sintoxicos.info Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Maquillaje sin parabenos, tu mejor opción

Nosotras las mujeres en busca de la belleza, juventud y salud de la piel, a diario impregnamos nuestro cuerpo con cerca de veinte tipos diferentes de productos de maquillaje y cosméticos, si no me crees empieza a contar.

Eso significa que casi 2 kilogramos de maquillaje se absorben a través de nuestra piel en un año.



¡Así es!, tu piel tiene la capacidad de absorber el maquillaje. Este, puede penetrar la dermis, inclusive atravesando la barrera protectora natural que posee nuestra piel.

Esto se traduce en que, algunos compuestos químicos pueden filtrarse en nuestro organismo, causando daño a nuestra salud.

Es por ello importante conocer los riesgos a los que nos exponemos con ciertos tipos de maquillajes y qué podemos hacer para mejorar nuestras rutinas de belleza.

En este artículo te enterarás de eso y mucho más.

Los parabenos y el maquillaje

Probablemente al pasar por los pasillos de la sección de maquillajes o al leer revistas y artículos de belleza, te has encontrado con la frase “maquillaje sin parabenos”, pero ¿qué son los parabenos? ¿Necesito realmente maquillaje sin parabenos?

Los parabenos son una serie de productos químicos que se utilizan comúnmente como conservantes en los cosméticos.

Existen dos tipos de parabenos: los orgánicos, contenidos en algunos alimentos, los cuales se metabolizan de forma natural y no representan ningún peligro; y los parabenos sintéticos, que se han fabricado de forma química.

Los sintéticos son un grupo de seis conservantes diferentes y su contenido es metanol, etano o propanol.

Los conservantes se usan en los cosméticos con el fin de prevenir el crecimiento de bacterias y mohos perjudiciales, tanto para los productos, como para los consumidores.

Es por ello, que vemos en las etiquetas nombres como: metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno y el etilparabeno, ya que son los parabenos más utilizados.

A menudo se usan combinados, ya que cuando los parabenos se usan juntos, su efecto para contrarrestar a los microorganismos es mucho más intenso.

Considerando lo comunes que son los parabenos en nuestros cosméticos ¿existe el peligro de usar productos que los contengan?

Actualmente la ciencia se disputa este controversial asunto.

Si bien los investigadores no se ponen de acuerdo, con respecto a este tema, es recomendable jugar de forma segura, optando por productos de maquillaje que estén libres de conservantes químicos.

Un producto sin parabeno no significa que no haya conservantes en el producto, los cuales son necesarios para protegernos de los microorganismos. Solo significa que no hay parabenos químicos en el producto.

Eco-maquillaje: una opción segura libre de parabenos

El eco-maquillaje se ha convertido en una excelente alternativa, ya que son productos, los cuales son elaborados sin ingredientes químicos, fragancias, ni conservadores y por lo tanto no daña la piel, ya que no contiene toxinas que comúnmente provocan resequedad, manchas, irritación y un envejecimiento temprano.

Este tipo de maquillaje, pueden ayudar a sanar condiciones como la rosácea y el acné, ya que muchos de los minerales que contienen, poseen propiedades antiinflamatorias, contribuyendo a sanar y tranquilizar la piel.

Asimismo, suelen ser efectivos para cubrir imperfecciones y marcas de la piel, gracias a la forma en que éstos pigmentan la piel, ya que no tapan los poros con ceras ni químicos, sino que tiñen la piel y de esa manera mantienen los poros libres de impurezas para que puedan respirar.

El eco-maquillaje libre de parabenos no solo te dará belleza superficial

Los productos químicos en el maquillaje convencional sabemos que pueden darte un aspecto impecable, pero, esta apariencia es provisional, ya que, aunque es posible que no veas los efectos al instante, el uso frecuente de productos químicos, a la larga puede hacer que tu piel se vea dañada y demacrada.

Las líneas de productos relacionados al eco-maquillaje están llenas de nutrientes, tales como: vitaminas A, C y E, las cuales actúan como antioxidantes, combatiendo los radicales libres y protegiendo la piel, reparando la piel opaca y escamosa y manteniendo una apariencia joven.

También están enriquecidos con minerales, los cuales proporcionar una capa natural de protección solar.

En lugar de parabenos, estos productos naturales utilizan aceite de argán, aceite de coco, aceite de semilla de jojoba y otros ingredientes naturales que te darán tranquilidad cuidando tu salud y tu piel.

¿Vale la pena apostar por el eco-maquillaje libre de parabenos?



Por supuesto que vale la pena apostar por ellos, y aquí te resumo algunas de las razones:

Los cosméticos naturales y orgánicos contienen aceites vegetales ricos en sustancias activas, como ácidos grasos esenciales y vitaminas que suavizan y mejoran la piel, por su efecto hidratante.

Es mucho más saludable para el uso diario.

Las personas con afecciones de la piel pueden optar por estos productos, ya que son naturales y menos riesgosos de padecer alergias.

En caso de reacciones, disminuyen muy rápidamente ya que los productos naturales son mucho más seguros que los compuestos químicos.

No contienen productos que pueden cambiar la producción de tus hormonas.

Contribuyen con el ambiente, ya que reduce la cantidad de contaminantes que pueden entrar al cuerpo, y al planeta
Debemos tener en cuenta que:

La vida útil de los productos Eco-maquillajes son más corta, ya que están libres de conservantes químicos.

