Qué comprar para la cuarentena del coronavirus según los médicos

Qué comprar para la cuarentena del coronavirus según los médicos

Salud

Según los expertos, solo necesitas suficientes suministros para dos semanas

Productos secos y enlatados

Suministro de 30 días de medicamentos con receta

No es necesario comprar agua embotellada
Lo primero que hay que comentar es que las cadenas de suministros están funcionando perfectamente en todo el mundo, por lo que la probabilidad de que los supermercados queden desabastecidos es prácticamente inexistente.

Habrás visto fotos de estantes vacíos. No te preocupes. La gente ha comprado más productos de los previstos por las tiendas, pero los repondrán rápidamente. Además, muchas tiendas tienen los almacenes completamente llenos, pero no pueden reponer las estanterías porque los trabajadores están ocupados en las cajas, controlando la distancia de separación entre las personas o reforzando la limpieza de las instalaciones.

Por eso, es importante evitar el pánico. No acumules suministros por miedo a quedarte atrapado en casa ni vayas a comprar si hay mucha gente ya en la tienda.



Qué comprar para la cuarentena

Comida


Frutas y verduras congeladas: es una buena idea mantener el congelador lleno de frutas y verduras. Suministran los mismos nutrientes que los productos frescos, pero duran mucho más tiempo. Coge frutas sin azúcar y verduras sin condimentar o con poco o nada de sodio. Las frutas más recomendadas son bayas, piña, mangos y melocotones congelados, que son perfectos para hacer batidos o para complementar el yogur y la avena.

Frutas de larga duración: plátanos, manzanas, pomelos, naranjas y clementinas. Los plátanos sin madurar madurarán en el transcurso de varios días, así que puedes disfrutarlos sobre la marcha. También puedes partirlos y congelarlos para hacer batidos.

Frutas deshidratadas: proporciona vitaminas y minerales y es perfecta para picar y añadir a las mezclas de frutos secos. Las más populares son las pasas secas, mango, dátiles, higos, albaricoques, ciruelas pasas y cualquier fruta seca que le guste.

Vegetales de larga duración: hay muchas verduras resistentes, como brócoli, coles de Bruselas, pimientos y coliflor, que, cuando no se lavan ni se cortan, se mantienen frescas durante varios días. Las patatas también duran bastante tiempo a temperatura ambiente. Las zanahorias en el refrigerador duran aún más.

Verduras congeladas: espinacas congeladas, brócoli, coliflor, coliflor de arroz, calabaza, judías verdes, etc.

Verduras secas: remolacha, zanahoria y col rizada.

Verduras enlatadas: calabaza, tomates y aceitunas.

Frijoles enlatados: son una fuente muy buena de proteínas. Busca variedades sin sal añadida, pero si no las encuentras, enjuaga los frijoles bajo el agua corriente. Para aportar variedad, también puedes usar garbanzos, lentejas, frijoles negros Estos alimentos suministran proteínas y fibra, junto con minerales que ayudan a la salud, como el magnesio y el potasio.

Pescado enlatado: el atún, el salmón y las sardinas son formas excelentes de tomar aceites grasos saludables y proteínas.

Pasta (humus) de garbanzos y lentejas: contienen proteínas y fibra.

Semillas: las semillas, como las de calabaza, cáñamo y chía, contienen proteína y fibra. Añádelas a los cereales del desayuno o con ensaladas y vegetales.

Nueces: Recoja una variedad de frutos secos, como pistachos, nueces, cacahuetes y almendras. Puedes usarlas para mejorar la nutrición y el sabor de una serie de comidas y tentempiés.

Frijoles secos y tostados: aportan fibra, vitaminas y minerales. Busca garbanzos secos tostados, habas y edamame.

Queso: algunos quesos duros pueden durar más de dos semanas si se almacenan adecuadamente. El queso rallado puede durar aún más tiempo cuando se congela.

Huevos: guarda los huevos en su caja en un estante del refrigerador (en lugar de la puerta), donde durarán unas tres semanas. Los huevos hervidos permanecerán bien en su cáscara durante una semana.

Leche: una taza de leche de vaca proporciona 8 gramos de proteína - más que un huevo.

Avena: sabrosa, nutritiva y se mantendrá en buen estado durante mucho tiempo.

Pasta: aunque no contiene fibra ni proteína, sigue siendo un plato de acompañamiento muy cómodo.

Pan: no se mantendrá fresco en la encimera, pero el pan rebanado y congelado durará meses. Asegúrate de comprar variedades 100% integrales o versiones sin gluten si es necesario.
Y no descuides los alimentos reconfortantes como el chocolate y el café, aunque no sean estrictamente esenciales. Te ayudarán mentalmente a mantener la moral más alta.

Medicamentos con receta

En el caso de que necesitemos algún medicamento con receta de forma crónica, sí que deberíamos ser bastante previsores y tener al menos un mes de medicamentos en casa.

Medicamentos para la fiebre

Aunque los síntomas varían de persona en persona, el coronavirus se caracteriza por producir tos seca, dolor de cabeza y dolores musculares. Por eso es bueno disponer de medicamentos que controlen la fiebre como el Paracetamol.

Recuperación

Muchos enfermos pierden el apetito. Por eso hay que invertir en las cosas que te animan, o al menos hacen que estar enfermo sea menos miserable. Por ejemplo, podemos comprar nuestra bebida favorita (siempre que sea relativamente sana).

Productos de aseo

También podemos comprar los productos de higiene y aseo personal necesarios para dos semanas.

