Receta fácil para preparar tus propias barritas energéticas

¡Prueba estas deliciosas y nutritivas barras cuando necesites un bocado de energía!

Read this post in English

Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

Receta Fácil de Barras Energéticas


Clic para compartir en Twitter

Todos los días, mis hijos llegan de la escuela con hambre y necesitan un bocadillo nutritivo y que les de energía.

Pero la verdad odio darles papas saladas o galletas porque quiero que mis hijos coman algo nutritivo en vez de chatarra. Soy una mamá fastidiosa, lo sé.

Lo peor es que hay todas esas barritas de granola que hay disponibles en realidad no son saludables porque tienen o demasiada azúcar, o demasiado sodio, o demasiada grasa saturada. Y es que la comida procesada nunca es lo que parece.

Así que busqué una buena receta y encontré muchísimas muy parecidas. Todas se veían bastante bien, pero no sabía si a mis hijos les gustarían. Aún así, decidí intentarlo.

¡Eso fue lo que pasó!

Receta Fácil de Barras Energéticas

Ingredientes

1 taza de miel

3/4 taza de crema de cacahuate

2 tazas de avena
Instrucciones

Pon la miel y la crema de cacahuate en un recipiente para mezclar.

Receta Fácil de Barras Energéticas


Calienta los ingredientes en la estufa o en el horno de microondas (15 segundos) para que se ablanden un poco. ¡Recuerda que la idea es que se ablanden, no que se derritan!

Mezcla bien.

Receta Fácil de Barras Energéticas


Ahora, agrega la avena media taza a la vez y ve mezclando todo.

Receta Fácil de Barras Energéticas


Pon la mezcla en un molde cuadrado o rectangular y aplana bien.

Puedes engrasar un poco el molde o ponerle papel encerado, pero yo no usé nada de eso y las barras quedaron bien.

Receta Fácil de Barras Energéticas


Coloca el molde en el refrigerados por un par de horas hasta que se endurezca lo suficiente para cortar la mezcla en barras o cuadrados.

Receta Fácil de Barras Energéticas


El veredicto

Al principio, los niños dudaron en probar las cuadritos, pero al final les encantaron. Ahora, llegan de la escuela y se comen uno o dos cuadritos. Sin embargo, si crees a que tus niños no les va a gustar la textura de la avena, puedes sustituirla con amaranto o cheerios.

Lo mejor es mantener las barritas en el refrigerador y solo sacarlas cuando las vayas a comer. Pero sí se conservan bien en una lonchera siempre y cuando no haga demasiado calor.

Estas barritas son muy llenadoras, así que solo necesitas comer una barrita o dos cuadritos. En lo personal, yo solo como una después de hacer ejercicio en los días que puedo comer carbohidratos. Casi todas las dejo para los niños.

En conclusión, ¿recomendaría esta receta? ¡Es comida saludable que le gusta a mis hijos, así que por supuesto!

Receta Fácil de Barras Energéticas


¡Si haces estas barritas, dime cómo te quedaron!

Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hacer cualquier cosa por uno mismo es siempre más gratificante que consumir cualquier producto fabricado en masa en una fábrica. Las barritas energéticas para ciclismo te dan esa sensación de hacerlas tu mismo y la posibilidad de satisfacer tus gustos y necesidades nutricionales habituales. También impresionarás a tus amigos y compañeros de equipo cuando las saques a mitad de entrenamiento. Al pri ...

recetas fitness recetas sanas

Muy buenas tardes, les traigo a todos una merienda muy sana y deliciosa, unas ricas y nutritivas barritas de avena y coco!!!! Como he echado de menos escribir recetas para mi blog, el mes de Enero fue una locura total, me faltaban horas para poder hacer todo lo que quería, entre las clases de repostería y baile, cuidar a mi sobrinito algunos fines de semana, la visita de mi hermana y su chico, car ...

fácil coco pistachios ...

Mi peso siempre ha tenido sus altibajos desde que era una niña, he pasado de llenita a flaquita (o casi flaquita). Mi alimentación era muy mala, me mal pasaba mucho, era de las personas que les encantaba comer cosas light. Barras de granola, yogur, cereales (de esos productos que aparentemente son saludables y están llenos de azúcar) y té frío "nestea", vivía engañada con esos productos. ...