Aunque esta condición inofensiva no es una preocupación peligrosa para la salud, algunos pueden considerarla desfigurante, particularmente cuando afecta la cara y los brazos de una persona.
Caracterizadas por manchas blancas que pueden variar enormemente según el tamaño y la ubicación, las personas con vitíligo pueden sentirse incómodas o incluso avergonzadas de esta condición visible. Actualmente, no hay una cura conocida para el vitíligo, pero la buena noticia es que hay tratamientos innovadores disponibles en Nashville Skin que pueden reducir la apariencia y los síntomas.
Nuestro equipo de profesionales expertos tiene una amplia formación y experiencia en la obtención de mejoras a largo plazo con afecciones de la piel como el vitíligo, tal como dice la web https://curarelvitiligo.com/.
¿Qué es el vitíligo?
Una persona puede ser diagnosticada con vitíligo si experimenta parches de piel que se tornan de color más claro que el color normal de su piel o si las áreas comienzan a carecer completamente de pigmento. Aunque estos parches blancos no son activamente dañinos, no sólo pueden causar angustia psicológica por las imperfecciones percibidas, sino que también aumentan el riesgo de quemaduras de sol y piel seca y con picazón. Esta afección se considera crónica, pero los avances en los tratamientos médicos ofrecen a los pacientes una variedad de opciones que pueden ayudar a controlar los síntomas y la apariencia de la piel.
¿Qué causa el vitíligo?
El vitíligo ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo envía señales al cerebro para destruir las células de la piel que producen melanina. En la mayoría de los casos, la causa del vitíligo puede permanecer desconocida. Hay algunos factores que se sabe que han desencadenado esta destrucción de la melanina, incluyendo:
Erupciones cutáneas
Quemaduras de sol
Desequilibrios hormonales
Ciertas enfermedades autoinmunes
El vitíligo puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más visible en la cara y los brazos. Con una piel de tez más oscura, el vitíligo es más notorio y más difícil de camuflar con cosméticos.
Desafortunadamente, la pérdida de pigmento puede continuar propagándose con el envejecimiento. Aunque actualmente no existe una forma de prevenir el desarrollo del vitíligo, existen tratamientos específicos y de vanguardia que pueden ayudar a mejorar la despigmentación en las áreas afectadas. Obtenga más información sobre la pérdida de pigmentación en WebMD.com.
¿Cómo puede la piel de Nashville mejorar la pérdida de pigmentación?
El primer paso para mejorar la apariencia del vitíligo es programar una evaluación con uno de nuestros practicantes en Nashville Skin para determinar el alcance de su despigmentación, así como los resultados deseados. Existen varias técnicas avanzadas disponibles para mejorar esta condición de la piel y, por lo general, se necesita un enfoque combinado para obtener una mejoría a largo plazo. Algunas de las técnicas avanzadas que utilizamos en Nashville Skin incluyen:
Esteroides
Los esteroides son un tratamiento a corto plazo que puede mejorar temporalmente la apariencia de la piel y restaurar parcialmente la pigmentación normal. La desventaja de los tratamientos con esteroides es que el paciente necesita continuar su uso para mantener los beneficios del medicamento.
Inmunosupresores
Los medicamentos inmunosupresores, también llamados inhibidores de la calcineurina, como la ciclosporina, actúan impidiendo que el sistema inmunitario ataque la melanina, lo que ha demostrado ayudar a repigmentar parcialmente áreas específicas. Aunque los inmunosupresores pueden mejorar, como con cualquier medicamento oral, existe el riesgo de desarrollar efectos secundarios potenciales.
Terapia con luz UVB
La luz UVB, también llamada fototerapia, es el tratamiento "estándar de oro" para ayudar a desencadenar la repigmentación en grandes áreas de manchas blancas. Nuestros médicos prescriben este tratamiento si usted tiene despigmentación sobre grandes áreas de su cuerpo.
Injertos de piel
Otra opción para mejorar las manchas blancas es con una técnica de injerto de piel que involucra el trasplante de melanocitos y queratinocitos, que toma una pequeña muestra de células de la piel de un área normalmente pigmentada del cuerpo (generalmente el muslo) y las transfiere al área afectada. Esta es una buena opción para los pacientes cuyos síntomas han dejado de propagarse.