Gel sin parabenos, la mejor opción para tu piel

¿Qué diferencia hay en un gel sin parabenos y el industrial que tienes en tu ducha? En este artículo te lo voy a responder.

En la industria del cuidado personal, los geles aromáticos para la ducha se han popularizado en los últimos años. Ellos han convertido el aseo diario en una experiencia más allá de la higiene y el jabón. Puesto que invitan a estimular tu organismo: relajándolo o energizando tu cuerpo. Pero ¿has visto la etiqueta de ese gel?

tomando baño con gel sin parabenos


¿Realmente sabes lo que hay dentro de esos productos que estás aplicando en la ducha?

Gel de baño: ¿una experiencia realmente sana para tu piel?

Cada día, al ducharte con agua tibia, tu piel abre los poros y es capaz de absorber mucho más rápido lo que impregnes en ella. Igualmente, tus pulmones son capaces de inhalar los vapores que se desprenden de todos los productos que utilices en la ducha, incluido tu gel preferido. Detente a pensar por un momento, ¿son realmente seguros los geles de ducha comerciales que usas a diario sobre tu piel?

Para responder esta pregunta, sólo debes voltear a ver su etiqueta y detallar la cantidad de productos químicos que contiene. Ya que, al usarlos tú o cualquier miembro de tu familia, incluido los más pequeños, se arriesgan a:

Absorber productos nocivos a través de la piel, tu órgano más grande.

Inhalar vapores de ingredientes que pueden irritar tus pulmones.

Exponer las membranas mucosas, que son altamente sensibles.

Irritar tus ojos.

Ingerir accidentalmente ingredientes potencialmente tóxicos.

¿Qué contiene un gel de ducha común?

La mayoría de los geles de ducha, tiene los mismos 6 ingredientes básicos que aportan: limpieza, espuma e hidratación efectiva.

Estos son:

1. Agua

Típicamente el ingrediente principal listado en geles de baño y ducha. Funciona como el solvente líquido de los demás ingredientes.

2. Detergentes

Se utiliza para limpiar la piel.

3. Surfactantes

Para crear una espuma inmediata al aplicarlo sobre la piel.

4. Emulsionantes

Actúa para aumentar la espuma, haciéndola más cremosa y consistente para los geles de baño.

5. Conservantes

Prolonga la vida útil de los geles de baño evitando la contaminación microbiana.

6. Fragancia

A todos nos encantan los productos perfumados para el cuerpo; incluso asociamos esos olores con estar limpios. Ese olor refrescante que se les añade a los geles cubre el olor químico de otros ingredientes. La mayoría de las fragancias utilizadas en geles de ducha son sintéticas.

Estos 6 elementos en los geles de ducha comunes, se traducen a menudo en productos que incluyen:

- parabenos (usados para prevenir el crecimiento de bacterias en productos),

- lauril sulfato de sodio (para hacer productos de espuma)

- y ftalatos (usados a menudo en fragancias).

Estos productos químicos pueden causar una variedad de problemas, desde ser carcinogénicos hasta alterar el sistema endocrino y causar irritación de la piel. ¡Toma el control de la ducha! Ahora que sabes que los geles pueden hacerte daño, debes tomar conciencia sobre tu salud y lo que impregnas en tu piel.

¿Quieres reducir el ataque de toxinas en tu hogar?

Comienza por reemplazar tu gel de ducha. Sustitúyelo por un gel sin parabenos ni químicos.

Para ello, primero debes hacer tu propia investigación. Luego compara el gel adecuado para tu piel.

Lo más importante es que encuentres un gel sin parabenos de baño, que funcione para tí. Si tienes una sugerencia, no dudes en dejar un comentario.

¿Qué ingredientes naturales y orgánicos son mejores para el cuidado de la piel?



Tu tipo de piel, ya sea seca, sensible, grasa o mixta, probablemente tenga un impacto de acuerdo al gel de ducha que uses. Por lo tanto debes elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.

