Coenzima Q10
La coenzima Q10 se produce de forma natural en el cuerpo, pero la deficiencia puede ocurrir debido a la enfermedad, la baja ingesta dietética, o el uso alto por el cuerpo de esta coenzima
Los síntomas de deficiencia incluyen la insuficiencia cardíaca, la presión arterial alta y dolor de pecho. Dependiendo de la causa de la deficiencia, el suplemento de esta coenzima o el aumento de la ingesta alimentaria puede ser eficaz.
Insuficiencia cardiaca
BeneficiosLa evidencia preliminar sugiere que la CoQ10 puede ser eficaz para la insuficiencia cardíaca crónica. Los bajos niveles de esta enzima en sangre se han asociado con esta condición.
Alta presión sanguínea
Hay buena evidencia para apoyar su uso en el tratamiento de la hipertensión arterial.
La degeneración macular relacionada con la edad
Relacionada con la edad la degeneración macular es una enfermedad ocular que causa la pérdida de la visión en los adultos mayores.
Las primeras investigaciones sugieren que una combinación de acetil-L-carnitina, ácidos grasos omega-3, y CoQ10 puede mejorar la función visual.
Envejecimiento
La evidencia preliminar sugiere que una combinación de esta coenzima y otros antioxidantes y minerales puede mejorar la aspereza de la piel y las arrugas finas.
Antioxidante
Se ha estudiado para su uso como un antioxidante para proteger el daño en las células del daño.
Se ha utilizado en combinación con otros antioxidantes.
La evidencia preliminar sugiere que puede tener beneficios antioxidantes en personas con enfermedades del corazón.
Cáncer
Los niveles de CoQ10 puede ayudar a predecir el riesgo de progresión del cáncer de piel.
Un estudio encontró muy bajos niveles de esta coenzima en personas que tienen cáncer, en comparación con aquellos que no lo hacen.
Cataratas
La evidencia preliminar sugiere que puede beneficiar la salud ocular. Se ha utilizado en combinación con la vitamina A para mejorar la regeneración del nervio en el ojo.
Síndrome de fatiga crónica
Las primeras investigaciones muestran que puede mejorar los síntomas del síndrome de fatiga crónica.
Enfermedad coronaria
Utilizada en combinación con la simvastatina para reducir el colesterol puede beneficiar a las personas que tienen enfermedad coronaria.
Hipertrigliceridemia
Puede mejorar la presión arterial y otras medidas de salud del corazón en las personas que tienen niveles altos de triglicéridos.
Sistema inmunológico
Se ha estudiado para la mejora del sistema inmunológico.
Infertilidad masculina
Existe evidencia preliminar que apoya su uso de para mejorar la salud del esperma.
Diabetes
La evidencia preliminar apoya su uso en el tratamiento de las complicaciones relacionadas con el corazón en personas con diabetes.
Alimentos que contienen la conezima Q10
Las vísceras animales, sobre todo, corazón, hígado y riñones.
Las sardinas.
La caballa.
El atún.
El aceite de soja.
Las hortalizas de la familia de las coles (coliflor, coles de bruselas, col lombarda, etcétera)
frutos secos (nueces, sésamo, cacahuetes, anacardos)
Las espinacas.
La mayoría de los suplementos son de 50 a 200 mg por cápsula y sus etiquetas les recomienda tomar de 2 a 4 veces al día.
Así que a partir de fuentes de alimentos por sí solo, es posible que pueda alcanzar hasta el 30% de la dosis de suplemento que se utiliza para los adultos más jóvenes y sanos.
Fuente: Clínica Mayo
Source:
.