¿Por qué mi ex me pregunta como estoy?

Tu ex te escribió por WhatsApp, te mandó un mensaje de texto, te hizo señales de humo, no sé y no importa, se quiso comunicar contigo, y la pregunta fue ¿Cómo estás?

Así como tú, yo también estuve confundido con este mensaje, también tengo una ex que me escribe a veces para decírmelo, por eso precisamente me puse a investigar el porqué, ¿Por qué mi ex me pregunta tantas veces que como estoy?

Y hoy, después de años investigando, tengo la respuesta, ¿la quieres?, sigue leyendo y te contaré.

¿Qué significa que mi ex me hable como si nada?

Podríamos entender un mensaje de nuestra ex con "Cómo estás" de mil y un formas, pero las más frecuentes son las siguientes:

Compite contigo: Cuando terminas una relación es normal querer seguir adelante, si tu ex te pregunta por tu vida, quiere saber si le va mejor que a ti, o si te comenzó a ir mal en la vida, ya sea para reírse un rato o para saber que ella no te perdió, tu la perdiste. Y no solo pasa con mujeres, pasa todo el tiempo con hombres, es natural, queremos competir y ganar.

Te extraña muchísimo pero no te lo quiere decir: Nos cuesta tanto demostrar nuestros sentimientos, que a veces... tenemos momentos de debilidad en los que, deseamos hablarle a esa persona, pero hacerlo sería demostrar debilidad y no está bien, ¿no? un mensaje de cómo estás, puede ser precisamente eso, amor que no sabe manejar (más adelante te hablaré de eso con ejemplos y todo)

Quiere un favor: Parece mentira pero, normalmente un ex es alguien en quien confiaste mucho y si te encuentras en un momento difícil, siempre podrás recurrir a él o ella, por la confianza que ya existe. ¡Por eso los ex no pueden ser amigos!

Le molesta la soledad: Especialmente después de una relación muy larga, estar soltero es... sentir la soledad en carne propia, pero no es un buen motivo para buscarte, así que valórate y no caigas, si cedes hoy y le hablas bien, mañana se le pasará su soledad y ya no le importarás, no creas en una persona cuando está vulnerable o te necesita, ya hablaremos de esto más adelante.

¿Por qué mi ex me habla si me dejó?

Este es un caso aparte, si tu ex te dejó y te escribe, es probable que quiera volver contigo, se dio cuenta de su error y quiere corregirlo.

Otra opción es que está celoso de algo que hiciste, dijiste o publicaste y quiere averiguar por cuenta propia, yo diría que casi 100% va a ser alguna de estas dos opciones, pero si no, arriba tienes las otras 4 opciones que me parecen más correctas.

¿Qué responder a tu ex cuando te pregunta cómo estás?

Eso depende de tu que quieras, podrás orientar la conversación con tu ex por donde quieras, pero prepárate para definir exactamente que quieres.

Si quieres volver con ella

Deberás responder de forma natural, sigue la conversación, un simple "¿Bien y tú?" puede hacer que vuelvan a encenderse las llamas de ese amor que se apagó con el tiempo.

Y es que, si quiere volver contigo, reaccionará positivamente a lo que le digas, solo sé una persona normal y ve tranquilo, verás resultados.

Si no quieres volver a esa relación

Responder con respeto será siempre la mejor opción, no olvides que, aunque tu no quieras volver a esa relación, el/ella sí, y aunque en este momento no sean nada, en su momento se quisieron y eso merece respeto.

No tendría nada de malo conversar un rato, decirse mutuamente que se desean lo mejor o incluso hasta recordar un par de momentos buenos, pero es todo, continúa con tu vida.

pareja feliz sonriendo


¿Por qué mi ex me habla y luego me ignora?

No es poco común que un ex te diga: Holaaaaaa, ¿qué haces? y después deje de escribirte.

Algo debes de entender, generalmente quien hace esto te está usando y no controla sus emociones.

