¿Qué es exactamente el trastorno límite de la personalidad y cuáles son sus síntomas?

El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental que parece surgir principalmente en la adolescencia tardía y en la edad adulta temprana. Muchas personas pueden experimentar la remisión, pero el trastorno puede continuar durante toda la vida y puede causar problemas significativos en dos áreas principales de la vida: un sentido de sí mismo y las relaciones.



"Comenzará a interferir con su capacidad para ser feliz, tener claro quién es usted y qué va a hacer en la vida, y ser capaz de navegar en el mundo social y laboral", John M. Oldham, MD , ex presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, le dice a Salud .

Según la Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales, se estima que el 1.6% de los estadounidenses tiene un trastorno límite de personalidad (TLP, por sus siglas en inglés), pero el número real puede ser tan alto como el 5.9%. La mayoría de estas son mujeres, aunque los expertos creen que muchos hombres que realmente tienen el límite pueden haber sido diagnosticados erróneamente con otras afecciones. Síntomas de trastorno de personalidad límite

Las personas con trastorno límite de la personalidad experimentan emociones, incluida la ira, muy intensamente, con cambios de humor que pueden durar horas o días. A menudo, los cambios son provocados por eventos que pueden parecer completamente insignificantes para alguien sin el trastorno.

"Se pueden desencadenar fácilmente en una tormenta emocional y tener problemas para navegar por el mundo porque son tan sensibles y reactivos", dice el Dr. Oldham, quien también es jefe interino de personal de la Clínica Menninger en Houston. "Tienen un motor emocional que es fácil de patear a toda marcha y que se calienta con el precipitante más pequeño".

Tal vez no se devuelva una llamada telefónica o un nuevo conocido no parezca amistoso cuando, de hecho, la otra persona simplemente está preocupada. La persona con (TLP) puede convencerse de que la otra persona es crítica y no le gusta y luego se vuelve abiertamente hostil, tal vez incluso luchando.

"Cuando la persona limítrofe se comporta de esa manera, asusta a la otra persona", dice el Dr. Oldham. "Intentan ser razonablemente amigables, pero siguen encontrando hostilidad y termina siendo una profecía autocumplida".

No solo funciona el motor súper rápido, sino que los "frenos" en una persona con límite no funcionan. "La parte del cerebro que tiene una función reguladora y puede controlar las emociones ... es muy débil", dice el Dr. Oldham. "[La gente] a menudo piensa que la persona [con borderline] se está comportando de manera deliberada y deliberada, pero en realidad no sabe cómo detenerse".

Las personas con trastorno límite de la personalidad a menudo actúan de manera impulsiva e incluso autodestructiva. Pueden cortarse o quemarse, ir de compras, tener relaciones sexuales sin protección, consumir drogas o alcohol, o incluso intentar suicidarse para intentar cerrar los circuitos.

Las personas con este trastorno también carecen de un fuerte sentido del yo. En su lugar, adoptan identidades transitorias que reflejan las personas y las circunstancias que los rodean. Eso significa que sus valores, objetivos y opiniones pueden cambiar a su antojo.

"No tienen un sentido bien establecido y maduro de quiénes son", dice el Dr. Oldham. "Los pacientes con borderline admirarán a alguien y se mostrarán excesivamente solícitos y lo felicitarán, entonces, cuando ocurra algo, eso cambia el interruptor y van completamente al extremo opuesto del espectro y se enfurecerán absolutamente con esta persona, serán críticos y hostiles. ”

A menudo, el miedo al abandono y el rechazo impulsa parte de este comportamiento en personas con trastorno límite de la personalidad. Causas de trastorno limite de la personalidad

Nadie sabe exactamente qué causa el trastorno límite de la personalidad, pero, como tantas otras condiciones físicas y emocionales, parece ser una combinación de genética y medio ambiente. Las personas con antecedentes familiares de (TLP) son mucho más propensas a tener la condición. Y muchas personas con (TLP) también han sufrido traumas infantiles.

Los genes establecen su probabilidad de ser de cierta manera, dice el Dr. Oldham, "y eso puede modificarse y moverse en una buena dirección o en una problemática según el trauma o los desafíos del desarrollo".

Afortunadamente, una predisposición genética no significa que un diagnóstico límite sea inevitable. "El riesgo hereditario es casi igual que el cáncer de mama ", dice el Dr. Oldham. "Tiene un riesgo, pero no significa que vas a encontrar la turbulencia para precipitar la enfermedad".

La investigación también muestra que las personas con el trastorno tienen cambios en el cerebro, particularmente en las áreas que controlan los impulsos y regulan las emociones, pero no está claro si los cambios son un resultado o una causa de la (TLP). Tratamiento límite del trastorno de la personalidad.

El pilar del tratamiento para el trastorno límite de la personalidad es la psicoterapia. Esto es a diferencia de la mayoría de las otras afecciones psiquiátricas, como la ansiedad o la depresión , donde generalmente se requieren medicamentos, dice el Dr. Oldham. La terapia puede ser individual con un profesional o en grupo. Ciertos tipos de psicoterapia parecen ser especialmente útiles para la (TLP).

La terapia conductual dialéctica es a menudo la primera opción para la psicoterapia para la (TLP). El método fue desarrollado para tratar el trastorno límite de la personalidad y enseña habilidades, muchas de ellas basadas en técnicas de atención plena como la meditación, para controlar las emociones e interactuar con otros.

