Prueba estas 5 sencillas técnicas para reducir el estrés laboral

Sentir que tu trabajo te agobia es algo por lo que todos hemos pasado varias veces en la vida. Ya sea por la acumulación de tareas, el vencimiento de plazos o simplemente nuestro propio carácter perfeccionista, el estrés termina por alcanzarnos dejándonos completamente agotados cada día.

Si bien existen muchos métodos para desconectarte y combatir el estrés laboral, como salir a dar un paseo o platicar con tus compañeros de trabajo, en ocasiones no es posible siquiera salir de tu oficina por lo que necesitas algo que te ayude de forma rápida.

Es por eso que hemos recopilado 5 sencillas técnicas que puedes aplicar para reducir el estrés desde tu propio lugar de trabajo.

¿Estás listo para conocerlas? Empecemos.

Aplica estás 5 sencillas técnicas para reducir el estrés laboral sin salir de tu oficina

5 técnicas para reducir el estrés laboral


1. Organiza tu espacio de trabajo para reducir el estrés

¿Acaso no es abrumador ver toda la pila de documentos casi a punto de desbordarse de tu escritorio? O ¿qué tal cuando ves la bandeja de entrada de tu correo con todos esos emails sin abrir o pendientes de contestar?

Tener todo ese desorden en tu escritorio y computadora realmente resulta bastante estresante e incluso puede afectar tu productividad cuando te dificulta encontrar la información o los archivos que necesitas para realizar tu trabajo.

Por eso la primera técnica que debes aplicar para reducir el estrés laboral se llama: limpieza y organización.

Así que tómate un tiempo para desechar los papeles que ya no ocupes; organizar los documentos en tu escritorio y ordenador; organizar los correos en carpetas y eliminar los que ya no necesites necesitas.

Realiza este ritual de limpieza y organización al finalizar tu semana o mejor aún, al terminar tu jornada para que al regresar a tu trabajo no tengas acumulado todos esos generadores de estrés en tu escritorio.

2. Técnica de respiración para reducir el estrés laboral

Existen varias técnicas de respiración que pueden resultarnos muy útiles para el manejo del estrés. Lo mejor de todo es que es algo muy fácil de realizar y tienen la capacidad de regresarnos a la calma en cuestión de segundos. Así que presta atención y práctica la siguiente técnica que te enseñamos.

Es simple, empieza tomando aire imaginando que tu vientre es un globo, el tienes que inflar poco en lugar de hacerlo con tu pecho como estás acostumbrado.

Continúa empujando tu vientre hacia afuera para atraer la mayor cantidad de aire posible durante 7 segundos. Luego sostén el aire por otros 7 segundos y al concluir, expulsa el aire vaciando tus pulmones lentamente durante 7 segundos más.

No olvides empujar el aire con tu vientre ejerciendo presión con tu músculo del diafragma. Repite está técnica de respiración 3 y regresa a tu ritmo habitual, sintiéndote más relajado y listo para cumplir con tus pendientes laborales

3. Técnica de acupresión auricular para desestresarte rápidamente en el trabajo

Esta técnica podría parecerte extraña para realizarla en tu lugar de trabajo. Pero los estudios médicos han demostrado que la acupresión en los oídos (un tipo de masaje auricular) es capaz de aliviar el estrés y la ansiedad en pacientes hospitalizados antes y después de una operación.

Así que ¡imagínate lo que puede hacer por ti en esos momentos de elevado estrés laboral!

El truco consiste en masajear suavemente tu oreja empezando por el lóbulo para luego ir ascendiendo y rodeando la cubierta externa de tu oído. Haz esto con uno o ambos oídos hasta que empieces a sentir su efecto relajante.

Para mejores resultados en reducción del estrés combínalo con la técnica de respiración del punto anterior.

4. Técnica de los pulgares para relajar las manos después de una pesada jornada laboral

Después de un día de mucho trabajo frente a la computadora es posible que tus manos terminen bastante adoloridas. Por eso, para darle descanso que merece aplica está sencilla técnica en los pulgares.

Comienza pellizcando ligeramente el músculo que se ubica entre el pulgar y el índice masajéanlo con pequeños círculos. Recuerda mantener un movimiento firme pero suave, para relajar los músculos.

Lo mejor de este masaje es que, además de quitar la tensión sobre tus manos, podrás sentir como tus hombros y cuello también comienzan a relajarse y, después de unos minutos, estarás listo para trabajar nuevamente.

Si quieres liberar el estrés de tu cuerpo con mayor profundidad, entonces prueba la técnica que verás a continuación

5. Técnica de relajación progresiva para reducir el estrés muscular en el trabajo

Esta técnica de relajación es un excelente método para sacar el estrés de tu cuerpo (y mente). Consiste en un ejercicio de tensión-liberación para relajar todos los músculos sin pararte de tu escritorio. 

¿Cómo se realiza?

Así sentado, comienza tensando y liberando lentamente los músculos de los dedos de tus pies. Realiza 5 series y empieza a subir repitiendo el ejercicio por tu cuerpo. Tensando y liberando los músculos de tus pies, las piernas, el torso, los brazos, el cuello e incluso los de la cara.

No tardarás más de 2 minutos para recorrer todo tu cuerpo y terminarás sintiendo una notable recarga de energía, listo para continuar con las tareas pendientes en tu escritorio.

Bien, aquí las tienes, es un hecho que el estrés laboral puede llegar a agobiarte pero siguiendo estás sencillas técnicas serás capaz de reducir sus efectos

Fuente: este post proviene de A Vivir Sin Estrés, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos