¿Qué son los bloqueadores de carbohidratos?, ¿funcionan?

Los bloqueadores de carbohidratos son un tipo de suplemento dietético.

Sin embargo, funcionan de manera diferente que la mayoría de las otras píldoras de pérdida de peso en el mercado.

Bloquean los carbohidratos, al parecer, lo que permite comer carbohidratos sin (algunas) de las calorías no deseadas.

Pero ¿son realmente tan beneficiosos como parecen?

Se trata de una revisión detallada de los bloqueadores de carbohidratos y sus efectos sobre su salud y peso.



¿Cuáles son Bloqueadores de carbohidratos?

Los bloqueadores de carbohidratos, también conocidos como bloqueadores de almidones, pueden ayudar a bloquear las enzimas necesarias para digerir ciertos carbohidratos.

Algunos tipos se venden como suplementos de pérdida de peso. Están hechos de un grupo de compuestos llamados inhibidores de alfa-amilasa , que se producen de forma natural en ciertos alimentos.

Estos compuestos son por lo general extraen de los granos y se conocen como extracto Phaseolus vulgaris o extracto de frijol blanco.

Otros vienen en forma de medicamentos de venta con receta llamada inhibidores de la alfa glucosidasa- (IAG), que se utilizan para el tratamiento de azúcar en la sangre en diabéticos tipo 2.

En este artículo, el término bloqueador de carbohidratos se referirá al suplemento que contiene extracto de granos nutricional, no los medicamentos de venta con receta.

Conclusión: El tipo de bloqueador de carbohidratos descrita en este artículo es un suplemento de pérdida de peso extraído de los granos.



¿Cómo funcionan los Bloqueadores de carbohidratos?

Los bloqueadores de carbohidratos se pueden dividir en dos grupos principales: los carbohidratos simples y complejos.Conclusión: los bloqueadores de carbohidratos solo bloquean un pequeño porcentaje de hidratos de carbono para evitar que sean absorbidos, y su eficacia depende del tipo de carbohidratos que consume.

Los carbohidratos simples se encuentran de forma natural en alimentos como frutas y leche.

También son encontrados en los alimentos procesados, tales como refrescos , postres e incluso yogures con sabor.

Los carbohidratos complejos , por el contrario, se encuentran en alimentos como pasta, pan, arroz y vegetales con almidón como las papas .

Los carbohidratos complejos se componen de muchos carbohidratos simples unidos entre sí para formar cadenas, que tienen que ser roto por las enzimas antes de que puedan ser absorbidos.
Los bloqueadores de carbohidratos contienen sustancias que inhiben algunas de las enzimas que descomponen estos carbohidratos complejos.

Como resultado, estos carbohidratos pasan después al intestino grueso sin descomponerse o ser absorbido. No aportan ningún calorías ni aumentan el azúcar en la sangre.

Conclusión: Los bloqueadores de carbohidratos inhiben las enzimas que digieren los carbohidratos complejos, evitando que los carbohidratos proporcione calorías o eleve el azúcar en la sangre.

Bloqueadores de carbohidratos puede ayudar con la pérdida de peso

Los Bloqueadores de carbohidratos generalmente se comercializan como ayuda para la pérdida de peso. Ellos se anuncian como que le permite comer la mayor cantidad de carbohidratos sin aportar calorías.

¿Qué dice la evidencia?

Varios estudios demuestran que los bloqueadores de carbohidratos pueden ser capaces de causar cierta pérdida de peso.

Los estudios variaron de entre 4-12 semanas de duración y las personas que toman bloqueadores de carbohidratos por lo general perdieron entre 2-5,5 libras (0.95-2.5 kg) más que los grupos de control.

Curiosamente, las personas que comían la mayor cantidad de carbohidratos parecen ser los mismos que perdieron peso durante el uso de estos suplementos.

Esto tiene sentido porque cuanto mayor sea la proporción de carbohidratos complejos en su dieta, más grande es la diferencia que los bloqueadores de carbohidratos pueden hacer.

