Aprendemos muchas cosas a lo largo de nuestra vida, y sin embargo, siempre podemos aspirar a ser más sabios a nivel emocional para cuidarnos mejor y elevar nuestra autoestima. Algunos aprendizajes son básicos en cualquier edad.
Lecciones de autoestima
1. Tu valor no depende de tu éxito profesional. Es una suerte poder trabajar en aquella profesión que te encanta y que te hace feliz, sin embargo, nunca debes poner tu valía en tu trabajo porque en caso de que en algún momento la situación profesional cambie, puedes experimentar la frustración de asociar este cambio con tu propia responsabilidad.
2. Tu felicidad no depende del éxito social, al tener muchas relaciones personales. Sin duda, la amistad es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, a lo largo de la vida podemos tener etapas en las que nos relacionamos con más o menos amigos. Sin embargo, lo más importante es recordar que la relación fundamental es aquella que mantienes contigo mismo. Una persona que se quiere a sí misma se distancia de aquellas amistades que no le convienen porque ciertas relaciones pueden aportar más soledad y frustración que momentos de alegría.
3. Viajar y hacer turismo puede ser una experiencia emocional, sin embargo, el corazón humano puede viajar con el simple uso de su imaginación. Este tipo de viaje interior es el más constructivo para elevar la autoestima porque te permite evadirte en ciertos momentos de preocupación y desconectar del estrés.
4. Eres una persona valiosa, única e irrepetible incluso cuando sientes que tu autoestima es baja. Este grado de amor propio no es estático, sino que puedes atender a ese síntoma para quererte todavía más a ti mismo comprometiéndote con un plan de desarrollo personal. Es decir, uno de los aprendizajes más importantes es que debes cuidarte y tener presente que no hay nada que sea tan importante como tú mismo. A veces, el estrés surge por tener un orden de prioridades equivocado y convertir lo secundario en algo esencial.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Autoestima Infantil: Tips para incrementar la autoestima en tus hijos