comunidades

Usos medicinales de la vainilla

La vainilla es una maravilla que nos da la naturaleza, tiene múltiples usos medicinales. No solo la rama de vainilla, también puedes aprovechar el jarabe.

 

La vainilla es conocida desde la Edad Media como afrodisíaca y también ayuda en casos de hipertensión. Masticar una rama de vainilla te ayudará a eliminar el mal aliento y las bacterias que generan las caries.
 

 

La vainilla no es toxica ni su consumo genera efectos secundarios. 

Conoce cómo preparar remedios caseros con ella en el siguiente vídeo:



También la esencia de vainilla se puede usar para dar masajes en caso de dolores musculares o para eliminar el herpes puedes usarlo de manera tópica.

Cómo preparar el agua de vainilla:
Necesitas una rama de vainilla y una taza de agua caliente. Déjalo reposar por 10 minutos tapado. Esto lo puedes tomar cada vez que tengas la tensión alta. Puedes tomar el agua con esencia de vainilla en caso de gastritis, para ello agrega unas 2 gotas de esencia de vainilla comestible en un 1/4 de vaso de agua y consume antes de cada comida. En cuanto al aceite esencial lo puedes usar como aromaterapia en caso de reumatismo o fibromialgia. En aromaterapia la vainilla es utilizada como antidepresivo y estimulante. 

Para más información visítame en Facebookyoutube e instagram
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos