectos positivos sobre la salud. Esto incluye la pérdida de grasa, una mejor función cerebral y otros beneficios increíbles. Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud del aceite de coco que se han confirmado experimentalmente en estudios en humanos. 1. El aceite de coco contiene u ...

aceite de coco acne belleza ...
10 USOS DEL ACEITE DE COCO PARA LA BELLEZA Y LA SALUD

ACEITE DE COCO PARA LA BELLEZAHola hoy te enseño los 10 usos para la belleza del aceite de coco el cual es usado desde la antiguedad para la belleza por sus propiedades curativas, antinflamatorias y antibacteriales. Su uso mas conocido es como mascarilla para el cabello, y resulta formidable usarlo antes de lavar el cabello por 30 minutos, con un gorro termico, ya que penetra la cuticula hidratand ...

bajar de peso

El uso del aceite de coco El aceite de coco es muy popular el tomarlo por sus propiedades y beneficios aquí te diré como puedes utilizar el aceite de coco para poder adelgazar. Los beneficios que aporta el aceite de coco El aceite de coco se obtiene de la pulpa blanca del coco, este aceite es muy distinto a otras grasas, sus ácidos grasos se encuentran también en la leche materna van a facilitar e ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Ultimamente parece que se ha descubierto los grandes beneficios del aceite de coco. El artículo “160 usos del aceite de coco“, por Jenifer, ofrece una extensa lista de estos beneficios – algunos se repiten – y merece la alegría tener en cuenta estos usos: para uso interno y externo, para la salud de personas y mascotas, para uso culinario … Aquí va el artículo: 160 us ...

Aceite de coco Medusa Remedios caseros para las picaduras ...

¿Alguna vez has utilizado aceite de coco para curar una picadura de medusa? ¡Se trata de un ingrediente natural perfecto para aliviar los síntomas de las picaduras! Y es que el aceite de coco es un producto rico en sustancias antimicrobianas y antiinflamatorias perfectas para desinfectar heridas y picaduras, así como para reducir la hinchazón de un modo natural. Si vas a ir a la playa para disfrut ...

nutrición alimentos saludables

El aceite de coco para adelgazar tiene propiedades muy buenas o dicho de otra manera, es usado como un aceite biológico que nos vale para bajar de peso y además de eso para evitar una buena cantidad de problemas de salud. Es muy recomendado por los especialistas en nutrición en casos de hipotiroidismo, siendo el coco una fruta de las que contiene grasas saludables. Estas grasas están formadas por ...

Uncategorized

Quieres saber cuales son los beneficios del aceite de coco? No te muevas de tu asiento y continua leyendo. Te sorprenderás. No es nada nuevo hablar del aceite de coco. Desde hace muchos años es utilizado por los diferentes beneficios que otorga a nuestro organismo, pero escuchamos de vez en cuando algunos rumores, que nos alejan de este aceite, por lo que es importante conocer todas las propiedade ...

consejos belleza experiencias ...

Aceite de coco, agua de coco, leche de coco …dale al coco en todas sus versiones porque sus propiedades son innumerables y sus beneficios increíbles. Hoy te hablamos del aceite de coco. Lo hemos probado y esto es lo que te podemos contar. Propiedades del aceite de coco Vitaminas (E y K), minerales (hierro y yodo), lípidos y antioxidantes, tiene de todo y esto no lo digo yo, esto ya se sabía ...

hacer aceite de coco general consejos

Hola amigos, hace poco hice un artículo acerca de 10 usos para el aceite de coco (artículo anterior) así que para segur el hilo hoy les traigo un segundo artículo acerca del aceite de coco y como podemos prepararlo. De esta manera siempre tendremos nuestro aceite de coco a la mano y preparado por nosotros mismos. A continuación un increíble videotutorial con todos los pasos para preparar por nuest ...

aceite de coco aceite de coco para la salud

Su textura y versatilidad hacen del aceite de coco un ingrediente perfecto para incluirlo en múltiples tratamientos para mejorar nuestra salud, tanto a nivel interno como externo. Por su riqueza nutricional y propiedades, el aceite de coco se ha estado utilizando con varios fines cosméticos y relajantes. Algunos maneras para utilizar el aceite de coco: 1.-CREMA DE MANOS Para evitar la sequedad de ...