¿Que es el aceite esencial de romero y como puede ayudarte?

aceite esencial de romero


El aceite esencial de romero es sumamente valorado por su valor intrínseco en la aromaterapia.

Procede del Rosmarinus Offisinalis, una popular hierba cultivada en la región mediterránea, la planta, como se sabe, tiene una amplia variedad de beneficios para la salud.

Como hacer aceite esencial de romero

El método ideal es mediante la vaporización de las hojas de romero, pero vamos a usar una ruta alternativa, que puede proporcionar casi los mismos beneficios.

Aunque el aceite esencial de romero se puede comprar en muchas tiendas de alimentos naturales, incluso por internet, tu puedes hacer tu propio aceite esencial de romero siguiendo estos sencillos pasos:

Lava bien el romero, quita las hojas de los tallos, y pica finamente.

El romero tiene tendencia a reducirse cuando se seca, por lo que tendrás que cortar una cantidad sustancial con el fin de tener suficiente para completar el proceso.

Extender las hojas de romero sobre una área donde pueda secarse. Dejarlas secar preferiblemente por la noche.

Una vez que se secan poner unas 6 cucharadas de romero en una jarra.

luego, verter aproximadamente 1 1/4 tazas de aceite de oliva sobre las hojas secas.

Sellar el frasco y dejarlo en una área donde le de el sol. Dejar reposar durante 2 días, pero recuerda que necesitas sacudir las mezcla cada 12 horas.

Utilizando otra jarra, coloca otras 6 cucharadas de romero seco en él y cubre con un paño poroso.

Verter el contenido de la primera jara en la segunda.

Vierte lentamente, ya que el aceite necesitará filtrarse a través de la tela. Luego, aprieta el remanente de aceite de romero que pueda quedar atrapado en la parte superior de la tela.

Sella la jarra herméticamente y lleva nuevamente a una zona iluminada por el sol y dejar otras 48 horas recordando agitar cada 12 horas o menos.

Si deseas que el aceite sea más potente vuelve a repetir el proceso, con otras 6 cucharadas de romero, un nuevo trozo de tela porosa y siempre con el aceite de la primera maceración.

Cuela el aceite por ultima vez y almacena en un lugar fresco, seco y oscuro, preferiblemente en una botella de cristal.
Usos del aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero tiene una variedad de uso, vale destacar algunos de ellos:

Contra la adiccion: Inhalar aceite esencia de romero varias veces al día a demostrado poder ayudar a combatir las adicciones.
aceite esencial de romero


Adenitis: Colocar una gota directamente sobre la zona afectada al menos tres veces al día.

Antioxidante: Toma como suplemento o usar en la cocina.

Ansiedad: Colocar entre las manos y luego cubrir la boca para que los vapores puedan infundir los sentidos.

Alivio de la artritis: Masaje en la zona afectada varias veces al día.

Trastorno arterial vaso dilatador: Colocar un par de gotas en los pies y sobre el corazón funciona de maravilla para este trastorno.

Parálisis de bell: Utilizar el aceite esencial de romero aromáticamente, o poner una gota en el cuello, o simplemente frote un poco la frente varias veces al día para el tratamiento de este trastorno.

Bronquitis: Para el alivio óptimo, utilizar una carpa de vapor.

O puedes frotar un poco en la zona del pecho y la garganta, o simplemente respirar de la botella del aceite, o frotar un poco en las manos y luego colocar las manos sobre la boca y nariz.

Celulitis: Masajea con uno o dos gotas en la zona afectada cada día. El aceite esencial de romero ayudará a derretir la grasa.
Algunos beneficios del aceite esencial de romero

Ansiedad: Los beneficios del aceite esencial de romero han sido bien documentados.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que los niveles de ansiedad de los estudiantes cuando van a examen se reduce simplemente con inhalar el aceite esencial de romero.

Esta conclusión tiene ventajas trascendentales para las ocupaciones que inducen ansiedad.

Estrés: Los agentes aromáticos y terapéuticos del aceite esencial de romero trabajan así mismo en el alivio del estrés.

Los estudios han demostrado que inhalar aceite esencial de romero durante cinco minutos produce un descenso considerable en los niveles de cortisol.

La hormona liberada por el cuerpo en respuesta al estrés.
aceite esencial de romero


Mejoría de la función cerebral: Los estudios también han demostrado que los agentes terapéuticos en aceite esencial de romero también son responsables de mejoría en las funciones cognitivas.

Los exámenes de estudiantes expuestos a los vapores demostraron una marcada mejoría en las puntuaciones de los exámenes en comparación con los estudiantes no expuestos al aceite de romero.

La enfermedad de Alzheimer: Las mismas propiedades del aceite de romero que llevó a mejorar las capacidades cognoscitivas de los estudiantes también puede ser responsables de los resultados prometedores demostrados por pacientes con Alzheimer.