La terapia cognitiva conductual (TCC) también ha demostrado éxito en pacientes con trastorno límite de la personalidad. CBT se enfoca en cambiar las creencias fundamentales sobre ti mismo con la idea de que esto ayudará a cambiar los comportamientos basados en percepciones erróneas negativas.

De acuerdo con la Clínica Mayo, otras terapias que han sido efectivas en el tratamiento de la (TLP) incluyen la terapia centrada en el esquema, la terapia basada en la mentalización, la capacitación en sistemas para la previsibilidad emocional y la resolución de problemas y la psicoterapia centrada en la transferencia.

Por lo general, la terapia se realiza mientras la persona vive sola y con el objetivo de ayudarla a permanecer en su comunidad. Las personas con trastorno límite de la personalidad a veces necesitan ser hospitalizadas por cortos períodos de tiempo, generalmente cuando se comportan de manera impulsiva o amenazan con hacerse daño a sí mismas.

Uno de los principales desafíos del tratamiento para el trastorno límite de la personalidad es seguir adelante, especialmente dado que el paciente límite puede decidir repentinamente que no le gusta su terapeuta o que el terapeuta es crítico.

"La gente puede obtener buenos resultados en el tratamiento con el tiempo, pero requiere tiempo, trabajo y esfuerzo", dice el Dr. Oldham. Años de terapia podrían ser necesarios.

No se han aprobado medicamentos específicamente para tratar la DBP, pero los medicamentos que se usan normalmente para otros trastornos pueden ayudar, como los antidepresivos . Muchas personas con (TLP) también tienen otros trastornos de salud mental, como depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático (TEPT) , que requieren medicación.

Un plan de tratamiento centrado en la psicoterapia puede ayudar a las personas a seguir adelante con sus vidas. "El trastorno límite de la personalidad no es una sentencia de por vida", dice el Dr. Oldham. “Los pacientes pueden aprender cuándo deben evitar las cosas que pueden provocarlos y, una vez que practican eso, pueden llegar a un lugar mucho mejor. Pueden estabilizar su funcionamiento. Ellos mejoran ".
 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos

Relacionado

psicología salud emociones ...

El trastorno límite de la Personalidad (TLP), es una enfermedad mental que ejerce un impacto significativo en la capacidad de una persona para manejar sus emociones. La pérdida de control emocional que experimentan las personas con este trastorno puede conducir a una mayor impulsividad, afectar su autoimagen y generar dificultades en sus relaciones interpersonales. En este artículo, exploraremos e ...

Sin categoría Trastorno Límite De La Personalidad (TLP)

Este contenido fue publicado en la pagina oficial El Trastorno Límite De La Personalidad (TLP) es un trastorno que se caracteriza por una extrema inestabilidad en el disfrute de la vida. Se puede dividir en dos tipos: aquellos con estados de ánimo inestables y aquellos que tienen una imagen propia inestable. El TLP es un trastorno de personalidad extremadamente raro del cual sólo alrededor del 1, ...

Terapia Psicologica Adultos autolesiones Borderline ...

LOS 9 RASGOS PRINCIPALES DEL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD “TLP” ¿QUÉ ES EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD? El Trastorno Límite de la Personalidad, es un trastorno encuadrado dentro de los trastornos de la personalidad. Se caracteriza por la presencia de un patrón dominante de inestabilidad de las relaciones sociales, de la propia imagen y de los afectos, así como una fuerte ...

Mundo Psicología

Trastorno Límite de la Personalidad: características, evaluación y tratamiendo Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. Si has leído suficiente contenido especializado sobre psicología clínica, te darás cuenta de que el Trastorno Límite de la Personalidad es el Trastorno de personalidad que recibe más atención de parte d ...

Lecturas Pacientes Terapia Psicologica Adultos Trastorno neurológico ...

¿Qué tipo de Trastornos de Personalidad existen? Siempre hemos oído frecuentemente los trastornos de personalidad, e incluso se ha utilizado como expresión cotidiana cuando no entendemos el comportamiento de alguien. Sin embargo, ¿Qué son realmente estos trastornos a nivel psicológico y qué variedad de ellos pueden existir? Estos trastornos afectan a la persona en cuanto al comportamiento, emocion ...

ataque de panico panico trastorno de panico

Si teme tener otro ataque de pánico o evita comportamientos que podrían desencadenar un episodio de pánico, es posible que se le diagnostique este trastorno de ansiedad. El trastorno de pánico es una enfermedad mental conocida por sus episodios repentinos, a veces llenos de temor, llamados ataques de pánico. Una persona que se encuentra en las garras de tal ataque experimenta una oleada de miedo a ...

PsicoClinica

¿Qué es el suicidio? El suicidio es el acto deliberado de quitarse la vida. Factores de riesgo: 1. Desesperación. 2. Enfermedad física. 3. Enfermedad mental. 4. Depresión. 5. Trastorno bipolar. 6. Esquizofrenia. 7. Trastorno límite de la personalidad. 8. Alcoholismo. 9. Abuso de sustancias psicoactivas. 10. Factores económicos. 11. Problemas en las relaciones interpersonales. 12. Traumatismo ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

Psicólogos

Trastornos de personalidad por tu Psicólogo en Chamberí Una vez más, no quisiera hablar de trastornos, en esta ocasión, hablaré de perfiles. La diferencia, que hay entre trastorno o perfil, es que mientras para el trastorno, una vez más, desde la clínica nos tenemos que valer de unos criterios, básicos o mínimos, por perfiles me quiero referir a tendencias, sin la necesidad de tene ...