Las variedades de colores son muy limitadas y no son resistentes al agua, ya que ningún producto certificado como ecológico lo será.

Hacer el cambio al eco maquillaje libre de parabenos, puede ayudar a tu piel, ya que no tendrás que preocuparte por las sustancias químicas que pueden dañar tu salud, acarreando acné, dermatitis de contacto, irritaciones y las alergias, ya que no contienen ingredientes provenientes del petróleo.

Si te fijas bien, vale la pena optar por estos productos, ya que a diferencia de los cosméticos químicos que sólo te dan una máscara temporal, el eco-maquillaje realzará tu belleza por mucho más tiempo, incluso sin maquillaje.

The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

maquillaje ecológico maquillaje sin tóxicos maquillaje sin parabenos ...

Maquillaje ecológico, sin parabenos, sin tóxicos, tu mejor opción

¿Por qué decantarnos por el maquillaje ecológico si solo se trata de dar color a la piel? Nosotras las mujeres en busca de la belleza, juventud y salud de la piel, a diario impregnamos nuestro cuerpo con cerca de veinte tipos diferentes de productos de maquillaje y cosméticos, si no me crees empieza a contar. Eso significa que casi 2 kilogramos de maquillaje se absorben a través de nuestra piel en ...

consejos cosmética natural otros ...

¿Qué son los parabenos?

Hoy en día a todos nos suena la palabra parabenos y la asociamos a comoponentes a evitar por ser perjudiciales para nuestra salud. Hace ya algunos años surgió una gran polémica con los parabenos, se hablaba de ellos por todos lados y desde entonces cada vez son más las personas que buscan productos de cosmética e higiene que no los contengan. Muchas marcas aprovechan mencionar en su embalaje que s ...

consejos cosmética natural otros ...

¿Qué son los parabenos?

Hoy en día a todos nos suena la palabra parabenos y la asociamos a comoponentes a evitar por ser perjudiciales para nuestra salud. Hace ya algunos años surgió una gran polémica con los parabenos, se hablaba de ellos por todos lados y desde entonces cada vez son más las personas que buscan productos de cosmética e higiene que no los contengan. Muchas marcas aprovechan mencionar en su embalaje que s ...

general miscelánea ingredientes cosméticos ...

Los parabenos prohibidos.

La UE limita el uso de parabenos. Dentro de una mes entra en vigor en la Unión Europea una prohibición que afecta a los productos de higiene para bebés. La norma limita el uso de parabenos, los parabenos prohibidos afectan a las cremas de pañal pero también debería servirnos para hacernos revisar otros productos cosméticos de uso habitual.   ¿Qué son los parabenos?   Son compuestos químicos que se ...

Sin categoría

Desodorante sin parabenos y otros químicos, una forma eficaz de proteger y cuidar tu piel

Actualmente, nos preocupamos mucho por los productos para el cuidado de nuestro cuerpo. Y cuando se trata de la belleza, hablamos de maquillaje, lociones, cremas hidratantes y productos para el cabello. También pensamos en el aroma que dejas cuando pasas junto a otras personas. Por ello es importante los desodorantes corporales. Tanto las mujeres como los hombres nos esforzamos por tener una apari ...

activa comunidad contaminantes ...

Parabenos en la higiene personal: evítalos

Vivimos rodeados de sustancias contaminantes, tóxicos que respiramos, comemos, bebemos o absorbemos a través de la piel. Una contaminación invisible que genera muchos problemas de salud, porque provoca un mal funcionamiento de nuestro organismo. ¿Qué son los parabenos? Se trata de compuestos químicos que llevan muchos años utilizándose como conservantes en productos de cosmética. Fuente: Pixa ...

Alimentación saludable Dietas

Dieta sin azúcar: ¿por qué es la mejor opción?

Intentar bajar de peso y mantenerse saludable puede convertirse en una lucha cuerpo a cuerpo contra el mundo y a menudo contra uno mismo. Aunque existen un sinfín de dietas  algunas pueden  resultar peligrosas,  por eso en esta ocasión te mostraremos la mejor opción para conseguir  no solo bajar esos kilos demás sino mejorar tu salud, nos referimos a  la dieta sin azúcar, de hecho en este articulo ...

Sin categoría

Jabones libres de parabenos: previniendo la salud de tu piel

No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria, no sólo por higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarlos, en ocasiones solo cogemos el primero con el que nos topamos en la estantería del supermercado, sin percatarnos de los ingredientes que puedan contener. N ...

Cáncer Ciencia estudios y tecnología ...

Parabenos en los cosméticos. ¿Realmente son tan malos?

Los parabenos son antisépticos utilizados para conservar los cosméticos. Pero están incluidos en la lista negra de sustancias peligrosas. Esto es lo que tienes que saber. La era del “no” no es sólo en cuanto a aquello que comemos sino que también se centra en los productos de belleza y salud. Y uno de ellos que suele estar en boca de todos son los parabenos. Todo lo queremos libre de p ...

Estilo de Vida

Irrigador Dental Nevadent Inalámbrico: Por qué es tu mejor opción

Nada es más favorecedor que una sonrisa hermosa y saludable, pero cuidar tus dientes y encías es algo más que una buena apariencia. La mala higiene bucal puede causar caries, pérdida de dientes y enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías también puede afectar negativamente la salud del corazón. Incluso puede contribuir a la prematuridad y bajo peso al nacer en bebés. Cepillarse los die ...