El café es un estimulante , y su principal ingrediente activo es la cafeína y cuando se mezcla con aceite de coco , básicamente le da a su cuerpo una doble dosis de beneficios para la salud, sin la caída de cafeína al final.
Beneficios de agregar aceite de coco al café
El aceite de coco y el café en realidad tienen muchas de las mismas características, al menos en términos de su efecto sobre el cuerpo, por lo que la combinación de ambos es una bebida extremadamente poderosa que puede tener un impacto notable en su vida.
Digestión
Muchas personas experimentan un retumbo en el estómago después de su primera taza de café, y esa estimulación del sistema digestivo es similar a lo que hace el aceite de coco. Es un laxante natural y ayuda a aumentar el movimiento peristáltico en el intestino para mover las heces a través del sistema rápidamente, al tiempo que mejora la absorción de nutrientes a lo largo del camino. Beber café solo puede ser dañino para el estómago, debido a su naturaleza altamente ácida, pero agregar aceite de coco puede hacerlo más apetecible y calmar la inflamación en el intestino.
Reglamento de azúcar en la sangre
Según el USDA , el aceite de coco contiene vitaminas , minerales y ácidos grasos. A diferencia de la mayoría de los alimentos que comemos, el consumo de aceite de coco no desencadena la liberación de insulina, pero sí ayuda a que nuestras células se unan más eficientemente a la insulina, lo que significa que mejora el proceso de regulación del azúcar en la sangre . Esto es vital para los diabéticos y aquellos que luchan con los niveles de azúcar en la sangre y están en riesgo de diabetes .
Función cognitiva
Algunas personas no pueden funcionar sin una taza de café cada mañana, y activa el cerebro y hace que las neuronas se disparen. Agregar aceite de coco a ese impulso de cafeína aumenta los niveles de cetonas en el cuerpo, una investigación que se ha realizado ha relacionado el aceite de coco con la mejora de la función cognitiva .
Apetito
El café tiende a reemplazar el desayuno para algunas personas, y el aceite de coco puede tener un efecto similar. Los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco son procesados por el hígado, que libera cetonas en el cuerpo, creando un efecto de saciedad. Esto significa menos comer en exceso o meriendas entre comidas, por lo que es importante para las personas que están tratando de perder peso.
Energía
A diferencia de muchos otros tipos de grasas, los ácidos grasos de cadena media, que se encuentran en el aceite de coco, se envían directamente al hígado y no se almacenan como grasa. En cambio, se convierten directamente en energía, lo que ayuda no solo a perder peso, sino también a tener un impulso saludable y energético además de la explosión de cafeína en el café. Si estás bebiendo café para despertar de todos modos, ¿por qué no eliminar los nervios y darte un verdadero impulso todos los días?
Metabolismo
La cafeína aumenta la tasa metabólica del cuerpo, y los expertos dicen que puede ayudar a quemar 80 calorías adicionales cada día; La investigación también ha demostrado que los ácidos grasos en el aceite de coco también aceleran el metabolismo , quemando entre 120 y 150 calorías adicionales por día. Esto equivale a la pérdida de peso pasiva y un impacto positivo en tu salud metabólica, que siempre es algo bueno.
¿Cuánto aceite de coco debería poner en mi café?
Debe poner al menos 1 cucharada de aceite de coco en su taza de café por la mañana, aunque algunas personas agreguen 2 cucharadas o más. Lo más importante es encontrar el nivel adecuado para tu cuerpo. Como se mencionó anteriormente, el aceite de coco es un laxante natural, y el café a menudo actúa como uno para las personas. Por lo tanto, el uso de dos cucharadas la primera vez que mezcle este aceite con el café puede provocar una situación incómoda o embarazosa.
Su cuerpo también debería acostumbrarse a la nueva adición, teniendo en cuenta que el coco puede tener algunos efectos poderosos en una serie de sistemas diferentes. Comience con 1 cucharada (o menos) y aumente gradualmente la cantidad hasta que alcance un nivel cómodo.
Recetas de café con aceite de coco
Receta simple
Saque dos (2) cucharadas de aceite de coco y póngalo en el fondo de su taza de café. Vierta el café caliente o el té de hierbas sobre el aceite y revuelva. El aceite se disolverá rápidamente, dejándolo con una simple y deliciosa bebida matutina.
Receta de bebida fría
Mezcle 1.5 cucharadas de aceite de coco y 1.5 cucharadas de leche en su taza de café. Luego, agregue media cucharada de miel y 1/4 de taza de hielo picado. Revuelva bien esta mezcla hasta que el color sea consistente y luego disfrute de esta refrescante bebida .
Café a prueba de balas
Si bien hay cierta controversia sobre esta nueva y popular versión del café, sí ofrece un estallido de energía. Mezcle 3 cucharadas de mantequilla y 1.5 cucharadas de aceite de coco en su café. Hacer lotes más grandes de esto es más fácil, ya que se recomienda poner los ingredientes en una licuadora. Este rico y cremoso café lleno de aceite de coco (y mantequilla) te mantendrá con energía durante horas.