Hello everyone! Qué bien que ya está aquí el Viernes! Sí sí es el día que tanto nos gusta a todos! Este Viernes con la “V” de “¡Viene el fin de semana para empezar a disfrutar!” Aunque, para seros sinceros, compartir cosas en nuestro Blog durante la semana, nos hace disfrutar mucho más!
Y ya que estamos aquí, ¿os acordáis de que os hablamos esta semana? Bueno, por si la respuesta es negativa, no nos importa hacer un pequeño viaje por los posts publicados estos días.
Ya vamos por la mitad de la semana, y como dijo un personaje de una serie muy famosa:”El invierno está llegando”. Creéis que estáis preparados para su llegada? O mejor dicho… ¿Tenéis vuestro intestino preparado para la llegada de la temporada de los resfriados? Más de uno se preguntará que tiene que ver el intestino con el invierno y los resfriados jejeje Pues en realidad tiene que ver y MUCHÍSIMO! Por si todavía no lo sabéis, os dejamos este post, que esperamos que os sea de mucha utilidad:
Mucositis y su tratamiento natural
Nuestro siguiente objetivo de la semana ha sido la mucositis a la que hemos dedicado nuestro post del Miércoles. La mucositis son inflamaciones de la mucosa bucal, producidas por tratamientos de quimioterapia. A día de hoy no se conoce ningún tratamiento para evitar la aparición de la mucositis, pero si que existe un protocolo con plantas medicinales para tratarla, y os lo dejamos en este post:
Prepara tu intestino para el invierno
Y para ir acabando, os ofrecemos nuestra NUEVA RECETA DE LA SEMANA que reúne todas las plantas de las hablamos en nuestro post en una sola fórmula para tratar la mucositis. Tal como lo mencionamos en nuestro post anterior, la mucositis produce mucho dolor e inflamación y también puede afectar al tracto digestivo. Y lo pero es que estas inflamaciones a veces se infectan y al estar disminuida la protección de la mucosa y las defensas en general, aparecen ulceraciones, llagas, aftas, proliferan bacterias y levaduras.
Pero no os preocupéis porque aquí están los increíbles aceites esenciales para ayudarnos a combatir la mucositis:
Aceite Esencial Katrafay (1 ml)
Aceite Esencial de Espliego macho (1 ml)
Aceite Esencial de Eucalipto azul (1 ml)
Aceite Esencial del Árbol del Té (1 ml)
Aceite Vegetal de Caléndula (se ponen 26 ml) qsp (30 ml)
Aplicar 3-4 gotas de la fórmula con un bastoncillo o una gasita en la mucosa de la boca de 4 a 6 veces al día. O también podemos hacer gargarismos y tragárnoslo, pues de esta forma protegemos el tracto digestivo.
En caso de el paciente tenga afectado el tracto digestivo, cambiamos el Aceite Vegetal de Caléndula por Aceite de oliva o por el Aceite Vegetal de Avellana (o incluso el aceite de sésamo), pues van a ser emolientes y protectores de la mucosa, y nos ayudaran a restablecer esta mucosa.
¿Os gustaría saber cómo ayuda cada uno de los aceites en el tratamiento de la mucositis?
Se usa el Aceite Esencial Katrafay como antiinflamatorio y analgésico, disminuyendo para el escozor
Aceite Esencial de Espliego macho se usa como cicatrizante, antiséptico, analgésico y antiprurriginoso muy potente
Aceite Esencial de Eucalipto azul es un antiinflamatorio que se tolera bien a nivel de mucosas
Aceite Esencial del Árbol del Té como antiinfeccioso y antifungico, va genial para candidas
Aceite Vegetal de Caléndula, es excelente cicatrizante y calmante de la mucosa
Bueno con este último truco natural nos despedimos hasta el Lunes! Qué disfrutéis del fin de semana y que penséis en verde! Hasta pronto!
Referencias:
https://www.cancer.org/es/tratamiento/tratamientos-y-efectos-secundarios/tipos-de-tratamiento/radioterapia/conceptos-basicos.html
informe SEOM
Hammer KA et al. Susceptibility of oral bacteria to Melaleuca alternifolia (tea tree) oil in vitro. Oral Microbiol Immunol. 2003 Dec;18(6):389-92.
Stea S, Beraudi A, De Pasquale, D. Essential Oils for Complementary Treatment of Surgical Patients: State of the Art, Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine 2014;2014:726341 http://dx.doi.org/10.1155/2014/726341