Conclusión: Algunos estudios han demostrado que los bloqueadores de carbohidratos puede ayudar a perder hasta 2-9 libras (0.95-4 kg) de peso, mientras que otros no muestran ningún efecto.

Los Bloqueadores de carbohidratos puede disminuir el apetito

Además de bloquear la digestión de carbohidratos, los bloqueadores de carbohidratos pueden afectar a algunas de las hormonas que intervienen en el hambre y la saciedad.

También pueden ayudar al vaciado lento del estómago después de una comida.

Una razón de este efecto puede ser debido a que los extractos de soja también contienen fitohemaglutinina . Este compuesto puede aumentar los niveles de algunas hormonas implicadas en sentirnos satisfechos.

Un estudio en ratas encontró que la fitohemaglutinina en los bloqueadores de carbohidratos causó una disminución significativa en la ingesta de alimentos. Las ratas que habían recibido el compuesto comieron entre 25-90% menos. Sin embargo, este efecto duró sólo unos pocos días.

Sin embargo, puede haber otras maneras de que los bloqueadores de carbohidratos disminuyan el apetito .

Estudios similares encontraron que un suplemento bloqueador de carbohidratos podría disminuir la cantidad de comida que las ratas comían en un 15-25% durante un periodo adecuado de tiempo e incluso los llevó a comer menos de los alimentos que son altos en grasa y azúcar.

Este efecto no ha sido bien estudiado en humanos, pero un estudio reciente encontró que un extracto de granos estandarizada concentrado hizo disminuir los sentimientos de hambre, probablemente mediante la supresión de los niveles de la hormona grelina.

Conclusión: Estudios en animales y humanos sugieren que los bloqueadores de carbohidratos puede disminuir el apetito y los antojos, pero se necesitan más estudios.



Los Bloqueadores de carbohidratos puede ayudar a controlar el azúcar en sangre

Los bloqueadores de carbohidratos son generalmente comercializados como suplementos para bajar de peso, pero es probable que tenga un mayor impacto en el control de azúcar en la sangre.

Conclusión: Los estudios han demostrado que los bloqueadores de carbohidratos pueden causar que el azúcar en la sangre aumente menos y volver a la normalidad más rápidamente.

Efectos secundarios y seguridad

En lo que se refiere a los efectos secundarios, los bloqueadores de carbohidratos se consideran muy seguro.

Sin embargo, cuando los carbohidratos son fermentados por las bacterias en el intestino grueso, los gases que liberan pueden dar lugar a una serie de efectos secundarios incómodos.

Estos pueden incluir diarrea, distensión abdominal , flatulencia y cólicos.

Estos efectos secundarios por lo general no son graves y desaparecen con el tiempo, pero son suficientes para que algunas personas dejen de tomar los bloqueadores de carbohidratos.

Además, las personas con diabetes que toman insulina deben hablar con un médico antes de tomar bloqueadores de carbohidratos, ya que existe la posibilidad de que pudieran causar niveles bajos de azúcar en la sangre si la dosis de insulina no se ajusta después de una comida.

En varios estudios de personas saludables se ha demostrado que los suplementos bloqueadores de carbohidratos causa un menor aumento del azúcar en sangre después de consumir una comida alta en carbohidratos. También hacen que los niveles de azúcar en sangre vuelva a la normalidad más rápido.

Conclusión: Los estudios han demostrado que los bloqueadores de carbohidratos pueden causar que el azúcar en la sangre aumente menos y vuelva a la normalidad más rápidamente después de una comida.
Los bloqueadores de carbohidratos son generalmente considerados seguros, pero asegúrese de comprar de una fuente confiable.

Debe tomar un bloqueador de carbohidratos?

Algunos estudios sugieren que los bloqueadores de carbohidratos pueden ayudar a causar la pérdida de peso, reducir el apetito y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

En cualquier caso, los suplementos de bloqueador de carbohidratos son sólo eso - suplementos. Ellos no son un sustituto para un estilo de vida saludable.

Una dieta saludable y el ejercicio siguen siendo necesarias a fin de lograr resultados duraderos.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición adelgazar alimentos bloqueadores de carbohidrato ...

