Nutralicioso Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Receta de tarta de zapallo y camote

Hola!!!

Miren la delicia que les traigo hoy. Una exquisita Tarta de Zapallo y Camote!

El Pumpkin Pie, es una típica receta que consumen mucho en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Es una receta que a mi me encanta, por lo que era hora de probar su versión nutraliciosa!

Vegana, sin azúcar refinada y libre de gluten (Si eligen avena sin gluten)

El Zapallo contiene alfacaroteno, betacaroteno y leteína, potentes nutrientes anti-envejecimiento de color naranjo que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos solares. Como la naturaleza es sabia, el zapallo es más bien una verdura de invierno y nos protege cuando más lo necesitamos. Contiene fitoesteroles que protegen nuestro sistema inmune y ayuda a regular el colesterol. También es muy rico en vitaminas del complejo B, que actúan en prácticamente todas las funciones de nuestro organismo.



En esta Tarta yo hice una mezcla de puré de zapallo y camote. Este último es una papa dulce también de color naranjo. Extrañamente aunque sea dulce, tiene un índice glicemico un poco menor que la papa normal, por lo que su impacto sobre la insulina es menor.

Si no tienen o no encuentran camote pueden usar dos tazas de puré de zapallo. En ese caso es importante que NO usen zapallo congelado, ya que, al cocerlo libera mucha agua y el puré quedará más líquido.



Esta receta lleva una mezcla de especies increíble! Muy otoñal. Es casi la mezcla del té Chai, que recibe su nombre por ser un té que nos da energía. Esa energía proviene de la mezcla de estas especies, cada una de ella tiene diferentes propiedades que favorecen a esto. Además se ha estudiado que la canela, nuez moscada, jengibre y clavo de olor, tienen un efecto sobre la temperatura corporal, por lo que nos da más “calor” al consumirlas y la hacen la mezcla perfecta para los días fríos!

Como les mencionaba, esta receta es Vegana. En reemplazo del huevo agregué fécula de maíz (Maicena), también pueden usar Almidón de Tapioca. Estos ingredientes le darán más consistencia a nuestra tarta.



Por último, originalmente esta receta se come con crema espesa encima. En reemplazo de eso agregué crema batida de coco y nueces! Que le dio el toque perfecto, como les menciono en la receta, pueden usar media lata sin batir para mezclar con el relleno de la tarta y la otra mitad la baten y la usan como decoración.

Espero que la disfruten mucho!!!



Tarta de Zapallo y Camote

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Tarta de Zapallo y Camote


Porciones 8-10
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 50 minutes
Tiempo Total 1 hour
Autor Noelle Litvak
Ingredientes

1/2 Taza Almendras naturales

1/2 Taza Avena (Sin gluten de ser necesario)

1/3 Taza Harina de Coco (o coco rallado)

1/4 Taza Aceite de Coco

1 Unidad Plátano

1 Taza Puré de Zapallo

1 Taza Puré de Camote (o una segunda taza de puré de zapallo)

1/2 Taza Crema de coco espesa y nueces para decorar

1/2 Taza Azúcar de coco o Tagatosa

2 Cucharadas Maicena (fécula)

1 Cucharadita Canela

1/2 Cucharadita Nuez Moscada

1/4 Cucharadita Clavo de Olor.

1/4 Cucharadita Cardamomo

Crema de coco espesa y nueces para decorar (Opcional)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Cocer el Zapallo y el Camote hasta que estén blandos y se pueda hacer un puré. En una procesadora agregar las almendras y la avena. Procesar hasta lograr una especie de Harina.

2.
Mezclar la harina de avena y almendras con el plátano previamente molido, agregar el aceite de coco líquido y la harina de coco. Con las manos mezclar bien hasta lograr una masa homogénea.

3.
Agregar un poquito de aceite al molde que van a usar y esparcir bien la masa de la base. Debe alcanzar para cubrir parte de los bordes. Pre hornear la masa por 5 minutos a 180C. Luego sacar del horno y reservar.

4.
Hacer el puré de Camote y Zapallo. Mezclar ambos purés con la crema de coco, las cucharadas de maicena, azúcar o endulzante y agregar todas las especies. Mezclar bien. Pueden usar una minipimer o batidor eléctrico pata que quede una mezcla más suave.

5.
Agregar la mezcla de zapallo sobre la masa pre horneada. Volver a poner la tarta completa al horno durante 45 a 50 minutos a 150ºC. Ir revisando para que no se queme. Una vez pasado el tiempo, enfriar a temperatura ambiente por 30 minutos y luego refrigerar 2 horas antes de servir

6.
Una vez frío pueden agregar la crema de coco batida y nueces para decorar.

Notas

Yo utilicé la mitad de la crema de coco espesa (nature´s charm) sin batir para la mezcla del puré y la otra mitad la batí y la utilicé para decorar

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta – Tarta Fresca de Frutos Rojos

Hola!!! Hoy es un día triste para Chile, ya que, ayer vimos nuevamente un gran nivel de violencia en las calles. No se muy bien cuando va a terminar, pero si se que necesitamos que termine y que nues ...

Receta: queque de platano y zanahoria

¡Hola a todos! Esta receta que les vengo a mostrar hoy, fue resultado de algo absolutamente improvisado. Tenía 2 plátanos (bananas) muy maduras y no sabía que podría hacer con ellos. Busque dentro de ...

Recomendamos