comunidades

Protege tus Ojos cuando Practicas Deporte ¡Usa Gafas de Sol!

La radiación ultravioleta aumenta en verano y debemos prevenir las posibles quemaduras de uno de los órganos más sensibles. La estación estival trae consigo el cambio de armario para soportar las altas temperaturas y el uso de protectores solares para evitar las quemaduras en la piel, pero a veces obviamos la necesidad de utilizar unas buenas gafas de sol a la hora de practicar pádel y otros deportes en exteriores.

Usa gafas cuando practiques deportes en exterior
Usa gafas cuando practiques deportes en exterior
Los filtros solares de la gafa reducen la cantidad de luz que llega al ojo y protegen de la radiación ultravioleta. Parte de esta radiación se absorbe por la superficie corneal, y el resto puede llegar a la retina, sobre todo en ojos jóvenes, algo que se acumula a lo largo de la vida.

Cuando realizamos deporte al aire libre es muy común en estas fechas que los rayos solares incidan de forma violenta. Desde mygafasdesol.com buscan concienciar a los deportistas para que cuiden su vista. Por eso disponen de una colección de lentes muy amplia y de alta calidad, que previene estos peligros. Una de las grandes ventajas, además de los precios, es que detrás de la plataforma web hay un equipo de ópticos que aconseja en el caso de que se necesite graduación.

5 recomendaciones básicas para usar gafas de sol mientras practicas deporte al aire libre:

Con el paso de los años las proteínas del cristalino se deterioran y aparecen enfermedades oculares como las cataratas o la ceguera parcial. Parte de la culpa de estas enfermedades la tienen el exceso de radiaciones UV que recibimos a lo largo de los años.
Con el buen tiempo practicamos running por el campo, los parques o por carretera. Este modelo EVIL EYE EVO S A419 de Adidas es perfecto para afrontar la luminosidad y protegernos porque se adapta perfectamente al óvalo de la cara gracias al gran tamaño de las lentes y a la curvatura de la montura.

Gafas de Sol Adidas EVO S A419
Gafas de Sol Adidas EVO S A419

El uso de gafas de sol con filtros específicos es fundamental. Necesitamos acudir a ópticos para que nos provean de lentes de calidad, 100% originales, que tengan el certificado de la CE y sean gafas homologadas.
Una de las gafas más específicas para ciclistas, que también utilizan otros corredores de running es este modelo 9208 RADAR EV PATH de Oakley. La lenet tiene un efecto pantalla que recubre buena parte del rostro e impide que los rayos penetren. La podemos encontrar una amplia variedad de colores porque es una de las gafas más demandadas.

Gafas de sol OAKLEY 9208 RADAR EV PATH
Gafas de sol OAKLEY 9208 RADAR EV PATH

Con las gafas oscuras, nuestra pupila se dilata más y permite la entrada de más rayos solares. Las lentes amarillas o naranjas aumentan el contraste, y las grises o verdes ayudan a ver los verdaderos colores, además el verde aumenta el contraste de la luz brillante, lo que supone un gran aliado para los corredores, los jugadores de pádel, los golfistas o los ciclistas.
El modelo AN4166 de Arnette con cristales grises está diseñado para deportistas. Es una gafa muy cómoda que la marca norteamericana ha diseñado con un aire muy juvenil.

Gafas de Sol 4166 de Arnette
Gafas de Sol 4166 de Arnette

La incidencia de los rayos solares es la razón clave para usar gafas a la hora de practicar deporte, pero existen otras: Si llevamos unas gafas de sol homologadas y específicas, evitaremos, además, la introducción de arena y de cuerpos extraños en el ojo. Algo muy común cuando nos encontramos en la calle.
Este modelo 8976 de Fila es un ejemplo de gafa ajustable, especial para caballero, que protege los ojos muy bien. Además, se puede encontrar en tres colores diferentes.

Gafas de sol FILA 8976
Gafas de sol FILA 8976

Si tienes los ojos claros, necesitas más protección que aquellas personas de ojos oscuros. Los rayos solares resultan más nocivos. Ocurre igual que con la piel: Una persona de tez morena tiene menos posibilidades de quemarse que una con la piel más clara.
Si no te terminan de gustar las gafas para hacer deporte, pero necesitas unas cómodas que no sean muy elegantes. ¡Éstas tan divertidas te encantarán!

Es el modelo 287/RUBBER  / IOY-R3 by Marc Jacobs y marca tendencia en moda unisex. Al ser de paste, son muy cómodas, además poseen una lente grande que recubre todo el campo de visión.

