En lugar de tratar el vitiligo con ungüentos y cremas, hay una serie de remedios caseros para el vitiligo que le permite curarlo de manera integral.
Mientras que los medicamentos, tales como los corticosteroides han demostrado ser eficaces, estos ungüentos pueden causar más irritación en la piel.
En la actualidad, no existe una cura científica para esta enfermedad de la piel. Pero para aquellos que buscan un remedio más natural, hay muchos elementos comunes que puede encontrar en su propia cocina, que puede ayudar en la cura del vitiligo.
8 remedios caseros para el vitiligo
1- Antioxidantes naturales
Si el vitiligo es causado por el estrés oxidante, los antioxidantes naturales como el orégano y el té verde, así como otros suplementos antioxidantes que se encuentran en vegetales de hojas y frutas como los arándanos y las papayas, pueden ayudar en a detener la expansión de las manchas blancas.
2- La vitamina B12 / vitamina C / ácido fólico
Los estudios han demostrado que los suplementos que contienen vitamina B12, vitamina C, o ácido fólico han ayudado en la re-pigmentación de la piel.
Para las personas que sufren de vitiligo, los profesionales médicos sugieren tomar al menos 2.000 miligramos de vitamina C, 400 microgramos de ácido fólico, y 1.000 microgramos de vitamina B12 cada día.
También se recomienda un complejo de vitamina B, que tiene 100 miligramos de cada una de las vitaminas B, que se deben consumir todos los días también.
3- Ginkgo biloba
El Ginkgo biloba ha demostrado que no sólo ralentiza la progresión del vitiligo, sino también que ayuda con la recreación de la pigmentación. Se puede consumir como suplemento tomando 120 mg de ginkgo biloba al día, o como aplicación tópica poniendo 50 mg de la planta en medio litro de agua y aplicarlo con la ayuda de un paño 3 veces al día.
4- Aceite de mostaza y cúrcuma
Una manera probada sobre como curar el vitiligo naturalmente y reducir las manchas blancas en la piel, es haciendo uso de una mezcla de aceite de mostaza y cúrcuma.
Mezcle 250 ml de aceite de mostaza orgánico y 5 cucharaditas de cúrcuma en polvo en un recipiente pequeño. Asegúrese de que los dos ingredientes se combinen a fondo.
Aplique la mezcla a las manchas blancas en la piel y se deja allí durante al menos 15-20 minutos. Después del tiempo asignado, enjuague la piel y séquela.
Este procedimiento se debe realizar dos veces al día, durante al menos 15 a 20 días. Durante este tiempo, el cambio de color de las manchas blancas pueden reducirse poco a poco.
5- Agua potable en recipiente de cobre
Otro de los remedios caseros para el vitiligo es precisamente beber agua almacenada en un recipiente de cobre. Los pacientes con vitiligo han podido reducir la blancura de las manchas en su piel, bebiendo esta agua que recoge los minerales del contenedor.
Lo cual ha demostrado que produce melanina en el cuerpo. El único inconveniente de este remedio para el vitiligo,es que va a tomar mucho más tiempo para ver resultados.
6- Semillas de psoraleno
Las semillas de psoraleno han demostrado que ayudan a curar el vitiligo de manera integral. Remojar aproximadamente 2 cucharaditas de semillas de psoraleno y 25 gramos de tamarindo en un tarro de agua durante 4 días.
Después de saque las semillas y hace una pasta con las semillas y el agua utilizada para marinarlas. Aplique la mezcla en las zonas afectadas durante 20 minutos. A continuación, enjuague la piel y séquela.
Este procedimiento se debe hacer todos los días. Para ver los mejores resultados en la reducción de las manchas blancas en la piel, trate de aplicar la mezcla de una vez por la mañana y otra por la noche.
7- Semillas de rábano
Otro remedio eficaz en la reproducción de melanina en la piel son las semillas de rábano. Muela 50 gramos de semillas de rábano y lo mezcla con alrededor de 50 a 60 ml de vinagre hasta que se crea una pasta.
Aplique a las zonas afectadas y deje actuar durante 15 minutos. Después lave la piel y seque. Este remedio casero para vitiligo se debe hacer al menos una vez o dos veces todos los días, para ver la blancura de las manchas disminuir con el tiempo.
8- Mama cadela
Uno de los mejores remedios caseros para el vitiligo es haciendo uso la planta mama cadela. Ponga a hervir la mama cadela durante 10 a 15 minutos. Aplique el extracto a las manchas de vitiligo. Utilice una vez al día.
Para los pacientes que buscan maneras de curar el vitiligo de manera integral, hay una serie de plantas naturales, hierbas y minerales que se pueden utilizar para tratar su piel.
Esto es especialmente una buena noticia para aquellos que han encontrado que los medicamentos comunes usados para el vitíligo son irritantes para la piel y buscan formas holísticas para tratar su trastorno de la piel.
En Cuerpo Sin Vitiligo encontrará paso a paso la solución 100% natural revelada por su autor, que está cambiando la vida de millares de personas que padecen de vitiligo en menos de 2 meses, de forma segura y permanente.
.