Un mal uso de las emociones guia a las personas a que te extrañen un momento y luego satisfagan la necesidad de amor que tenían y dejen de extrañarte, si es el caso, mi recomendación es que te comportes fría y sin sentimientos

¿Por qué de la nada un día mi ex me habla como si nada hubiera pasado?

Los ex que te escriben como si nada hubiera pasado, para saber como estás, intentan recuperarte, la mejor forma de hacerlo es vincular su pasado a el presente.

Así digamos que "te hacen creer" o al menos te hacen sentir, que las cosas son como como cuando eran pareja, independientemente de si esto es positivo o negativo, te llevan al punto de pensar "en cuando eran pareja" y te hacen sentir como si fuera la actualidad.

La mejor forma de responder es marcando bien tus límites, diciendo algo como: Ya no somos novios, ¿qué quieres?

Una respuesta fría, te hará ver como una mujer distante fría y calculadora

¿Cómo le respondo a mi ex si ya estoy en una relación?

Esta pregunta seguramente la haces desde la incomodad de... no saber qué responderle para no herirlo, es completamente normal, te daré 4 buenas respuestas que no hieren y que no son directas, pero dejan las cosas en claro:

Gracias por escribir, te quiero, hablamos luego: Esto es una bomba, le dejas en claro que: Lo quieres, pero no quieres volver con él, respetas a tu pareja y le dejas claro que quizá luego hablen, no lo lastimas que es lo más importante, como mucho lo dejas pensando "ah, vale, cuídate"

Oye me gusta mucho hablar contigo, pero tengo novio y no quiero que las cosas se mal entiendan: Este mensaje, acompañado de un emoji, es más que perfecto. Le dejas en claro todo y desde ahí, sabrá que si continúa escribiéndote, no tiene ninguna oportunidad, así que probablemente deje de hacerlo en ese instante.

Qué responder a mi ex si me pregunta "¿ya tienes novio?"

Seguramente tu ex quiere volver contigo, por eso hace preguntas que no debería.

Si tu intención es volver con él, responder que "sí" podría dañar la intención que tiene de volver contigo, así que tu respuesta deberá ser más pensada, por ejemplo:

Depende, ¿tu ya tienes novia?

Un coqueteo, una pregunta que responde a otra pregunta, lo hará pensar y quizá puedan comenzar a platicar por ahí.

Si tu intención no es volver con él

Dile la verdad, es mejor una verdad que duela a secas, que una mentira que ilusione.

Por el contrario si lo que quieres es ilusionar a un hombre, ya he escrito sobre eso aquí

¿Qué piensa mi ex si no le respondo sus mensajes?

Si un ex te escribe y lo dejas en visto, podrían pasar varias cosas:

Le dará intriga: ¿Por qué me dejó en visto?, él/ella no es así, se va a estar preguntando todo el día el por qué.

Te volverá a escribir: Para asegurarse de que, sepas que está insistiéndote porque quiere hablar contigo, va en serio.

No te volverá a escribir: Se sentirá mal por la ausencia de respuesta y te ignorará, si sentía algo por ti, chao.

Pensará que eres engreído/engreída: "Como ha cambiado desde que no está conmigo" pasará por su mente, inmediatamente.
Algo debes tener claro, los ex son impredecibles, así que si tienes un ex que te escribe ¿cómo estás?, no te preguntes demasiado, mejor, lee otro artículo de los que he publicado en esta web, ¡seguro te gustarán!. Que tengas bonito día y si tienes cualquier duda, estoy para ayudarte en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ex novios

Recomendamos

Relacionado

sueños

¿Soñaste que tu novio te engañaba con su ex?, para empezar... calma, soñar con algo no significa que pasó. De entrada, decirte que este sueño puede tener varios significados, aquí los descubrirás todos: Aún queda algo por arreglar de tu pasado Lo más común cuando sueñas con esto es que, sientas que en tu pasado aún queda algo por arreglar, ¿por qué tiene que ver contigo y no con él? Porque si ...

