comunidades

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de muñeca? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de muñeca? Claves, consejos, tips y ejercicios



Artrosis, exceso de movilidad, caídas o debilidad de los músculos de la muñeca estas son algunas de las razones por las cuales puede doler esta zona. Es por ello que en este vídeo te compartimos una serie de consejos y ejercicios que puedes realizar independientemente de cual sea la causa de tus dolores de muñeca.

Las muñecas

Nuestras muñecas se encuentran conectadas a las manos, por lo cual durante el transcurso del día suelen tener mucho trabajo, ya que son una de las partes del cuerpo que más tareas deben cumplir diariamente. Es por ello que es muy frecuente que se manifieste dolor o molestias en esta zona.
En Fisioterapia Online estamos trabajando siempre con contribuir a tu salud y bienestar, es por ello que hemos realizado este vídeo en donde te compartimos una maravillosa serie de consejos y ejercicios que son ideales para ayudarte a tratar esos molestos dolores en las muñecas.

Los ejercicios que veras a continuación no son de gran complejidad, sin embargo, cada uno de ellos ha sido bien pensando e ideado para brindar grandes beneficios a quienes los realizan, independientemente de la causa o la patología que origine el dolor de muñeca.

Ahora bien, como siempre nuestra recomendación es que ante cualquier dolor o molestia que consideres de importancia, es necesario que acudas a un profesional de la salud que te evalúe, establezca un diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, estos ejercicios son totalmente sencillos, seguros y fáciles de realizar, así que manos a la obra!

Alivia tus dolores de muñeca

En nuestras muñecas existen 8 huesos pequeñitos que deben moverse adecuadamente para que todo funcione correctamente. Además de ello, existen una variedad de músculos encargados de brindarles movilidad a nuestras muñecas. Estas estructuras pueden verse afectadas por distintas razones y por ello siempre es recomendable que acudas a tu profesional de salud de confianza antes de realizar cualquier ejercicio.

Ahora bien, en este vídeo te compartimos unos útiles consejos para mejorar la calidad del movimiento y aliviar el dolor de las muñecas.

Ejercicio 1 – automasaje.

Este ejercicio consistirá en un sencillo automasaje y para ello, será necesario que uses un poco de crema o aceite. Lo que haremos es reposar nuestra mano palma arriba y con la otra mano cerrada en puño vamos a masajear los músculos del antebrazo. Luego palma abajo masajeamos de la misma forma los músculos pasando el puño sobre ellos.

Ejercicio 2 – movilidad.

Con la mano contraria tomaremos la mano y empezaremos a realizar movilizaciones pasivas en los diferentes sentidos de la mano.

Ejercicio 3 – movilidad activa

Para ello pondremos ambas manos en puño y sin abrirlos los llevamos hacia adentro y hacia afuera.

El movimiento es realizado únicamente con el puño, el antebrazo no debe mover.

El movimiento se realiza hasta el máximo que te sea posible.

El movimiento se realiza primero en posición neutra, luego palma arriba.

Si molesta el movimiento podemos seguir, si duele bajamos la intensidad.

Ejercicio 4

Para este ejercicio debemos apoyarnos en alguna superficie, bien sea el suelo o una mesa, el de tu preferencia.
Lo que haremos será apoyar las manos con las palmas abiertas y girarlas hacia afuera y presionar hasta apoyar el talón de la mano. Con las manos apoyadas nos moveremos sin dejar de mantener la presión, un poco hacia un lado y hacia el otro.
Luego, palma abajo nos apoyaremos sobre la superficie, es decir, el dorso de la mano será el que se trabajara. De la misma forma nos moveremos hacia los costados como en la ocasión anterior.

Importante recordar que si molesta puedes seguir pero si duele, debes bajar la intensidad. Para ello es necesario que primero diferencies una sensación de otra.

Ejercicio 5

Anteriormente en el ejercicio 3 habíamos realizado un ejercicio con los puños cerrados. En esta ocasión lo realizaremos con las manos abiertas, por lo que percibirás como cuesta incluso más que en el ejercicio anterior.

Ejercicio 6

El último ejercicio que te proponemos te servirá para ganar un poco de fuerza en los músculos de la muñeca y para el cual el único elemento que utilizaremos son nuestras propias manos.
El ejercicio consiste en agarrar una mano con la otra y buscar que cada mano empuje hacia el lado contrario y al mismo tiempo impedir el movimiento.
Todos estos ejercicios te brindaran grandes beneficios si deseas hacer algo que te permita aliviar el dolor de las muñecas.



