Qué hacer en casa cuando es invierno

Haz vuelto a casa por las festividades pero el invierno azota y te has quedado atrapada en el interior sin nada que hacer ¿de verdad? Te cuento que hay un puñado de cosas que hacer en casa cuando es invierno para que puedas aprovechar el tiempo.

No te conformes con un aburrido descanso invernal de siestas y refrigerios. Dale sabor a las cosas y siéntete productiva.

Qué hacer en casa cuando es invierno

Estas son las cosas qué hacer en casa cuando es invierno

Estudiar



Sé que no es lo que hacen las niñas guays, pero el conocimiento es enriquecedor. Sobre todo, deseas que esos días de invierno se sientan productivos. Lo último que desearías es sentir que tu vida está en pausa.

Eso puede ser maravilloso en el momento, pero luego te arrepentirás de esas largas siestas. Además, estudiar con anticipación para el próximo semestre es una forma de atravesar el camino para convertirte en un miembro contribuyente de la sociedad. Por supuesto, aún no quieres sobrecargarte. Como con la mayoría de las cosas en la vida, estudiar debe ser con moderación. Una hora al día es perfectamente suficiente durante tu descanso.

Ejercicio

He descubierto que el ejercicio se aplaza con mayor frecuencia durante la temporada de vacaciones. Nuevamente, no te dejes atrapar por la idea de que recargarte durante tus vacaciones de invierno significa evitar todo el trabajo. El ejercicio mejora la cognición, previene la inflamación y reduce todo tipo de riesgos para la salud. Debe ser una parte integral de tu día durante todo el año, no solo el verano cuando necesitas un cuerpo de playa.



Pasa tiempo con la familia

Esta es otra adición a la lista que las niñas geniales evitarán religiosamente. Entiendo que no todos son cercanos. Pero por cualquier razón, la Navidad puede sacar lo mejor en un ambiente hostil.

La temporada de vacaciones es un momento simple en el que puedes exhumar todos esos buenos momentos olvidados. Incluso puedes adorar un poco a los miembros de tu familia. Abrazos y besos son muy necesarios durante las festividades. No te preocupe, estoy seguro de que no morderán.

Manualidades

Los proyectos de bricolaje son una forma divertida de comenzar la temporada navideña. Involucran a toda la familia y son increíblemente gratificantes. El mío no ha sido del todo exitoso en el pasado, pero sin embargo, estaba orgullosa de todo el trabajo duro detrás del producto terminado. Además, hubo muchas risas, algunas de las cuales fueron a mi costa, durante el proceso. Y que no cambiaría por nada. Solo asegúrate de que el proyecto sea manejable, pero no te dejes llevar por los resultados.

Sal durante las vacaciones de invierno

que hacer en casa cuando es invierno


La mayoría de nosotros somos gatos domésticos en estos días, especialmente durante los fríos meses de invierno. ¡Pero abrígate y arriesgate! Puedes hacer una caminata, pasear al perro o simplemente disfrutar del aire fresco. Si está nevando, no tengas miedo de jugar en la nieve.

Toma un baño tibio

Consigue algunas bombas de jabón y deja al agua correr. Este es tu día para consentirte y escapar del clima frío del interior. Asegúrate de que tu teléfono esté en silencio y acuesta a los niños. Esto puede ser largo.

Prepara algo especial

Si tienes hijos o hermanos pequeños, esta es una opción perfecta. Reúne a toda la familia y cocina algo especial. Crea la tuya o imprime una lista de ingredientes para que los niños te sigan.

A los niños se les puede asignar la mezcla mientras vosotros manejáis las mediciones. Déjales saber lo que estás haciendo mientras sigues ejecutando el plato a la perfección. Algunas de las mejores comidas que he tenido han involucrado a toda la familia.

Haz algunas compras en línea

Los centros comerciales se están volviendo menos populares durante todo el año, pero todavía están llenos durante la temporada de vacaciones. Si deseas evitar conducir en climas helados, simplemente haz algunas compras en línea. Podrás realizar tus compras más rápido y tendrás más tiempo para trabajar en otras tareas. Simplemente haz un seguimiento del envío de tus compras para que tus seres queridos no vean tus regalos en la puerta. Comprar en línea es fácil, y es probable que consigas justo lo que querías.

Limpia o redecora

¿Recuerdas toda esa limpieza que postergaste durante el otoño? Bueno, no hay excusa ahora durante las vacaciones de invierno. Pasa una o dos horas limpiando todos los días, y tu casa estará impecablemente limpia al final del descanso.

Incluso puedes hacer una redecoración para elevar aún más el atractivo estético. Agrega un poco de color, crea un aspecto más moderno o cambia al minimalismo. Las opciones son infinitas.

