Artrosis, exceso de movilidad, caídas o debilidad de los músculos de la muñeca estas son algunas de las razones por las cuales puede doler esta zona. Es por ello que en este vídeo te compartimos una serie de consejos y ejercicios que puedes realizar independientemente de cual sea la causa de tus dolores de muñeca.
Las muñecas
Nuestras muñecas se encuentran conectadas a las manos, por lo cual durante el transcurso del día suelen tener mucho trabajo, ya que son una de las partes del cuerpo que más tareas deben cumplir diariamente. Es por ello que es muy frecuente que se manifieste dolor o molestias en esta zona.En Fisioterapia Online estamos trabajando siempre con contribuir a tu salud y bienestar, es por ello que hemos realizado este vídeo en donde te compartimos una maravillosa serie de consejos y ejercicios que son ideales para ayudarte a tratar esos molestos dolores en las muñecas.
Los ejercicios que veras a continuación no son de gran complejidad, sin embargo, cada uno de ellos ha sido bien pensando e ideado para brindar grandes beneficios a quienes los realizan, independientemente de la causa o la patología que origine el dolor de muñeca.
Ahora bien, como siempre nuestra recomendación es que ante cualquier dolor o molestia que consideres de importancia, es necesario que acudas a un profesional de la salud que te evalúe, establezca un diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, estos ejercicios son totalmente sencillos, seguros y fáciles de realizar, así que manos a la obra!
Alivia tus dolores de muñeca
En nuestras muñecas existen 8 huesos pequeñitos que deben moverse adecuadamente para que todo funcione correctamente. Además de ello, existen una variedad de músculos encargados de brindarles movilidad a nuestras muñecas. Estas estructuras pueden verse afectadas por distintas razones y por ello siempre es recomendable que acudas a tu profesional de salud de confianza antes de realizar cualquier ejercicio.Ahora bien, en este vídeo te compartimos unos útiles consejos para mejorar la calidad del movimiento y aliviar el dolor de las muñecas.
Ejercicio 1 – automasaje.
Este ejercicio consistirá en un sencillo automasaje y para ello, será necesario que uses un poco de crema o aceite. Lo que haremos es reposar nuestra mano palma arriba y con la otra mano cerrada en puño vamos a masajear los músculos del antebrazo. Luego palma abajo masajeamos de la misma forma los músculos pasando el puño sobre ellos.Ejercicio 2 – movilidad.
Con la mano contraria tomaremos la mano y empezaremos a realizar movilizaciones pasivas en los diferentes sentidos de la mano.Ejercicio 3 – movilidad activa
Para ello pondremos ambas manos en puño y sin abrirlos los llevamos hacia adentro y hacia afuera.El movimiento es realizado únicamente con el puño, el antebrazo no debe mover.
El movimiento se realiza hasta el máximo que te sea posible.
El movimiento se realiza primero en posición neutra, luego palma arriba.
Si molesta el movimiento podemos seguir, si duele bajamos la intensidad.
Ejercicio 4
Para este ejercicio debemos apoyarnos en alguna superficie, bien sea el suelo o una mesa, el de tu preferencia.Lo que haremos será apoyar las manos con las palmas abiertas y girarlas hacia afuera y presionar hasta apoyar el talón de la mano. Con las manos apoyadas nos moveremos sin dejar de mantener la presión, un poco hacia un lado y hacia el otro.
Luego, palma abajo nos apoyaremos sobre la superficie, es decir, el dorso de la mano será el que se trabajara. De la misma forma nos moveremos hacia los costados como en la ocasión anterior.
Importante recordar que si molesta puedes seguir pero si duele, debes bajar la intensidad. Para ello es necesario que primero diferencies una sensación de otra.
Ejercicio 5
Anteriormente en el ejercicio 3 habíamos realizado un ejercicio con los puños cerrados. En esta ocasión lo realizaremos con las manos abiertas, por lo que percibirás como cuesta incluso más que en el ejercicio anterior.Ejercicio 6
El último ejercicio que te proponemos te servirá para ganar un poco de fuerza en los músculos de la muñeca y para el cual el único elemento que utilizaremos son nuestras propias manos.El ejercicio consiste en agarrar una mano con la otra y buscar que cada mano empuje hacia el lado contrario y al mismo tiempo impedir el movimiento.
Todos estos ejercicios te brindaran grandes beneficios si deseas hacer algo que te permita aliviar el dolor de las muñecas.
Tomás Bonino