Propiedades curativas del apio
Consumir apio habitual es muy refrescante es una legumbre con una gran poder diurético , antioxidante, anti-inflamatorio y nos puede ayudar a bajar de peso por su altísima cantidad de fibra vegetal con gran poder saciante.
Propiedades curativas del apio para la salud
Está lleno de vitaminas y minerales
Todas las variedades de apio contienen un alto contenido en vitaminas: vitamina A, B2, B6, C y K, que contribuyen a mantener una piel hermosa y radiante, ayuda a perder peso, así como otros beneficios que vamos a detallar a continuación. También contiene mineral de potasio, manganeso, calcio, magnesio y sodio. Juntos ayudan a fortalecer los dientes, mantiene la mente despierta y lúcida, evita los estados de agotamiento y previene muchas otras enfermedades.
Es un anti-inflamatorio natural
El apio contiene poliacetileno, que ayudan a reducir las inflamaciones. Es por tanto un alivio natural para la bronquitis, artritis, osteoartritis, dolor muscular, reumatismo y gota. También ayuda en la renovación de los tejidos entre las articulaciones inflamadas.
Previene el cáncer
La gran cantidad de antioxidantes del apio son ayudan a combatir el cancer mediante la eliminación de los radicales libres presente en el cuerpo. Tres de ellos: ftalidas, flavonoides y poliacetilenos – son conocidos para eliminar agentes carcinógenos, mientras que los ácidos acetilénicos y fenólicos obstaculizan el crecimiento de células tumorales.
En el apio hay al menos 8 familias de compuestos que ayudan a prevenir el cáncer
Mantenga los riñones sanos
Al ser un antiséptico natural, elimina muchas toxinas que pueden interferir con la función renal normal. También evita la formación de cálculos renales.
Reduce la presión arterial
Los phthalides presentes en el apio, ayudan a reducir el colesterol y bajan la presión arterial, proporcionando una funcion cardiovascular sana. Al relajar los músculos que rodean las arterias, los vasos sanguíneos se dilatan para permitir que la sangre fluya normalmente.
Fortalece el sistema inmunológico
La cantidad de vitamina C en el apio junto con sus antioxidantes, son una gran ayuda para estimular su sistema inmunológico. Comer apio regularmente puede evitar resfriados y catarros.
Ayuda a limpiar el organismo
El apio es un diurético natural y es muy útil para combatir y prevenir el estreñimiento. Ayuda a regular los fluidos corporales, útil para prevenir las infecciones del tracto urinario en las mujeres, e incluso puede ayudar a descomponer y deshacerse de las piedras del riñón y la vejiga. Comer apio y beber zumo de apio, ayuda a su cuerpo a deshacerse de los residuos líquidos y ácidos en exceso, por lo que es un gran purificador. Los atletas pueden beneficiarse especialmente de la ingesta del zumo de apio, ya que su alto contenido en minerales ayuda en la hidratación después del entrenamiento y en la recuperación de electrolitos.
Propiedades curativas del apio y nutrientes
La desintoxicación del cuerpo es el proceso de eliminación de los residuos y toxinas acumuladas. Estas sustancias nocivas aparecen como resultado de la ingesta de componentes químicos utilizados en la industria alimentaria como conservantes, colorantes, edulcorantes y otros aditivos químicos y también por la exposición continuada a la contaminación ambiental.
Receta detox a base de apio
ingredientes
3 tallos con sus hojas de apio
5 hojas de espinaca
1 limón
1 manzana
Batir en una licuadora y colar, si lo prefiere. Consumir esta bebida desintoxicante una vez al día durante 7 días, para lograr la desintoxicación de los órganos de nuestro cuerpo y también para lograr la pérdida de peso con más facilidad.
Para mejorar la desintoxicación del cuerpo también debe evitar consumir bebidas con cafeína, azúcar y evitar el alcohol, estos son elementos tóxicos para el cuerpo.
La entrada Propiedades curativas del apio aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.