Buenos días, os voy a contar algo que nos pasó el otro día en la Farmacia. Pues veréis llegó una chica muy agobiada ¡con los ojos muy hinchados y unas “terribles” bolsas! La pobre tenía una boda y necesitaba algo que le bajara el hinchazón, (¡seguro que sabéis de lo que os hablo por experiencia propia! ¿verdad?). Bueno le dimos un tratamiento y ¡lo curioso del tema! es que al mismo tiempo había otro paciente “chico”, el cual NO PERDIÓ DETALLE y al final también se llevó otro tratamiento igual que el de la chica. Moraleja ¡¡las bolsas NO SON EXCLUSIVIDAD DE LAS MUJERES!!
¿Por qué pueden aparecer las bolsas debajo de los ojos?
La piel del contorno del ojo es muy fina, mucho más que el resto de la cara. Además tiene menos fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas (por eso no nos suelen salir espinillas allí). En el contorno ocular hay 22 músculos que se mueven continuamente, por lo que también es una zona que tiende a descolgarse con facilidad.
Deciros que en la formación de las bolsas en el contorno ocular influye:
un componente genético muy grande (contra esto no se puede luchar, pero si mejorar la situación)
otra de las causas más normales es por retener líquidos (que era lo que le pasaba a nuestros pacientes) se suele dar por las mañanas al levantarnos.
el alcohol y el tabaco afecta muchísimo
la falta de sueño
el estrés
Pero hay unos pequeños trucos para tratar de prevenir o disminuir estas bolsas del contorno de ojos:
no tomar mucha sal en las comidas, para tratar de no retener líquido.
bebe de 2 a 3 litros de líquido al día.
dormir con almohada boca arriba, para que la cabeza esté más alta que los pies. Eso nos ayuda a que los párpados no se hinchen.
lávate la cara por la mañana con agua fría, ayuda a desinflamar los ojos. Utiliza un buen contorno de ojos, dando un masaje en la zona con movimientos circulares en la zona (peinando la ceja hacia afuera).
aplica agua de rosas sobre unos discos desmaquillantes y colócalos un ratito sobre los ojos y ¡¡relájate!!
antifaces de frío ¡son de una eficacia ASOMBROSA! pues reducen la inflamación.
por último nuestras amigas las plantas, todas aquellas que sirven para la retención de líquidos, nos va a ir genial….pero esto lo veremos el próximo día!
Piensa en verde!!!