Los pacientes expuestos al aroma durante un mes mostraron una notable mejoría en su estado mental.

Depresión: La aromaterapia ha demostrado una notable capacidad para superar el efecto debilitante de algunas enfermedades psicológicas como el estrés, y la ansiedad.

No es de extrañar, entonces, que el aceite esencial de romero haya mostrado resultados positivos en personas con depresión.
La entrada ¿Que es el aceite esencial de romero y como puede ayudarte? aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

No es casualidad que el aroma del café nos despierte por la mañana o que el aroma de lavanda nos relaje. Es un hecho demostrado que los aromas tienen un poderoso efecto en nuestro organismo y el aroma del romero no es la excepción. Según los resultados de distintos estudios, el aroma de romero puede ayudar a mejorar la función cognitiva. ¿Tengo tu atención? Entonces, por favor continua leyendo! El ...

aceite de romero beneficios del aceite de romero ideas para cuidar el rostro ...

El aceite que se obtiene a partir de la planta “Rosmarinus Officinalis”, comúnmente conocida como romero. Se trata de una planta muy aromática de tallos rectos y ramificados que puede llegar hasta los 2 metros de altura. La recolección se hace en verano y primavera; tras la cosecha se dejan secar en un lugar seco y oscuro. La planta seca macerada en un aceite vegetal da como resultado ...

aceites esenciales teoría útil aceite ...

El aceite de lavanda es un aceite esencial muy popular que se extrae de la planta de lavanda. Se ha utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud y la belleza, así como por su agradable aroma relajante que ayuda a calmar el sistema nervioso. Aceite esencial de lavanda El nombre científico del aceite esencial de lavanda es Lavandula angustifolia, también se conoce como aceite esenc ...

general la farmacia de dios remedios naturales ...

El aceite esencial de Romero, posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud Una de las plantas más apreciadas, con muchas propiedades beneficiosas contenidas en los aceites esenciales es el Romero. En este espacio daremos a conocer el uso externo e interno de este poderoso aceite esencial; no olvidando que su eficacia, bien suministrada y siguiendo las instrucciones fielmente se consegu ...

articulo aceite de lavanda aceite esencial de lavanda ...

Aceite esencial de lavanda El aceite esencial de lavanda es, seguramente, el más versátil y el de uso más extendido en la actualidad, pero los beneficios de la lavanda fueron en realidad descubiertos hace más de 2500 años. Con múltiples aplicaciones, tanto para la salud como para la belleza, gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, antimicrobianas, calmantes y antidepresivas, los benefici ...

romero aceites esenciales belleza ...

El aceite de romero es un aceite esencial que se asocia con la buena salud de la piel y del cabello. Pero además de esto tiene otras grandes cualidades, tanto para mantenernos sanos, como para mantener nuestro hogar limpio y con un olor intenso y agradable. Durante toda la historia se usaba romero para tratamientos de belleza, llegando a considerarse una planta para personas ricas, hoy en día ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Hola chicas! les traigo un artículo sobre las sorprendentes propiedades del aceite esencial de lavanda. Este es el aceite comodín por excelencia. Se obtiene por la destilación de las flores, originaria de las montañas cercanas al Mediterráneo. Se cultiva en muchas partes del mundo, especialmente en Francia, Bulgaria, Rusia y España. Dioscórides decía que una de las propiedades del aceite esencial ...

consejos aceite de romero dolor de espalda ...

Si te has lesionado la espalda y la tienes algo inflamada, el aceite de romero te ayudará a disminuir la hinchazón y, por tanto, a ponerle fin al dolor de espalda, una molestia que puede llegar a resultar muy incómoda para la persona que la padece y que, por suerte, puede disminuirse de un modo más que considerable haciendo uso de los remedios caseros de salud. Ingredientes Unas gotas de aceite es ...

Afecciones de la piel Aparato Respiratorio BELLEZA ...

De la destilación de los tallos, hojas y flores del geranio surge uno de los aceites esenciales más apreciados en cosmética: el aceite esencial de geranio. Un aceite esencial muy aromático por su contenido en geraniol, citronelol y limonelo. Posee propiedades antisépticas, astringentes, circulatorias, vulnerarias, fungicidas, diuréticas, estimulantes, equilibrantes… todo un cocktail. Propie ...

general aceites esenciales

Entre los beneficios más importantes para la salud del aceite esencial de valeriana puedo mencionar su capacidad para mejorar la calidad del sueño, calmar problemas gastrointestinales, reducir palpitaciones, proteger la piel, reducir trastornos nerviosos, bajar la presión arterial, estimular la capacidad cognitiva, eliminar la ansiedad y disminuir los cólicos menstruales, entre otros. Aceite esenc ...