Eso incluye productos de higiene femenina; papel higiénico y pañuelos de papel; jabón; alcohol antiséptico para las manos; productos de limpieza para el hogar; pañales

Vitaminas

Los expertos recomiendan tomar un multivitamínico en caso de no tener variedad suficiente de alimentos en la dieta.

También es recomendable tomar un suplemento de vitamina D si no nos da el sol durante el día.

Botiquín básico

Es conveniente tener a mano un botiquín de primeros auxilios para tratar las lesiones comunes, incluyendo cortes, raspaduras, hinchazón, esguinces, torceduras y más.

El botiquín también debería incluir termómetro, paracetamol, pomadas antibióticas, gasas, vendas, tijeras, pinzas y una manta de emergencia.

Otros suministros

Ten en cuenta si necesitas algún otro producto como lentes de contacto, líquido para las lentillas, pilas para audífonos, comida para mascotas, etc.

Salud mental

No hay que olvidarse de la salud mental. Afortunadamente internet nos proporciona infinidad de recursos para entretenernos. Además, muchas compañías han puesto a disposición de los usuarios muchos servicios de manera gratuita con motivo de la cuarentena .

Si sois varios en casa durante la cuarentena, también podéis jugar a juegos de mesa. Vendrán muy bien para entretener a los niños.

Te puede interesar...


Los 8 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Trucos y consejos para evitar tocarnos la cara

Cómo limpiar y desinfectar el teléfono para eliminar el coronavirus

¿Cuáles son las enfermedades más letales de la historia?

Todo lo que necesitas saber sobre el coronavirus: el enemigo público número 1

Los mejores vehículos para sobrevivir al apocalipsis

Gracias a Fortnite y Apex, Twitch alcanza las 2,7 mil millones de horas de visualización en el primer trimestre de 2019
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Coronavirus: 10 estrategias psicológicas para sobrellevar la cuarentena Además de sus consecuencias más graves y directas, el coronavirus y las medidas que se han tomado con el objetivo de frenar la pandemia producen algunas consecuencias colaterales a las que también hay que prestar atención. Entre las más importantes se destacan los efectos psicológicos del encierro y el confinamiento, una situa ...

Bienestar desinfección higiene alimentaria ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Importancia de la desinfección del hogar: DESINFECCIÓN DEL HOGAR PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS:    Es necesario desinfectar las superficies de nuestra vivienda porque el coronavirus es un virus que se deposita en las superficies de nuestro hogar, automóvil, tiendas, supermercados y centros de trabajo. Un estudio publicado en la revis ...

general uncategorized

La salud del corazón es un tema tan importante que se deberían usar todos los medios disponibles para concienciar de ello a diario. Una de las mejores maneras de mejorar la salud del corazón es prestando atención a los alimentos que conforman la dieta. Los alimentos que consumes pueden y deben ser una de las medicinas más importantes para la salud en general. Alimentos para fortalecer la s ...

noticias noticias curiosidades

Para que mantengas una salud adecuada, es necesario cuidar el cuerpo a través de los alimentos que se ingieren. Obtén toda la información del tema, es fundamental para que logres el objetivo. La pirámide alimenticia brinda el conocimiento, nos ayudará en la toma de decisiones pertinentes para seguir una dieta sana y equilibrada. Índice ¿Cómo se define y están clasificados los alimentos de la pirám ...

alimentos alimentos prohibidos

Si bien llevar una dieta saludable es importante a cualquier edad, los adultos mayores deben tener especial cuidado con sus elecciones de alimentos prohibidos. Las personas mayores a menudo tienen sistemas inmunológicos debilitados, lo que dificulta la lucha contra las enfermedades transmitidas por los alimentos. Por ello es fundamental tener conocimiento acerca de los alimentos que pueden interac ...

cáncer de mama cáncer de seno cáncer de senos ...

Con el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama todavía vigente, es importante discutir no solo cómo prevenir y diagnosticar el cáncer de mama, sino también qué hacer después del diagnóstico. ¿Cómo puede optimizar su salud y fortalecer su determinación para no solo vencer la enfermedad, sino también evitar que regrese? Aquí hay respuestas a algunas preguntas comunes: ¿Cuáles son los factores ...

aliviar síntomas fibromialgia fibromialgia dieta fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia? La fibromialgia es una condición que causa dolor, fatiga y puntos sensibles alrededor del cuerpo. Puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son similares a los de otras afecciones. También puede ser difícil de tratar. Es por eso que es importante ver a un médico con experiencia en el tratamiento de la fibromialgia. El objetivo de seguir una dieta comp ...

salud catarro gripe ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo REMEDIOS PARA LA GRIPE Y RESFRIADOS Estamos en una época de transición del otoño al invierno, las temperaturas descienden y son frecuentes los casos catarrales y gripales. El catarro y la gripe son inflamaciones agudas bacterianas o víricas de las vías respiratorias superiores acompañadas algunas veces de bronquitis agudas. Los sín­ ...

sandra galve transforma tu comida vida sana ...

Hoy en día no parece nada fácil comer de manera saludable sin correr el riesgo de que te falte algún nutriente o asegurándote de cubrir todas las necesidades de tu organismo. Y repito, no parece fácil ya que el mensaje que la mayoría de veces nos llega de la industria da lugar a muchas confusiones e incluso a tener miedo de no estar haciéndolo de forma adecuada. A ver, en primer lugar debes tener ...