Universo Deportivo Idea guardada 11 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Entrenamiento hiit en casa: ¡di adiós a la grasa en menos de 15 minutos!

La entrada Entrenamiento hiit en casa; dile adiós a la grasa en menos de 15 minutos es propiedad de .

Cada vez se da más a menudo el entrenamiento hiit en casa por los usuarios que se ejercitan. Numerosos estudios han logrado demostrar su eficiencia y beneficios tanto para la salud como para la imagen, que es lo que al fin y al cabo más le importa a la gente (lamentablemente).

En el artículo de hoy os contamos qué es el hiit, por qué funciona y cómo podéis introducirlo en vuestra rutina de entrenamiento.

¿Verdad que te apetece aprender cómo puedes tonificar tu cuerpo y perder grasa? Sígueme leyendo.

Hiit…¿qué es?

El Hiit (High intensity interval training) es un entrenamiento interválico de alta intensidad.

Sí, es cardio, pero no cardio convencional. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por su corta duración (máximo 20 minutos) y su gran intensidad (alrededor del 85-90% del nivel de intensidad personal), siendo poca o nula la recuperación.

Existen muchos tipos de entrenamiento hiit en casa, ya que se pueden elaborar un sinfín de ellos según combinemos las series, la recuperación, los ejercicios, etc…

¿Por qué funciona el entrenamiento hiit en casa?

Son muchos los beneficios de este tipo de entrenamiento, tanto a nivel de salud como estético y cómo no se pueden hacer en cualquier sitio.

El hiit funciona porque al ser un ejercicio de muy alta intensidad, produce un gran impacto metabólico. ¿Cuál es la mejor forma para ayudarte a perder esos kilos de más?

entrenamiento hiit en casa


A la hora de perder grasa, el ejercicio aeróbico es bueno ya que las kcal que quemamos provienen de la oxidación de las grasas , esto no quiere decir que salir a correr vaya a acabar con tus cartucheras, ya que para eso se necesita también dieta hipocalórica (consumir menos kcal de las necesarias para el mantenimiento), pero si te ayudará a llegar más fácilmente a ese déficit calórico.

Con ejercicio aeróbico nos referimos a correr, nadar, montar en bici, andar, saltar a la comba, etc… dentro del ejercicio aeróbico podemos distinguir tres intensidades:

Baja, por ejemplo caminar.

Media, por ejemplo correr.

Alta, por ejemplo sprintar.

Como es lógico, cuanta más intensidad requiera un ejercicio, más kcal va a quemar y mayor impacto metabólico va a producir (liberación de hormonas como por ejemplo testosterona, hormona del crecimiento, etc…).

O sea que si quieres perder grasa no sólo te vale dejar de comer (algo que no te recomiendo), sino que lo mezclaría con ejercicio de intensidad media o alta.

El ejercicio de alta intensidad estimula lo que se llama efecto EPOC o Afterburn, que de forma resumida quiere decir que una vez terminamos el entrenamiento, el organismo sigue consumiendo energía para volver al estado de reposo en el que se encontraba al inicio.

entrenamiento hiit en casa


El entrenamiento hiit en casa permite seguir quemando calorías cuando tu cuerpo entra en fase de recuperación una vez acabado el entrenamiento.

Estudios demuestran que esto puede durar hasta 24 horas (dependiendo siempre del sujeto y de la intensidad del entrenamiento) cosa que con el cardio de media y baja intensidad no ocurre, ya que no impactan de esta forma en el metabolismo.

En cuanto a beneficios a nivel salud, la ciencia encuentra que el hiit ayuda a mejorar la presión arterial, diabetes tipo II, disminución del colesterol LDL (malo) y aumento del bueno (HDL).

A continuación pongo un ejemplo de lo que sería entrenamiento hiit frente a entrenamiento de baja o media intensidad, en este caso corriendo:

Correr 1000 metros a ritmo contínuo sin pasar de 160px’ sería media intensidad (sin descanso existente).

Correr 10 sprints de 100 metros al 90% de exigencia personal sería alta intensidad (descansando entre sprints).

