La sinusitis se produce en los senos paranasales, estos senos son cavidades de aire que se encuentran en el cráneo detrás de la frente, ojos y mejillas. Cuando en estos senos se inflaman puede ser debido a una infección por hongos, bacterias o virus, decimos que tenemos sinusitis.
Si habéis tenido alguna vez sinusitis podéis saber que es muy molesta, sus síntomas principalmente son:
- Dolor de cabeza
- Congestión nasal y/o secreción nasal
- Fatiga y malestar general
- Fiebre
- Dolor de garganta
Una manera de averiguar si tenéis sinusitis (si tenéis dolor de cabeza y no se os va), es de la siguiente forma:
- Sentarse en una silla y agachar la cabeza como si quisieras tocarte los pies con ella.
- Si el dolor se intensifica en la parte central de la frente, encima de la nariz entonces tenemos sinusitis.
Hay dos tipos de sinusitis:
- Aguda: es cuando hablamos de una sinusitis pasajera, se tiene una ves puntual y pronto se nos va, más de un mes no perdura.
- Crónica: es cuando la sinusitis perdura durante mucho tiempo y no hay manera de que se vaya ni siquiera tratándola. Esta infección puede estar producida por bacterias o hongos, y uno de los motivos puede ser que tengamos candidiasis (hongos) y provoca que no se nos vaya.
Cómo curar la sinusitis:
Tal como os indico arriba, si hace mucho tiempo que tenéis sinusitis, habéis probado de todo y no desaparece, estamos hablando de una sinusitis crónica.
Seguramente con la sinusitis crónica, por muchos medicamentos que os den en el médico no funcionarán.
Yo tengo sinusitis crónica, he probado de todo, tanto tratamientos de medicina convencional como natural y nada de nada, la única manera que me alivia y me desaparece por un tiempo es haciendo vahos de eucalipto como se puede ver en la imagen.
Ya lo sabes si te pasa lo mismo que ha mi que no desaparecen prueba con los vahos de eucalipto, es muy fácil de preparar.
Poner a hervir agua con dos hojas de eucalipto, cuando ya haya hervido durante 5 minutos, respirar el vaho tapados con una toalla. Vigila de no quemarte. Luego de eso deberías experimentar una mejoría.
Desde aquí siempre te recomendamos consultar a un profesional de la salud para cualquier duda.
(-)