1. Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.
2. Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia está fuera de toda duda y cumplen su función, pero que NO tienen nada que ver con Reiki. Usui jamás nos dijo que teníamos que invocar a estos seres para practicar Reiki, ya que la responsabilidad sobre nuestras acciones y sanción, es nuestra y no de seres extracorpóreos.
3. Reiki NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales, canalizaciones y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki Ryoho.
Maestra Raquel Ayres.
Federada M1137