Crisis Panico 2
Síntomas de la crisis de pánico
Los signos o síntomas que nos indican que estamos frente a un ataque de pánico pueden aparecer todos juntos o por separado. A partir de la intensidad de estos síntomas y el total de aquellos que se presenten, estaremos ante un caso más o menos severo de trastornos de pánico.
Sensación de peligro inminente
Miedo a perder el control de la situación
Miedo intenso a la muerte
Palpitaciones y taquicardia
Sudor en exceso
Falta de aliento
Garganta oprimida
Escalofríos
Sofocación
Temblores, sacudidas
Dolor abdominal
Náuseas
Sensación de hormigueo o entumecimiento, como en un paro cardíaco
Mareos, sensación de desvanecimiento
Dolor en cabeza o pecho
Sensación de desconexión con la realidad
¿Cómo saber nuestra propensión a un ataque de pánico?
Al volverse un trastorno muy consultado, millones de personas en todo el mundo empezaron a preguntarse si eran propensos o no a sufrir un ataque de pánico. Afortunadamente, existen distintas herramientas que pueden utilizar los profesionales de la salud mental para guiarnos y entender si estamos ante algún cuadro que dé cuenta de un ataque de pánico.
Incluso existe un test online: crisis de pánico que, a través de preguntas creadas por psicólogos, busca determinar los parámetros que configuran nuestra personalidad y la propensión a una crisis de pánico. Los tests están diseñados para una respuesta rápida y concreta, buscando la mayor sinceridad por parte del paciente para después aplicar distintas lecturas que ayudan a entender la personalidad y los rasgos propensos, o no, a la crisis de pánico.
Gracias a los tests elaborados por profesionales, puedes desde la comodidad de tu ordenador saber si eres propenso a los ataques de pánico. Siempre es recomendable asistir a un médico o psicólogo en persona para poder trabajar estos aspectos de manera segura, pero gracias a la información que hoy circula por Internet es posible tener parámetros generales aún antes de una cita con el psicólogo en lo que respecta a los trastornos de ansiedad, ataques de pánico o crisis que derivan en esta sensación de peligro inminente, muerte o posibilidad de perder el control sobre nuestro propio cuerpo. Recuerda, puedes ayudar a una persona que está sufriendo un ataque de pánico manteniéndola segura y recordándole que es algo temporal, que va a pasar, y que no va a morir.