Su textura y versatilidad hacen del aceite de coco un ingrediente perfecto para incluirlo en múltiples tratamientos para mejorar nuestra salud, tanto a nivel interno como externo.
Por su riqueza nutricional y propiedades, el aceite de coco se ha estado utilizando con varios fines cosméticos y relajantes.
Algunos maneras para utilizar el aceite de coco:
1.-CREMA DE MANOS
Para evitar la sequedad de las manos y mantenerlas bien hidratadas, basta con sustituir las cremas comerciales por unas cuantas gotas de aceite de coco.
Dar ligeros masajes en las manos para poder coger mayor zona para aplicar.
2.-CREMA DE AFEITAR
Con varias gotas y aplicar en la cara sera suficiente,su consistencia grasosa ayuda a deslizar con más facilidad la cuchilla y protege la zona de posibles infecciones o irritaciones.
3.-TRATAMIENTO ANTICELULITIS
Los masajes con aceite de coco son útiles como complemento del tratamiento contra la celulitis. Estos estimulan la circulación y favorecen la eliminación de tejido adiposo para una piel más saludable y tersa. Aplicar antes de ir a dormir.
4.- CREMA CONTORNO OJOS
La piel de contorno de ojos tiende a arrugarse con mas frecuencia a estar mas en movimiento,
por lo que aplicar aceite de coco en aquellas arrugas que no salen nos lubrica la zona y nos protege de las moleculas dañinas del ambiente.
5.-CREMA ANTIESTRIAS
Debido a su composición nutricional, su aplicación sobre la piel durante el embarazo actúa como un preventivo de esas antiestéticas estrias.
Untar una pequeña cantidad diaria en las zonas más propensas a sufrirlas, como es el caso del abdomen, los glúteos y los senos.
En conclusión, en el aceite de coco podrás encontrar un producto multiusos para mantener radiante sin tener que invertir de más.