Conoce tu tipo de piel

No es suficiente un gel de baño con ingredientes naturales, ya que cada piel tiene un tipo de cuidado. Por lo tanto, para que sea realmente efectivo debe estar diseñado para ti.

Si tienes piel sensible, busca un gel de baño con ingredientes hidratantes.

Además, opta por geles que esté libre de fragancias y tintes.

La glicerina natural es un ingrediente que se encuentra en muchos lavados, geles y jabones y ayuda a mantener la humedad en la piel.

Si tienes la piel seca, debes evitar los detergentes fuertes y buscar un producto que sea más hidratante.

La manteca de karité, es un excelente humectante, se encuentra en muchos geles corporales naturales.

Si sufres de acné u otras afecciones de la piel, busca un gel de baño con propiedades exfoliantes.

Los geles exfoliantes eliminan las células muertas de la piel y mantienen los poros abiertos.

El aceite de árbol de té también es un excelente ingrediente para pieles con este tipo de necesidades, ya que ayuda a reducir la inflamación.

Mientras te familiarizas con estos nuevos productos, asesórate de que otras personas que ya han usado el producto, realmente obtienen lo que los fabricantes ofrecen en sus etiquetas.

Beneficios de usar un gel sin parabenos ni químicos abrasivos

Hay toneladas de provechos que obtienes con solo usar un gel sin parabenos y libre de químicos.

El mejor gel sin parabenos de baño probablemente debería incluir todos los siguientes beneficios.

Relaja y refresca la piel

Con nuestras vidas ocupadas, tenemos la tendencia de elegir el primer producto que encontremos en el supermercado, con la esperanza de que cubrirá todas las necesidades de nuestra piel.

Los mejores geles sin parabenos corporales y libre de otros químicos deben hacer que tu piel se sienta suave y fresca sin afectar la humedad natural de tu piel.

Limpia profundamente

Deben limpiar bien la piel.

Dada la combinación de ingredientes naturales, debes notar una piel menos áspera de inmediato, pero también sentirte limpio y fresco.

Protege tu piel

La ausencia de los químicos dañinos y la incorporación de ingredientes naturales, son dos cosas que hacen que los geles corporales protejan tu piel, sin dañarla.

Debe ser suave con las pieles sensibles

Si tiene una piel muy sensible, es probable que los geles corporales sean irritantes para tu piel.

Sin embargo, un gel de baño natural carece de soluciones alcalinas que se encuentran en el jabón, por lo que no deben irritar las pieles sensibles.

No debemos correr el riesgo de problemas graves de salud cada vez que nos bañemos. Merecemos productos seguros y saludables que mejoren la vitalidad de nuestra cuerpo y piel.
 

Los mejores geles sin parabenos del 2019

Alskin - Gel de Ducha Sin Parabenos y Sin Sulfatos | Vegano | Gel de Baño a...

PuraVida Bio Gel de Ducha Geranio y Ylang Ylang - Cuidado Hidratante - Vegano -...

Sante - Gel de ducha Bio de piña y limón Sante, 950 ml

 

Lecturas recomendadas

Champú sin parabenos

Cremas sin parabenos

Desodorante sin parabenos

Maquillaje ecológico sin parabenos

Jabones sin parabenos ni químicos
  The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mejor gel de ducha gel sin parabenos cosmética parabenos ...

En la industria del cuidado personal, los geles aromáticos para la ducha, se han popularizado en los últimos años, convirtiendo el aseo diario en una experiencia más allá de la higiene y el jabón, puesto que te invita a estimular tu organismo relajándolo o energizando tu cuerpo. Pero, ¿Has visto la etiqueta de ese gel fragante y sedoso que salpica sobre tus manos y tu cuerpo, bajo la promesa que t ...

consejos cosmética natural otros ...