Tomás Bonino

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de hombro? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de hombro? Claves, consejos, tips y ejercicios Son miles los motivos que pueden ocasionar dolor en el hombro que es tan pero tan frecuente. Es por ello que sea cual fuere la causa, decidimos compartirte este vídeo en donde te brindaremos una serie de consejos, claves y además ejercicios muy eficaces para que te permitas aliviar estas molestias de una m ...

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de piernas? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de piernas? Claves, consejos, tips y ejercicios Si presentas dolor en las piernas de origen muscular, no sigas buscando, este es el vídeo que necesitas ver. Te compartimos en él una serie de consejos, claves y ejercicios que seguramente te serán de gran ayuda para aliviar los molestos dolores de piernas musculares.  Dolores de piernas ¿Cómo aliviarlos? ...

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de espalda? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de espalda ? Claves, consejos, tips y ejercicios Si actualmente estas presentando dolores o molestias a nivel de la espalda, este vídeo es el indicado para ti, ya que aquí te compartimos una serie de claves, ejercicios y consejos ideales para ayudarte a tratar este problema desde la comodidad de tu casa. ¡No te los pierdas! Dolor de espalda El dolor de ...

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de rodilla? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de rodilla? Claves, consejos, tips y ejercicios Las rodillas, tantas razones por las que pueden doler. Y es que ellas cargan con todo el peso de nuestro cuerpo diariamente y ni siquiera se los agradecemos. Es por ello que en este vídeo te brindamos consejos y herramientas prácticas que te ayudaran muchísimo a aliviar el dolor de tus rodillas.  Dolor en ...

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de codo? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de codo? Claves, consejos, tips y ejercicios El codo es una articulación compleja diseñada para soportar una amplia gama de fuerzas dinámicas de esfuerzo. La ubicación y la calidad del dolor en el codo generalmente pueden localizar la lesión en una de las cuatro regiones anatómicas: anterior, medial, lateral o posterior. La historia debe incluir pregun ...

dolor de muñecas ejercicios de suelo

Dolor de muñecas en los ejercicios de suelo. ¿Por qué sucede y cómo evitarlo?

En el siguiente vídeo te explicaremos un poco acerca de un problema muy frecuente que se presenta a la hora de realizar actividad física: existen determinados ejercicios en los que es necesario algún tipo de ejercicio o movimiento donde todo el peso del cuerpo debe de caer sobre las muñecas, lo que genera mucho dolor y molestia sobre la misma. Ejercicios para evitar el dolor de la muñeca: ¿son par ...

Dolencias

Ejercicios y consejos para el cuello

Las malas posturas deben ser evitadas en nuestra vida cotidiana, ya que son las grandes responsables de tensiones y contracturas que dañan y afectan la musculatura de nuestro cuello, por ello el realizar ejercicios para el cuello puede aliviarnos. Ejercicios para el cuello – Consejos para cuidarlo Evita los giros bruscos y las flexiones de cabeza. Presta atención a tu postura, debe ser ergui ...

¿Qué puede ser si tengo dolor en la muñeca? Diagnósticos mas comunes

El dolor en una o ambas muñecas afecta a un grupo importante de la población adulta especialmente a las personas de edad a partir de los 48 años, especialmente en los trabajadores manuales, como los que trabajan en fabricas manufactureras, algunas de las patologías que mas presenta la población aquejada de dolor en las muñecas son ganglión de muñeca o muñeca abierta, tendinitis de cubital, artrosi ...

Entrenamiento en el gimnasio: ¿cómo puedo prevenir lesiones en los brazos?

Cada día son más las personas que deciden anotarse al gimnasio y comenzar a hacer ejercicio y a cuidar su salud. Los brazos son una de las zonas corporales que más gustan de trabajar quienes realizan ejercicios con pesas, pero también son muy propensos a lesionarse si no se entrenan de la forma adecuada. Ya sea que vayas a un gimnasio o hagas ejercicios en casa con pesas o con tu propio peso, en e ...

Dolencias

Ejercicios para dolor de cuello

Los ejercicios para dolor de cuello son muy necesarios ya que tratamos con una afección padecida por muchas personas alrededor del mundo, dada la vida diaria que llevan, sea por trabajos que requieran de muchas horas de estar en una misma postura o por mantenerla al hacer actividades diarias no necesariamente laborales como conducir, leer o estar frente a la computadora. Un dolor de cuello puede s ...