Respira bien
La Fisioterapia respiratoria es una especialidad de la profesión. Se encarga de recurrir a tratamientos que ayudan al cuerpo a estabilizarse después de una enfermedad del aparato respiratorio, así como prevenir posibles complicaciones en los sectores de mayor riesgo del ser humano: Niñez y vejez.
Esta rama de la fisioterapia no se toma como una broma. Un Fisioterapeuta respiratorio debe de hacer una especialización que le toma algo de tiempo, ya que los pulmones son órganos vitales que no se pueden regenerar tras una lesión o una enfermedad. Si optas por el tratamiento, asegúrate que tu tratante sea especializado al cien por ciento.
Usualmente, un Fisioterapeuta respiratorio es llamado para ayudar con la respiración de los recién nacidos y los niños pequeños con asma o con una gripe muy fuerte. Así mismo, los adultos mayores, en especial aquellos que tienen cánulas o se hayan recuperado de una infección respiratoria, también deben de tener una correcta terapia de oxígeno.
El principal beneficio de la fisioterapia pulmonar o respiratoria es la de drenar las secreciones que uno tiene dentro del organismo, siendo uno de los correctos tratamientos de una posible neumonía. Lo mejor de todo es que el tratamiento no es doloroso, y se necesitan aparatos muy básicos como un globo; a veces se necesitará un dispositivo que purifique el aire.
Imagen cortesía de: makunin (pixabay.com) todos los derechos reservados.
Related posts:
Fisioterapia respiratoria, tratamiento ideal para personas asmáticas
Funciones de la fisioterapia respiratoria
Lección 10: Fisioterapia respiratoria