Read this post in English
Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio
Clic para compartir en Twitter
Todos los días, mis hijos llegan de la escuela con hambre y necesitan un bocadillo nutritivo y que les de energía.
Pero la verdad odio darles papas saladas o galletas porque quiero que mis hijos coman algo nutritivo en vez de chatarra. Soy una mamá fastidiosa, lo sé.
Lo peor es que hay todas esas barritas de granola que hay disponibles en realidad no son saludables porque tienen o demasiada azúcar, o demasiado sodio, o demasiada grasa saturada. Y es que la comida procesada nunca es lo que parece.
Así que busqué una buena receta y encontré muchísimas muy parecidas. Todas se veían bastante bien, pero no sabía si a mis hijos les gustarían. Aún así, decidí intentarlo.
¡Eso fue lo que pasó!
Receta Fácil de Barras Energéticas
Ingredientes
1 taza de miel
3/4 taza de crema de cacahuate
2 tazas de avena
Instrucciones
Pon la miel y la crema de cacahuate en un recipiente para mezclar.
Calienta los ingredientes en la estufa o en el horno de microondas (15 segundos) para que se ablanden un poco. ¡Recuerda que la idea es que se ablanden, no que se derritan!
Mezcla bien.
Ahora, agrega la avena media taza a la vez y ve mezclando todo.
Pon la mezcla en un molde cuadrado o rectangular y aplana bien.
Puedes engrasar un poco el molde o ponerle papel encerado, pero yo no usé nada de eso y las barras quedaron bien.
Coloca el molde en el refrigerados por un par de horas hasta que se endurezca lo suficiente para cortar la mezcla en barras o cuadrados.
El veredicto
Al principio, los niños dudaron en probar las cuadritos, pero al final les encantaron. Ahora, llegan de la escuela y se comen uno o dos cuadritos. Sin embargo, si crees a que tus niños no les va a gustar la textura de la avena, puedes sustituirla con amaranto o cheerios.
Lo mejor es mantener las barritas en el refrigerador y solo sacarlas cuando las vayas a comer. Pero sí se conservan bien en una lonchera siempre y cuando no haga demasiado calor.
Estas barritas son muy llenadoras, así que solo necesitas comer una barrita o dos cuadritos. En lo personal, yo solo como una después de hacer ejercicio en los días que puedo comer carbohidratos. Casi todas las dejo para los niños.
En conclusión, ¿recomendaría esta receta? ¡Es comida saludable que le gusta a mis hijos, así que por supuesto!
¡Si haces estas barritas, dime cómo te quedaron!