Introduciendo el hiit en mi rutina de entrenamiento

La gran ventaja de este tipo de entrenamiento es el poco tiempo que requiere, esto hace que cualquiera pueda sacar un hueco para realizarlo, sí, hasta los más estresados, pues no te llevará más de 10-15 minutos.

Si eres runner, puedes introducir hiit después de las sesiones de carrera continua, o reservar un día específico para ello. Si por el contrario, entrenas con pesas, puedes meter el hiit después de una sesión de musculación (en este caso la duración no superará los 10 minutos) o el día de descanso.

Ejemplo de hiit

Aunque hemos hablado de ejercicio cardiovascular, pues el hiit se incluye dentro de esta modalidad, no tiene por qué realizarse únicamente corriendo, nadando o en bicicleta, sino que puede hacerse también con ejercicios funcionales combinándolos entre sí, esto hará que también trabajemos la resistencia muscular y logremos un gran estado de forma física.

A continuación os dejo un ejemplo de lo que sería un hiit casero para que podáis probarlo vosotros mismos:
 



Sentadillas.

Flexiones.

Elevación de cadera.

Split.

Saltos de comba o skipping.


Podéis usarlo para complementar vuestro plan de entrenamiento y, si sois sedentarios y deseáis comenzar a entrenar, una frecuencia de 2 o 3 veces por semana sería lo ideal para ir notando los efectos del hiit. Aquí abajo indico el número de repeticiones para cada ejercicio por nivel de forma física:

Principiantes: 10/10/15/10 (por pierna)/50 .Se realizan 3 vueltas al circuito con un descanso de 2 min entre vueltas.

Medios: 15/10/20/10 (por pierna)/50 .Se realizan 4 vueltas al circuito con un descanso de 60″ entre vueltas.

Avanzados: 20/15/20/10 (por pierna)/50 se realizan 4 vueltas al circuito sin descanso entre vueltas.
 



Conclusiones sobre Hiit

Como siempre, os recuerdo la importancia de realizar un buen calentamiento previo, y una fase de vuelta a la calma al terminar el entrenamiento, en especial para este tipo de rutinas que son tan intensas y llevan asociado un mayor riesgo de lesión si os lo saltáis.

No olvides...

Realiza un buen calentamiento previo a la sesión de hiit, esto minimizará el riesgo de lesiones.

Si os ha sabido a poco y queréis más, podéis probar los entrenamientos que propusimos en diciembre para quemar la cena de navidad, los encontraréis aquí y aquí.

En resumen, el hiit es tu gran aliado si lo que estás buscando es ganar salud, perder grasa y aumentar tu rendimiento en poco tiempo.

¿Qué te ha parecido el entrenamiento hiit en casa? Déjanos tu comentario.

La entrada Entrenamiento hiit en casa; dile adiós a la grasa en menos de 15 minutos es propiedad de .
 

Fuente: este post proviene de Universo Deportivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios bajar de peso Calorías ...

6 entrenamientos de HIIT para quemar grasa rápido

El entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) es una forma de ejercicio caracterizado por períodos de trabajo duro seguido de breves períodos de recuperación o descanso. Esta forma de ejercicio es un medio muy eficiente para mejorar tu nivel de condición física y la quema de grasa corporal. El Entrenamiento De Intervalo De Alta Intensidad Es Una Mejor Opción Que Un Ejercicio De Cardio Ha ...

Consejos crecimiento muscular Culturismo ...

3 razones para considerar los intervalos cardíacos HIIT: ¡completa tu entrenamiento!

El HIIT es una de las formas más nuevas y eficaces de quemar grasa corporal. Como muchos han experimentado, HIIT ofrece una opción aeróbica intensiva, que toma una fracción del tiempo para completar el entrenamiento en comparación con los métodos más tradicionales de cardio. Como su nombre indica, HIIT incorpora tanto trabajo aeróbico de alta intensidad con un componente de muy alta intensidad par ...

belleza deporte ponte en forma ...

