Propiedades curativas del apio

Todas sus partes (raíz, tallo y hojas) son comestibles. La raíz del apio se puede utilizar en sopas, los tallos y hojas en ensaladas y si lo licuamos se puede utilizar como salsa. Las propiedades curativas del apio están en relación con alto poder alcalinizante. 



Propiedades curativas del apio

Consumir apio habitual es muy refrescante es una legumbre con una gran poder diurético , antioxidante, anti-inflamatorio y nos puede ayudar a bajar de peso por su altísima cantidad de fibra vegetal con gran poder saciante.

Propiedades curativas del apio para la salud

Está lleno de vitaminas y minerales

Todas las variedades de apio contienen un alto contenido en vitaminas: vitamina A, B2, B6, C y K, que contribuyen a mantener una piel hermosa y radiante, ayuda a perder peso, así como otros beneficios que vamos a detallar a continuación. También contiene mineral de potasio, manganeso, calcio, magnesio y sodio. Juntos ayudan a fortalecer los dientes, mantiene la mente despierta y lúcida, evita los estados de agotamiento y previene muchas otras enfermedades.

Es un anti-inflamatorio natural

El apio contiene poliacetileno, que ayudan a reducir las inflamaciones. Es por tanto un alivio natural para la bronquitis, artritis, osteoartritis, dolor muscular, reumatismo y gota. También ayuda en la renovación de los tejidos entre las articulaciones inflamadas.

Previene el cáncer

La gran cantidad de antioxidantes del apio son ayudan a combatir el cancer mediante la eliminación de los radicales libres presente en el cuerpo. Tres de ellos: ftalidas, flavonoides y poliacetilenos – son conocidos para eliminar agentes carcinógenos, mientras que los ácidos acetilénicos y fenólicos obstaculizan el crecimiento de células tumorales.
En el apio hay al menos 8 familias de compuestos que ayudan a prevenir el cáncer

Mantenga los riñones sanos

Al ser un antiséptico natural, elimina muchas toxinas que pueden interferir con la función renal normal. También evita la formación de cálculos renales.

Reduce la presión arterial

Los phthalides presentes en el apio, ayudan a reducir el colesterol y bajan la presión arterial, proporcionando una funcion cardiovascular sana. Al relajar los músculos que rodean las arterias, los vasos sanguíneos se dilatan para permitir que la sangre fluya normalmente.

Fortalece el sistema inmunológico

La cantidad de vitamina C en el apio junto con sus antioxidantes, son una gran ayuda para estimular su sistema inmunológico. Comer apio regularmente puede evitar resfriados y catarros.

Ayuda a limpiar el organismo

El apio es un diurético natural y es muy útil para combatir y prevenir el estreñimiento. Ayuda a regular los fluidos corporales, útil para prevenir las infecciones del tracto urinario en las mujeres, e incluso puede ayudar a descomponer y deshacerse de las piedras del riñón y la vejiga. Comer apio y beber zumo de apio, ayuda a su cuerpo a deshacerse de los residuos líquidos y ácidos en exceso, por lo que es un gran purificador. Los atletas pueden beneficiarse especialmente de la ingesta del zumo de apio, ya que su alto contenido en minerales ayuda en la hidratación después del entrenamiento y en la recuperación de electrolitos.

Propiedades curativas del apio y nutrientes

nutrientes del apio


La desintoxicación del cuerpo es el proceso de eliminación de los residuos y toxinas acumuladas. Estas sustancias nocivas aparecen como resultado de la ingesta de componentes químicos utilizados en la industria alimentaria como conservantes, colorantes, edulcorantes y otros aditivos químicos y también por la exposición continuada a la contaminación ambiental.

Receta detox a base de apio

ingredientes

3 tallos con sus hojas de apio
5 hojas de espinaca
1 limón
1 manzana

Apio tallos
Batir en una licuadora y colar, si lo prefiere. Consumir esta bebida desintoxicante una vez al día durante 7 días, para lograr la desintoxicación de los órganos de nuestro cuerpo y también para lograr la pérdida de peso con más facilidad.

Para mejorar la desintoxicación del cuerpo también debe evitar consumir bebidas con cafeína, azúcar y evitar el alcohol, estos son elementos tóxicos para el cuerpo.

  La entrada Propiedades curativas del apio aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría beneficios y propiedades del apio Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar

¿Conoces las propiedades curativas y los beneficios del apio? Si tu respuesta es no, no puedes perderte el vídeo que estaremos compartiendo contigo en esta ocasión.El apio es un vegetal comúnmente usado por muchas personas. Este vídeo llega a nosotros gracias al canal de Youtube del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. El apio es una especie de vegetal que pertenece a la familia d ...

anemia terapia de jugos perdida de peso ...

Es de todos conocido las maravillas que las frutas y verduras logran en la desintoxicación del organismo. Sabrás que entre sus muchas propiedades la toronja es un quemador natural de grasa, el apio es diurético, la zanahoria es buena para la memoria y así muchas más propiedades leerás más adelante. también te comentaremos cual es la forma correcta de ingerir los jugos. A continuación las propiedad ...

consejos

LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL ORÉGANO El orégano, un condimento tan común en la cocina, tiene varias propiedades medicinales: es antioxidante, antimicrobiano y antiespasmódico. Ya sea fresca, seca o en preparaciones, esta hierba ayuda a mantener la salud y a curar distintas afecciones. La planta entera posee un aceite esencial que se Más información »

Vida Saludable

Seguramente, en algún momento tu madre te habrá dicho que el comer frutas es bueno para la salud, pero muchas veces te habrás preguntado ¿Por qué?, pues si quieres la respuesta a esta gran pregunta, aquí la encontraras. Debes saber, cuales son las frutas con propiedades curativas que debes comer o tomar en jugos. Pero si además quieres saber ¿cuáles beneficios te aportan las frutas? Entonces no de ...

aceite de oliva beneficios aceite de oliva en ayunas aceite de oliva para el cabello ...

Aceite de oliva El aceite de oliva es un aceite vegetal que se extrae del fruto recién recolectado del olivo conocido como oliva o aceituna. El aceite de oliva no solo es beneficioso por su carácter alimenticio, sino que tiene también extraordinarias propiedades curativas y saludables. Propiedades curativas del aceite de oliva ► Controla los niveles de azúcar en sangre El aceite de oliva es rico ...

general adelgazar apio ...

Image courtesy of photostock at FreeDigitalPhotos.netCuando asistimos con un especialista en nutrición y nos da un programa de alimentación o una dieta, nunca faltará el apio en ella. Es indispensable en nuestra alimentación si queremos bajar de peso o simplemente mantener un buen estado de salud. Es fundamental incluir el apio en nuestra dieta ya que entre sus aportaciones encontramos que esta co ...

PROPIEDADES CURATIVAS

PROPIEDADES CURATIVAS DEL KIWI KIWI Esta es una fruta rica en vitaminas y minerales, son los principales activos los responsables medicinales y curativas que el kiwi tiene. Las propiedades que tiene le permiten que quienes consumen el kiwi logran un mejor bienestar físico. El kiwi es una de las frutas mas saludable que existe. Cuando comes esta fruta puedes mantenerte mas joven y previenes varia ...

PROPIEDADES CURATIVAS

EL COCO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS LECHE DE COCO El coco además de las propiedades y sus beneficios como refrescante, el agua de coco verde tiene beneficios antihelminitico, diurético y es muy laxante, por eso es recomendable en casos de estreñimiento. La pulpa del coco tiene cualidades laxantes y con ella puedes hacer jarabe pectoral para combatir afecciones de las vías respiratorias. Si quier ...

medicina natural epazote propiedades del epazote ...

Propiedades del epazote Una planta medicinal que conoceremos sus bondades; propiedades curativas del epazote; llamada también Paico, epazote zorrillo, o epazote morado; Contiene grandes beneficios como planta medicinal para la salud de nuestro cuerpo, se conoce como planta curativa desde muchos años atrás, se ah usado en la cocina, protección de la salud, y como repelente de polillas. ¿Que prop ...