No me malinterpretes: la relajación y el descanso son muy importantes, pero los largos días de invierno pueden conducir rápidamente al aburrimiento sin algo en lo que ocupar tu tiempo.
Pasatiempos de interior para hacer en invierno
Si no quieres pasar toda la temporada sintiéndote congelada en el tiempo, aquí tienes una lista de divertidos y satisfactorios pasatiempos de interior para hacer en invierno que puedes empezar en la comodidad (y calidez) de tu propia casa.Haz de la lectura un hábito
¿Hay algo mejor que acurrucarse con un buen libro en un frío día de invierno? Yo creo que no, y por eso es el número de esta lista de aficiones invernales. Leer es una forma estupenda de escapar del estrés del día, entretenerse sin pantallas o alimentar la creatividad en un momento en el que, de otro modo, te sentirías decaído. Hay algo para cada estado de ánimo o necesidad, así que nunca te quedarás sin material.Empieza con uno o dos libros que despierten tu interés y busca la forma de incorporar la lectura a tu rutina diaria, ya sea antes de acostarte, durante la pausa para comer o en el tren que te lleva al trabajo.
Experimenta con la repostería
Es una habilidad que requiere tiempo y mucha práctica para dominarla, y ¿qué mejor manera de calentar la casa en pleno invierno que preparando un montón de delicias?Busca una receta en Internet o en un libro de cocina y ponte a hornear. Cuando pruebes tu creación, analiza a fondo su sabor, aspecto y tacto y, si es necesario, modifica la receta y vuelve a intentarlo hasta que consigas el resultado deseado.
Practica yoga
Aunque te guste más el HIIT o la cinta de correr, piensa en el yoga como un ejercicio para aliviar el estrés y no sólo para obtener beneficios físicos. Ciertas posturas de yoga pueden ayudar a aliviar la ansiedad o disminuir los efectos de estar sentado en un escritorio todo el día. Intenta añadir una práctica de yoga a tu rutina diaria para profundizar en tu respiración, mantenerte conectado con tu cuerpo y llegar al verano con el menor estrés posible.Si te resulta difícil dedicar tiempo al yoga, incorpora algunos movimientos y posturas a tu rutina diaria. Por ejemplo, prueba un flujo energizante a primera hora de la mañana para despertarte.