Parejas exparejas parejas

Es prácticamente imposible que no conozcas a un familiar o amigo que se ha encontrado en esta trágica situación de no poder olvidar a su ex. La relación sentimental ha terminado y, sin embargo, se anhela la reconciliación. Los hay incluso que han perdido todo contacto con su expareja y que se mantienen al tanto de su vida a través de revisar compulsivamente las redes sociales de su antigua pareja. ...

psicología celos comunicacion en la pareja ...

Vemos en nuestra consulta que muchas relaciones de pareja tienen este formato: él dice estar muy enamorado de ella aunque (como una especie de sombra que les persigue) recuerda lo especial que fue su ex, lo intenso que fue con su ex, lo mucho que amó a su ex?. En ella esto, obviamente, despierta no sólo fuertes celos sino (en alguna mujeres y hombres) una fuerte necesidad de saber más, de pregunta ...

consejos de psicologia consejos para parejas parejas ...

Mi pareja habla mucho con su ex ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué me habla tanto de su ex pareja? Es gratificante tener una relación de pareja con alguien que ha superado el pasado. En ocasiones, hablar mucho de un ex no significa no haber superado el ayer. Pero es verdad que este gesto puede herir la sensibilidad de la actual pareja que siente como si el otro echase de menos a su ex y todavía siguiese s ...

consejos para parejas rupturas de pareja

Los amores pueden tener un principio y un final. Pero también existen historias que se retoman gracias a una segunda oportunidad. ¿Estás pensando en retomar el contacto con un ex y no sabes cómo hacerlo? Lo más importante es estar preparado para entender que la situación en la que dejaste a esa persona ya no será la misma a día de hoy. Su vida habrá cambiado, igual que la tuya. De hecho, también p ...

desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Nada hay más difícil que las relaciones humanas. Nunca sabes que es bueno, que es malo, lo que vale para ti no es válido para mí. Así ha sido desde que el mundo es mundo y así seguirá por los siglos de los siglos… A veces cuando una pareja se rompe, la parte de la pareja que quiere cortar termina con la tan llevada y traída frase podemos quedar como amigos” esta es una frase h ...

Ex novios

Las personas cambian, pero algunas demasiado. Es común que un hombre cambie después de una ruptura: Su comportamiento contigo, sus hábitos, su estilo de vida etc. Así como algunas mujeres se pintan y cortan el cabello con un nuevo look, los hombres cambian su actitud y "mejoran" aunque en algunos casos no es así... Y te preguntas, ¿por qué ahora es todo lo contrario a cuando lo conocí? T ...

amor noviazgo desamor ...

No es fácil terminar una relación y más porque se sabe que una de las dos personas le cuesta más aceptar la ruptura que a la otra. Y es que influyen muchos factores para poder dar vuelta a la página, como por ejemplo si fue por mutuo acuerdo, por una traición o por desencanto. Sea cual sea la razón en alguna ocasión podemos llegar a imaginar o pensar que nuestra ex pareja aún siente algo por nosot ...

ex novios

Si tu pareja sea hombre o mujer, sigue hablando con su ex, debe ser porque los une un vínculo: Normalmente un hijo. Pero también podría ser el trabajo, familia etc... Sea cual sea la razón, se siguen hablando, te molesta y no sabes qué hacer, ¿es así? No te preocupes, vamos a remediar esto, te voy a decir exactamente cómo manejar la relación de tu pareja con su ex, poner límites en caso de ser nec ...

pareja ligar y conquistar estar enamorado ...

El cómo olvidar a un ex y volver a enamorarte no es una tarea sencilla, debes poner mucha voluntad de tu parte y ser fuerte. A veces es mejor dejar la relación que seguir forzando algo que no da para más. A continuación te daremos unos tips para que te sea más sencillo olvidar a tu ex y volver a enamorarte. El estar enamorado no es sentir amor Debes poner en claro cuáles eran tus sentimientos para ...