Permanecer en la sombra: Permanecer en la sombra es la mejor protección solar que se puede obtener ya que a veces es la opción más inteligente cuando los niveles de UV son extremos. Tenga en mente que, si bien la sombra reduce UV en más del 50 %, no da una protección total. Si usted está en la sombra pero cerca de una superficie reflectante, como una piscina o una mesa de plástico blanco al aire libre, usted todavía puede estar expuesto a los rayos UV que rebotan en estas superficies. Como regla general, cualquier cosa que causa una mirada en el sol (por ejemplo, nieve, agua, superficies blancas) tiene el potencial de aumentar su exposición a rayos UV al reflejar y dispersar la radiación desde cualquier dirección.
Cúbrase con ropa de protección UV, sombreros y trajes de baño es una buena manera de proteger su piel y, a diferencia de cremas solares, no desaparece o hay necesidad de volver a aplicarse. Ciertos tejidos, colores y estilos son mejores en el bloqueo de la radiación UV que otros. UPF (Factor de Protección Ultravioleta ) es la cantidad de sol bloqueado por la tela.
El uso de gafas de sol de protección. Las gafas de sol son un gran accesorio de moda, también son una manera fácil de prevenir las cataratas, cáncer de ojo y ceguera. Algunas gafas de sol ofrecen una mejor protección UV que otros dependiendo de los materiales utilizados y su forma. Debido a la nieve, el agua y mayor altitud pueden aumentar drásticamente la fuerza UV y la exposición. La buena calidad del material bien ajustada al ojo con protección UV es especialmente esencial si estás esquiando, haciendo senderismo, vela, pesca o cualquier ejercicio cerca del agua, en la nieve o en altitudes más altas.
El uso de protector solar de amplio espectro. Si va a estar en el sol, entonces un buen protector solar de calidad debe darle la protección que necesita. Los productos de protección solar vienen en todas las formulaciones diferentes, pero en términos de protección UV todo lo que necesita saber es qué tan bien un producto va a bloquear los rayos UVA y UVB. Cuando un producto bloquea los rayos UVA y UVB que se conoce como tener ' amplio espectro ' de protección. Los productos marcados sólo con un valor de SPF son sólo le dicen lo mucho que bloquean los rayos UVB, y pueden dejar totalmente en riesgo de exposición UVA.