Escribe

que hacer en casa cuando es invierno


Escribir es poderosamente catártico y puedes llenar los vacíos en tus vacaciones de invierno. Intenta escribir tus pensamientos en papel. A veces, si articulamos nuestros pensamientos por escrito, pueden volverse más desarrollados y más potentes. La parte más gratificante de la escritura es cuando nos sorprendemos a nosotros mismos, cuando las ideas brotan en nuestras mentes como por una fuerza de otro mundo. Intenta escribir en una corriente de estilo de conciencia. Mira a dónde te llevan tus pensamientos.

¿Estás contenta con esta lista? ¿Prefieres dormir o sentirte productiva durante la temporada de vacaciones? ¿Cuáles son algunas de tus actividades favoritas durante tus vacaciones de invierno? Como siempre, comenta abajo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Do It Yourself Estilo de Vida

A medida que la temperatura exterior desciende, la probabilidad de que salgas de casa para algo que no sea esencial disminuye exponencialmente. ¿Si estás bajo cero? Sí, probablemente te quedes en casa. ¿Cuando hace 10 grados con sensación térmica? Que le den a la compra, nos vemos el próximo abril. Durante los días (o meses) en los que el tiempo no es el ideal, es fácil que nuestra productividad - ...

Salud

El invierno ya está aquí. Al igual que nuestros armarios, nuestras rutinas de bienestar deben ser diferentes en invierno. Nuestros cuerpos necesitan cosas diferentes en cada estación; el cuidado personal, los alimentos, el ejercicio y el cariño que tu cuerpo necesita en invierno van a ser diferentes de los que necesita en verano. Así que es hora de cambiar tu rutina para aprender cómo cuidar de tu ...

consejos

Las manos sufren en invierno y cuidarlas para prevenir su daño debería convertirse en una rutina de obligado cumplimiento. Cuando se acerca el invierno, muchas de nosotras tomamos medidas específicas para invernar nuestras casas y automóviles para prepararnos para la próxima temporada. Dependiendo de dónde vivas, es posible que debas cambiar el aceite y el anticongelante de tu automóvil y asegurar ...

estados de ánimo salud en el hogar

Aunque para algunos es su estación favorita, para gran parte de la población la llegada del frío conlleva una sensación general de apatía y de tristeza que les dificulta hacer frente al día a día. Por regla general, los meses más gélidos del año pueden ser caldo de cultivo para que nuestro ánimo decaiga. Y es que los expertos aseguran que, durante el invierno, la falta de luz hace que nuestro cue ...

general actividad física actividad física y salud ...

Si tu deporte es el padle, el running, el ciclismo, o cualquiera sea la actividad física que practiques en invierno, debes tener algunas cuestiones en cuenta. Para que tu organismo funcione correctamente, y mantengas a las lesiones muy lejos de ti. Que cuestiones debes tener en cuenta para realizar actividad física en invierno Entrada en calor La entrada en calor es de suma importancia en todas la ...

kommerling vivienda saludable deporte en invierno ...

La llegada del frío, la lluvia y el mal tiempo en general, nos obliga a cambiar muchas de nuestras rutinas y hábitos, entre ellos el de hacer ejercicio. Desde Vivienda Saludable descubrimos hoy los consejos básicos que todo deportista aficionado debe conocer para practicar deporte en invierno y en otoño de una forma segura y saludable. Y es que el objetivo prioritario es practicar ejercicio a lo l ...

nutrición consejos de salud

La mejor alimentación en invierno. de El Arte de Vivir España En los mercados podemos encontrar alimentos de temporada que nos brinda la sabia naturaleza y que nos aportan las propiedades que nos ayudan en los meses invernales a combatir los catarros, constipados y tiritonas tan propias de estas fechas. En otoño e invierno disponemos de alimentos de temporada calóricos, como legumbres, patatas ...

lev
consejos

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta que muchas nos hacemos es si es necesario modificar una alimentación saludable en invierno. ¿Hay que cambiar nuestra rutina de alimentación en esta estación? Se tiende a pensar que para compensa ...

aseguradoras clinica sanabria ecografía 4d ...

¿Tu sueño es ser madre y no sabes cómo lograrlo? ¿Te interesa saber cómo remediar o evitar la incontinencia urinaria? ¿Saber más sobre la vacuna del cáncer del cuello de útero? ¿Conocer qué anticonceptivo es el que más te conviene? ¿Quieres estar informada sobre temas íntimos para mejorar tu calidad de vida? Tranquila, te comprendemos. Bienvenida al blog de Clínica Sanabria, un centro médico donde ...

Deporte

Con el año recién estrenado, y con el invierno a penas iniciados, no podíamos dejar escapar la ocasión de presentaros es este blog un post sobre cinco deportes de invierno llamativos y populares. Hay quien cree que la temporada de invierno puede ser el momento ideal para sentarse en casa e hibernar... Pero para otros, es la excusa perfecta para participar en actividades divertidas y llenas de adre ...