En ciertos casos, las células encargadas de la pigmentación, los melanocitos, mueren y dejan de producir melanina.
¿El resultado? Manchas en la piel de color blanco que se han convertido en seña de identidad de una de las modelos del momento, Winnie Harlow.
(Imagen: Desigual)
Más allá de las excentricidades del mundo de la moda, el vitiligo es una enfermedad bastante desconocida para los que no la padecen y que genera grandes complejos.
Muchos estarán curiosos de saber si con todos los avances de la medicina no existiría un tratamiento que ayude a la disminuya o elimine las manchas. Si había uno que se trataba de utilizar esteroides o inmunomoduladores que harían que la piel se re-pigmentara pero los resultados no fueron satisfactorios.
También, se puede optar por la acción contraria, la despigmentación, es decir, blanquear toda la piel para igualarla a las zonas carentes de células. Sin embargo, al no ser reversible y regular, sólo se recomienda tras una evaluación detallada llevada a cabo por profesionales médicos.
Muchas más personas de las que creemos padecen de vitiligo, algunas tan populares como Jon Hamm (actor partícipe en la serie 'Mad men'), Charly García (músico argentino de rock) o el gran Michael Jackson.
No importa como suceda, ya que esto no consolará en su totalidad a quienes lo padecen, pero la ciencia continúa investigando productos naturales como vitaminas, hierbas y otros suplementos.
Para concluir, os quiero mostrar un maquillaje que he encontrado en Youtube y que me ha gustado bastante, consigue disimular las manchitas de forma efectiva.
Porque cuidarse y conocer más sobre salud es, hoy más que nunca, facilisimo.com.