Esta es una selección de los alimentos se cree que tienen el potencial para ayudar a bloquear los carbohidratos a través de varios mecanismos diferentes, pero si tendrán o no un efecto significativo sobre la pérdida de peso no está claro. Mientras que los artículos sobre alimentos quema de grasa y que aumentan el metabolismo suelen estar presentes en las revistas y sitios web de salud, los aliment ...

deporte

Hoy en día, oímos a cada rato sobre los carbohidratos.Los alimentos que contienen carbohidratos pueden elevar la glucosa en la sangre. Si está al tanto de cuántos gramos de carbohidratos consume y se fija el límite máximo que puede comer, esto lo ayudará a mantener el nivel deseado de glucosa en la sangre.¿Sabía usted que hay tres tipos principales de carbohidratos?Almidones (también conocidos com ...

dietas alimentos para adelgazar alimentos saludables ...

La dieta de Atkins y otros planes similares de pérdida de peso, dietas bajas en carbohidratos son más conocidas por hacerte perder peso rápidamente. Pero a pesar de lo que podría pensarse inicialmente nos vienen a la mente en las dietas bajas en carbohidratos, un montón de carne, queso y mantequilla por encima de los antojos de comer harina y panes, por ejemplo ahora sabemos que una dieta baja en ...

dieta nutrición

Entendiendo los carbohidratos Cuando se habla de carbohidratos las palabras que los definen son casi todas negativas: malos, engordan, pesados, etcétera, pero realmente estos alimentos son necesarios para el cuerpo y depende del peso de cada persona su consumo. Aclaramos en principio que los carbohidratos no deben ser eliminados de las dietas cuando se necesita o se quiere bajar de paso. De acuerd ...

Dietas

Si pensabas que no había algo así como un carbohidrato que puedas comer para perder peso, estabas equivocada. Los carbohidratos son a menudo vistos como el principal grupo de alimentos a evitar cuando estás tratando de perder peso, pero estoy aquí para decirte que no es así. Hay en realidad unos pocos carbohidratos que puedes y debes comer cuando estás en un plan de pérdida de peso para darte ener ...

Sin categoría

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de carbohidratos: LOS MEJORES CARBOHIDRATOS: Los carbohidratos se encuentran en los azucares, almidones y fibras que contienen gran cantidad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos. Son elementos orgánicos que contienen oxí­geno, hidrógeno y carbono. Su principal función en el organismo es actuar de ...

general

Los hidratos de carbono son, junto a las grasas y proteínas, los macronutrientes que necesitamos para llevar una alimentación sana y equilibrada. Los carbohidratos son compuestos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, utilizados por nuestro cuerpo para funcionar. Se transforman en glucosa que es el combustible necesario para la actividad muscular y nerviosa. Los podemos clasificar de varias m ...

bajar de peso dieta dietas bajas en carbohidratos ...

¿Son las dietas bajas en carbohidratos seguro? ¿Qué tan segura es la dieta Atkins? Son bajos en carbohidratos y dietas Atkins peligroso para su salud? Estos están quemando preguntas para personas que hacen dieta en todo el mundo. He tratado personalmente dietas bajas en carbohidratos y la dieta Atkins y estas dietas me hizo perder peso muy rápidamente. Sin embargo, no sólo perdí peso de grasa corp ...

alimentación y nutrición

Aunque para mucha gente se trata de una batalla interminable, los beneficios de mantener un peso corporal saludable son conocidos por todo el mundo. La idea detrás de cualquier estrategia para perder peso es bastante simple: usar más energía de la que consumes. Pero en la práctica todos sabemos que es más decirlo que hacerlo. Limitar en número de carbohidratos que comemos al día se ha convertido e ...

Dieta Baja En Carbohidratos

Dietas bajas en carbohidratos son muy eficaces. Eso es un hecho científico. Sin embargo, como con cualquier dieta, a veces la gente deja de perder antes de llegar a su peso deseado. Aquí están las 15 razones por las que no está perdiendo peso con una dieta baja en carbohidratos. 1. Usted está adelgazando, simplemente usted no se da cuenta La pérdida de peso no es un proceso lineal. Si usted se pes ...