Hoy en día a todos nos suena la palabra parabenos y la asociamos a comoponentes a evitar por ser perjudiciales para nuestra salud. Hace ya algunos años surgió una gran polémica con los parabenos, se hablaba de ellos por todos lados y desde entonces cada vez son más las personas que buscan productos de cosmética e higiene que no los contengan. Muchas marcas aprovechan mencionar en su embalaje que s ...

consejos cosmética natural otros ...

Hoy en día a todos nos suena la palabra parabenos y la asociamos a comoponentes a evitar por ser perjudiciales para nuestra salud. Hace ya algunos años surgió una gran polémica con los parabenos, se hablaba de ellos por todos lados y desde entonces cada vez son más las personas que buscan productos de cosmética e higiene que no los contengan. Muchas marcas aprovechan mencionar en su embalaje que s ...

Bienestar desinfección de las manos el mejor gel hiroalcohólico para niños ...

El mejor gel hidroalcohólico para niños. 1- Generalidades de los geles hidroalcohólicos El lavado frecuente de las manos con geles hidroalcohólicos desinfectantes, las mascarillas y mantener una distancia de seguridad de 2 metros  otras personas son las principales medidas preventivas en la lucha anti-covid-19. Gel hidroalcohólico para limpiar y desinfectar las manos. Los geles hidroalcohólicos ...

Sin categoría

Nosotras las mujeres en busca de la belleza, juventud y salud de la piel, a diario impregnamos nuestro cuerpo con cerca de veinte tipos diferentes de productos de maquillaje y cosméticos, si no me crees empieza a contar. Eso significa que casi 2 kilogramos de maquillaje se absorben a través de nuestra piel en un año. ¡Así es!, tu piel tiene la capacidad de absorber el maquillaje. Este, puede penet ...

general miscelánea ingredientes cosméticos ...

La UE limita el uso de parabenos. Dentro de una mes entra en vigor en la Unión Europea una prohibición que afecta a los productos de higiene para bebés. La norma limita el uso de parabenos, los parabenos prohibidos afectan a las cremas de pañal pero también debería servirnos para hacernos revisar otros productos cosméticos de uso habitual.   ¿Qué son los parabenos?   Son compuestos químicos que se ...

COSMETICA NATURAL Tratamientos Capilares aloe vera ...

Si algo destaca de la leche de cabra es la riqueza de oligoelementos y minerales que llegan al interior de las células de la piel. Esta capacidad de penetrar en lo más profundo es lo que apreciamos en todos los jabones elaborados con leche de cabra, una suavidad inmediata y profunda, que no obtenemos con los jabones convencionales. La leche de cabra no sólo nutre en profundidad, es antioxidante, p ...

consejos trucos de belleza

¡Hola chic@s! La piel es el órgano mayor del cuerpo funcional del cuerpo humano; cubre un área de 1,5 a 2 metros cuadrados en un adulto medio y entre otras cosas se encargada de protegernos del exterior. En el invierno debido a las bajas temperaturas, es cuando más trabajo extra tiene y por lo tanto cuando más debemos de cuidarla, ya que tiende a estropearse más. Está seca, apagada, tirante? No de ...

higiene personal champús orgánicos libre de químicos ...

El champú natural, libre de químicos y parabenos, se está convirtiendo en uno de los productos más atractivos. Esto se debe a que, estamos más consiente de cómo pueden impactar positivamente nuestras vidas este tipo de productos. Además, su uso uso constante es capaz de mejorar significativamente la apariencia del cabello. Sin tener que poner en riesgo la salud de nuestro cuerpo exponiéndolo a sus ...

belleza review champú ...

Nuestra opinión sobre el Champú y Gel de ducha Homme Aloe En esta entrada os vamos a contar las principales características y propiedades que hacen que nos encante este champú y gel de ducha especialmente ideado para el cuidado y limpieza corporal del hombre. Un producto 100% natural fabricado con los más altos estándares de calidad Bio que hará las delicias de los más exigentes y que puedes compr ...