HIIT, la manera de hacer ejercicio y quemar grasa

¿Subir o bajar escaleras?¿Ir en bici?¿correr? Descubre en este artículo cómo realizar HIIT para quemar más grasa cuando haces ejercicio. El HIIT, siglas de High Intensity Interval Training (Entrenamiento interválico de alta intensidad), es en la actualidad el entrenamiento más indicado para reducir la grasa corporal. Se utiliza en programas de adelgazamiento. La forma más habitual de realizar HIIT ...

Ejercicios

7 rutinas de entrenamiento por intervalos para quemar grasa rápido

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es una forma de ejercicio caracterizada por periodos de trabajo duro seguido por periodos breves de recuperación o descanso. Esta forma de ejercicio es uno de los medios más eficientes para mejorar tu nivel de condición física y para quemar grasa corporal. ¿Por qué el HIIT es superior al cardio en estado estacionar ...

Fitness AIT (aerobic Interval Training) Extensivo HITT ...

Entrenamiento HIIT (quema de grasa y definición muscular)

CONCEPTOS BÁSICOS El Entrenamiento Aeróbico es una de las claves para la pérdida de peso y grasa corporal. Esto se debe a que cuando realizamos ejercicio aeróbico, la fuente de energía empleada proviene de la oxidación de las grasas. La mayor parte de la gente cuando se refiere a ejercicio aeróbico o “cardio” lo relaciona con ejercicio de baja o media intensidad, pero lo cierto es que no solo exis ...

definición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT

Si buscas aumentar la velocidad con la que quieres conseguir los objetivos con tu rutina de ejercicios debes probar los entrenamientos de alta intensidad por intervalos o mejor conocido como HIIT. El éxito está más que garantizado siempre y cuando tengas una dieta saludable que vaya acorde a tus objetivos. High Intensity Interval Training (HIIT) es la nueva apuesta de las personas que van a los gi ...

belleza consejos de salud deporte ...

¿No te gusta el cardio? Haz HIIT!

Hola a todos! Bueno hoy os vengo a hablar del HIIT, un tipo de entrenamiento que esta ahora muy de moda pero que seguramente no tengáis muy claro aún en qué consiste. Supongo que a muchos de vosotros os pasa como a mí, yo odio el cardio, prefiero hacer mil ejercicios de fuerza, pero, como todo en esta vida, el deporte tiene unas cosas que nos gustan y otras que no tanto, en mi caso y en el de much ...

deporte cardiovascular entrenamiento cardio de alta intensidad interválico ...

ENTRENAMIENTO CARDIO DE ALTA INTENSIDAD INTERVÁLICO (HIIT): El QUEMA GRASAS

Hoy voy a hablar de entrenamiento interválico de alta intensidad llamado HIIT (high intensity interval training) o también conocido como método Tabata. Consiste en alternar intensidades altas y bajas durante un periodo determinado de tiempo. Entre las principales ventajas de trabajar por un corto tiempo, con intervalos con breves descansos entre sí, y sobre todo, a una máxima intensidad, encontr ...

ejercicio y entrenamientos burpees circuito ...

Rutina HIIT para gente con poco tiempo: ¡ponte en forma y mejora tu salud!

Hoy te traigo un artículo muy interesante, práctico y fácil de aplicar. Se trata de una rutina HIIT para gente sin tiempo que demanda ponerse en forma dedicando unos pocos minutos al entrenamiento. Introducción Esta rutina de intervalos de alta intensidad es muy interesante, ya que proporciona los máximos beneficios, en el mínimo tiempo de ejercicio. Es decir, con solo 15-20 minutos de rutina, pue ...

Entrenamiento General ejercitar ...

Cambia el lugar de hacer tus rutinas HIIT

El HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) es una rutina de ejercicios adecuada para los que quieran quemar grasa y además crear resistencia en el ejercicio. Sin embargo, la mayoría ya estamos acostumbrado a hacerlo en la calle o en la cinta de ejercicio, bueno, en realidad hay muchas otras maneras de hacerlo, siempre y cumplas lo principal de este entrenamiento: subir las pulsacione ...