Gafas de sol MARC BY MARC JACOBS 287-RUBBER
Gafas de sol MARC BY MARC JACOBS 287-RUBBER
Escoge una u otra opción, adecúa la gafa al ejercicio que practiques, pero procura proteger tus ojos con artículos de calidad mientras disfrutas. ¡Unas gafas de sol son una de las partes fundamentales de la equipación!

¿Sueles Usar Gafas Cuando Practicas Deporte?

Artículos Relacionados:

Si practicas deporte, tienes que prevenirte

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

melanoma ojos sol ...
Los rayos ultravioletas pueden ser la causa de enfermedades oculares

Al igual que para proteger la piel frente al sol son imprescindibles las cremas solares, para nuestros ojos, no debemos olvidarnos de disponer de unas buenas gafas de sol. Esto puede ayudarnos a prevenir la aparición de algunas enfermedades de la vista, tales como cataratas o degeneración macular.

Consejos sobre salud Salud

Descubre los mitos y verdades sobre el astro por excelencia Beneficios del Sol La exposición a los rayos solares puede resultar muy beneficiosa para fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el estado de ánimo o reducir la presión sanguínea. Pros y Contras de los Rayos de Sol para Ojos Sin embargo, puede provocar graves lesiones también. Problemas de los Rayos Solares En los últimos 25 años, el c ...

gafas ojos - consejos de belleza

El otoño llega y la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos más ocres para después secarse y caerse con la ayuda del viento,  que sopla con mayor fuerza. El frío y el aire aparecen casi sin darnos cuenta, por eso debemos de estar preparados y contar con unas gafas de sol de calidad. Cuida tus Ojos con unas Gafas de Sol Solemos pensar que ...

general consejos de belleza gafas de sol ...

Las gafas de sol son un complemento que protege nuestros ojos de la luz solar frenando los rayos ultravioletas. En este articulo, te doy unos fáciles consejos para saber que gafas comprar, sabiendo el filtro adecuado y el color de cristal que mas se puede adaptar a tus necesidades. Cuando compramos unas gafas de sol ya sea en una óptica, tienda o incluso en mercadillos, debemos de fijarnos en est ...

Consejos cuidados de la piel piel ...

Las quemaduras que son provocadas por el exceso de sol es una afección muy frecuente especialmente en las pieles muy sensibles. Para prevenirla es hora de que utilices nuestros remedios caseros para quemaduras solares, que te ayudarán a aliviar los sitios de ardor y otras molestias y gracias a ellos tu piel mejorara rápidamente. Como prevenir las quemaduras solares  La Leche Fresca Es importante q ...

salud ocular gafas de sol filtros ...

Tan importante es cuidar la piel frente al sol, como los ojos.Para la piel utilizamos cremas con filtro solar y para los ojos unas gafas de sol. Pero, ¡atención!, parece que un porcentaje elevado de los millones de gafas de sol que se venden en España, incumplen la normativa europea de seguridad. Busca diseño, comodidad,que se ajuste a tu forma de cara, pero también, busca proteger la salud ocular ...

ojos salud gafas ...

Es muy importante aprender a cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Cuando hablo con algún amigo acerca de la dieta que sigo y del ejercicio que hago, se cree la gente que con eso ya nos estamos cuidando, pero son muchos los puntos a tratar dentro de la salud, por ejemplo estos: - Es muy importante la salud de nuestros ojos. Por este motivo cuando hago deporte siempre uso gafas de sol prepara ...

Salud

El verano es un buen momento para aprender un poco más y separar los mitos y verdades cuando se trata del protector solar. Mito: “Todos los protectores solares hacen lo mismo” Verdad: Debes elegir un protector solar con protección de “amplio espectro”, ya que estos protegen tu piel de los rayos UVA, así como de los rayos UVB. Los rayos UVB causan quemaduras solares, mientras que los rayos UVA pued ...

Higiene

Hoy vamos a hablar sobre la Protección del sol. Existen muchos cambios en la piel debido a la exposición del sol, como lo son las arrugas, las manchas de sol e incluso el cáncer de piel. Hay dos tipos de rayos solares que ocasionan daños que son los rayos ultravioletas de tipo A y los rayos ultravioletas de tipo B. los primeros causan daño en las capas profundas de la piel, y los segundos dañan la ...

general consejos salud visual

¿Quieres disfrutar del verano sin sobresaltos? Protege tus ojos siguiendo estos 5 consejos de Salud Visual Cuando llega el verano nuestros ojos están expuestos a más riesgos y se incrementan significativamente los problemas oculares. Es importante que aprendas a proteger y cuidar tus ojos adecuadamente utilizando un arma tan simple y eficaz como es  la prevención. Para ello, aquí tienes mis 5 con ...