Reiki y los poemas seleccionados del Emperador Meiji

Poemas seleccionados del Emperador Meiji sobre Reiki
El Emperador Meiji (, Meiji Tennō) escribió más de 100.000 poemas. De esos 100.000 poemas Usui Sensei seleccionó tan sólo 125 poemas (1 + 2 + 5 = 8) y los incluyó en su libro de lecciones que entregaba a sus estudiantes, denominado “Usui Reiki Hikkei”.

Estos poemas seleccionados (Gyosei) tienen todos ellos 31 caracteres ideográficos kanji, y son mucho más que un alimento para el alma y el corazón de las personas. Encierran en sus kanjis una “semilla energética” de una profunda sabiduría para la elevación de nuestra espiritualidad y nuestro desarrollo como canales de Reiki. Constituyen, junto con los 5 principios (Gokai - ), la columna vertebral de lo que es Reiki como “filosofía de vida” y son el trazado de pequeñas piedrecitas dejado por Usui Sensei a los practicantes de Reiki, para que Reiki sea un camino para llegar al Satori (Reiki-do), Reiki no michi.

Emperador Meiji
Por su importancia, no sólo estaban transcritos en la guía “Usui Reiki Hikkei”, sino que en las reuniones semanales de practicantes de Reiki de Usui Reiki Ryoho Gakkai (URRG) uno de los poemas seleccionados del Emperador Meiji incluido en “Usui Reiki Hikkei” se recitaba, a fin de que los asistentes a la reunión elevasen su conciencia, los fijasen en su memoria y en su corazón espiritual (kokoro - () ). A ello, además, contribuye la especial disposición de su métrica, de 31 caracteres kanji, con la estructura de versos 5 + 7 + 5 + 7 + 7.

Los poemas seleccionados son un elemento necesario para que todos los practicantes de Reiki mantengan un nivel alto de conciencia en su vida diaria por su valor ético. Todos y cada uno de ellos encierran una enseñanza que cada alumno debe de integrar y poner en su corazón espiritual (kokoro ()).

A continuación destacamos algunos de los poemas elegidos por Usui Sensei, por su belleza:

Poema 9.- El pino sobre la roca “No importa lo duro y tempestuoso que pueda volverse este mundo, quiero que mi corazón continúe siendo sólido e inquebrantable como el pino enraizado en la roca”. (…)

Poema 12.- Los hermanos “Aunque los vientos sacudan la casa, las dificultades podrán superarse si los hermanos están en armonía”.(…)

Poema 25.- El salto de agua “El eco de la cascada resonará en el mundo, sólo si una roca rompe la caída del agua”. (…)

Poema 44.- El pino en la nieve “De las débiles ramas de los pinos jóvenes sacudamos, sin falta, la nieve acumulada”. (…)

Reiki Usui es por tanto, mucho más que una terapia de imposición de manos para tratar condiciones físicas, emocionales y mentales. Como disciplina de crecimiento personal es, de hecho, un triángulo de tres vértices y todo Reikista debe avanzar en las tres direcciones simultáneamente para ser un practicante completo. Reiki es una terapia, este sería el primer vértice. La segunda punta del triángulo sería que Reiki es una filosofía de vida. La tercera parte del triángulo, sería la de camino espiritual a través de Reiki (Reiki-do). Todo ello a fin de tener:

Conciencia correcta, mente correcta, palabra correcta y acción correcta.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general aprender reiki ciudad real ...

David Díaz -R. Pérez Terapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí ¿Qué son los 5 principios del Reiki? Son unos postulados que Usui Sensei creó. Usui creó los 5 principios del reiki para dárselos a sus practicantes y alumnos con e ...

consejos disfrutar la vida estudio del alma ...

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles, tanto el físico y el emocional, como el mental y el espiritual. La palabra Reiki es de origen japonés y formada por REI: "energía universal" y KI: "energía vital". El monje zen japonés Mikao Usui fue quien ...

TECNICAS REIKI

“Si vives tu vida de acuerdo con estos cinco principios, llevarás una vida plena”. Mikao Usui. Hablemos sobre los 5 principios fundamentales del Reiki Para considerarte un verdadero practicante de Reiki una de las cosas que primero debes aprender y adoptar, son sus 5 principios fundamentales. Aunque en realidad estos principios son poderosas guías para cualquier persona, practique o no prac ...